Salas de estilo minimalista por Студия интерьера Дениса Серова

6 ideas para renovar techos con molduras

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Los techos y la parte superior de las paredes de todas las habitaciones de nuestra casa tienen un potencial muchas veces ignorado cuando decoramos. Las molduras son nuestros valiosos elementos aliados para añadir un toque chic a los espacios. Empero, las que todos conocemos, han sido tradicionalmente las de escayola de yeso, que imprimen a los espacios esa sensación aristocrática y centenaria; sin embargo, en la actualidad se dispone en el mercado de  modelos más cómodos y rápidos de colocar a base de  materiales muy ligeros que se cortan fácilmente y se fijan sin ninguna dificultad con adhesivos especiales; molduras más sencillas que realzan y producen una estética limpia, moderna y minimalista.

Lo importante es atreverse, pues no se trata de introducir grandes cambios, ni crear techos o terminaciones recargadas en la parte superior de las paredes; se trata mas bien de jugar con estos ornamentos de una forma sutil para descubrir cómo enriquecen los espacios, sin miedo a combinarlos con materiales y acabados que son tendencia en elementos decorativos y de vanguardia. ¿Te parece todo un desafío?

¡Es hora de renovar techos y paredes con molduras reinventadas, con propuestas innovadoras y atrevidas!

Alineación y simetría

El techo y borde superior de las paredes de esta sala comedor, están enmarcados con una moldura recta y minimalista con ojos de buey pequeños distribuidos simétricamente que proyecta una iluminación ideal para todo el espacio. Si eres mas bien amante de lo clásico, este diseño es para ti.

Doble moldura, piso reflejado

Una cenefa sobrepuesta a la parte alta de la pared y otra sobrepuesta al techo que lleva  pintura brillante del mismo tono de color del piso en una suerte de reflejo del mismo. Varias lámparas pequeñas de un estilo minimalista prenden de las molduras en una distribución muy particular. ¡Sin duda un regio diseño! ¿Te anotas?

Mira estos 7 tips para combinar el color de suelo, paredes y puertas como un profesional

Austero y neoclásico

Estas molduras huecas de un estilo muy neoclásico se caracterizan por su ornamentación austera  y el predominio del borde de luz en su interior. Para decorar este ambiente marcadamente moderno y de techo elevado,  se impone la manguera de led, que se distribuye por la cenefa y da una perfecta iluminación. La conjugación de los muebles de diseño y la sobria chimenea ¡mejor que mejor!. Son sin duda un fondo fantástico para incorporar después mobiliario contemporáneo. 

Techo flotante

Esta moderna propuesta nos muestra un techo falso flotante que sigue las curvas y formas del diseño arquitectónico del espacio. Los pequeños farolitos juegan un papel primordial. Nada como ponerlos de forma que recorran todo el perímetro de la estancia. Como si fueran una hilera de pequeñas figuras que recorren de lado a lado esa unión entre el techo y la pared. El resultado es único.

Conoce estas 6 ideas fabulosas para decorar un apartamento en alquiler

Techo sobrepuesto

Un techo falso que funge como prolongación del techo principal y que sirve de base de las modernas lamparas lineales,  tipo galería, de inmediato realzan la belleza del espacio y ponen el foco visual sobre el techo. Una dosis de suprema elegancia y sobriedad.

Sables de Luz

Salas de estilo minimalista por ARTRADAR ARCHITECTS

¡Qué gran potencial tienen estos audaces elementos decorativos! Las molduras en forma de numerosos rayos luminosos del vivo color de la decoración terminan en brillantes lámparas, cual arsenal galáctico, irradiando osadía y personalidad, y sumando al resto de la decoración complementada con las modernas formas arquitectónicas.

¿Cuál de estos diseños en molduras usarías en tu techo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!