¿Cocina abierta o cerrada?, ¡pros y contras!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Apartamento F, CENTRAL ARQUITECTURA CENTRAL ARQUITECTURA Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si estás pensando llevar a cabo la tarea de construir tu cocina debes aprovechar este libro de ideas que traemos en el día de hoy, donde conoceremos las ventajas y desventajas de tener una cocina abierta o cerrada, todo va a depender del espacio que posee tu hogar, pero sobre todo la idea que tengas en mente será clave para darle rienda suelta a tu proyecto, siempre colocando en una balanza los pros frente a los contras para saber que es más conveniente… Así que NO te los pierdas a continuación… .

1. Un diseño abierto esta mejor iluminado

Una cocina de concepto abierto es una alternativa muy beneficiosa porque deja fluir el paso de la luz a todos sus ambientes gracias a que las paredes o muros no son parte de este planteamiento moderno, en donde los usos mantienen conectados pero separados por su mobiliario.

2. Una cocina cerrada necesita ventilarse muy bien

Una cocina hermosa además de su mobiliario  necesita tener ciertos puntos a cumplir como la ventilación e iluminación natural, sobretodo si son cerradas, que en definitivo son vitales para que circule el aire, haya buena visibilidad y se mantengan las condiciones de higiene que establecen las normas. En casos de no contar con ventanas se requiere sistema de extracción y sistema de luminaria adecuada. 

3. Espacios que deben tener equilibrio de llenos y vacíos

La desventaja de una cocina cerrada es que te limita el área, por esto se debe manejar un equilibrio entre el mobiliario, espacio de circulación para que no queden demasiado espacio vacío, o por el contrario se llene demasiado el área con estantes. 

4. Cerrada para para separar los usos

Una ventaja clara es el aislamiento que posee la cocina de los demás usos, esto separa de forma inmediata las actividades, permitiendo que los olores, el vapor, calor o humo no invadan las siguientes habitaciones y se puede trabajar con un poco más de concentración.

Conoce los 7 tips para combinar el color del suelo paredes y puertas como un profesional

5. Mayor privacidad

Si eres de los que disfrutan de un poco de soledad, las cocinas cerradas son para ti. Dentro de un espacio con mayor privacidad te alejas un poco si tu familia tienen invitados, además no tendras miradas curiosas mientras cocinas o higienzas la zona.

6. Evita que pasen los olores

Puedes exhibir la decoración, por eso debes resaltar los ambientes con colores suaves, paredes con materiales lavables para mantener buen higiene, luminarias que aclaren el lugar de forma que garantice una amplitud en vez de reducir con paletas oscuras.

Aplica estos 10 trucos para tener impecable la casa en menos de 20 minutos y ve los resultados 

7. Una circulación que fluye

Por último queremos hacer énfasis que en los espacio abierto es más fácil el acceso, la circulación fluye naturalmente de un ambiente a otro, además de conectar de forma dinámica una habitación con otra evitando muros y paredes.

Escoge una de estas 8 hermosas cocinas de estilo rústico que te encantaran

¿Cerrada o abierta?,¿cúal eliges?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista