Salas de estilo ecléctico por Бюро9 - Екатерина Ялалтынова

Descubre el color del 2018 y cómo utilizarlo en tu casa

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Todos los años el Instituto Pantone del Color denomina una de sus combinaciones como el color del año, el 2018 no fue la excepción y Pantone ya se pronunció al respecto, el color del año será el Ultra Violet que puedes encontrar bajo el código Pantone 18-3838. Este es un color fuerte, con mucha personalidad y consistencia que por supuesto jamás pasará desapercibido.

Para usar el Ultra Violet necesitamos rebeldizarnos contra lo convencional y querer ir más allá de lo que estamos acostumbrados a ver por lo menos en decoración porque este color viene a robarse toda la atención. Por las características que tiene el Ultra Violet no es fácil de implementar en la decoración de la casa, por eso en este libro de ideas te mostraré cómo usarlo, combinarlo y hacer que brille en todos tus espacios.

Con azúl celeste

El Ultra Violet es un color de base azulada por lo que hará combinación perfecta con el azúl celeste equilibrando la fuerza con la suavidad, el Ultra Violet hará las veces de color cálido gracias a su intensidad y el azúl de tonalidad suave mantendrá la frialdad logrando el equilibrio perfecto. Esta combinación funciona perfectamente en habitaciones y lugares donde quieras que predomine la tranquilidad.

Descubre cual es el mejor color para tu habitación

Con tonos tierra

Este color fue elegido por Pantone gracias al sentido futurista y visionario que evoca, por esto una de sus mejores combinaciones es junto con los tonos tierra para así hacer un conjunto entre lo vintage y lo moderno, lo que conocemos y lo que está por venir. Esta combinación es perfecta para ambientes donde el estilo rústico predomina o donde queremos resaltar contrastando, como salas o habitaciones.

Con amarillo

Salas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Дизайн интерьера гостиной в скандинавском стиле

Art-i-Chok

El Ultra Violet es una derivación del morado cuyo color complementario es el amarillo, por lo cual es una combinación que nunca fallará en el ambiente que decidas aplicarla, además porque esta unión de colores aporta una atmósfera alegre, juvenil y de buen gusto, funciona perfectamente en ambientes sociales como salas y comedores.

No te pierdas los 7 colores que harán lucir tu apartamento moderno

Con blanco

Otra propuesta un poco menos arriesgada es la de combinar el Ultra Violet con blanco, es una composición exitosa por la neutralidad y elegancia del blanco que con su estilo minimalista compagina perfectamente con la fuerza del Ultra Violet, esta es una muy buena opción si en tu casa predomina el blanco, podrás darle un look totalmente moderno y romper con el aburrimiento que a veces supone decorar solamente con blanco. El blanco con Ultra Violet es una combinación que va muy bien en salas, cocinas y baños.

Con madera

Otra composición que funciona y mucho, es nuestro color 2018 con la madera, la neutralidad de este elemento y la naturalidad que evoca van muy bien con la intensidad del Ultra Violet porque cada uno se contrasta y complementa, la madera neutraliza la fuerza visual del Ultra Violet que a su vez le da más vida a las distintas texturas y tonalidades propias de este elemento, esta unión funciona muy bien en salas, jardines y terrazas.

En los detalles

Si finalmente no te decides a decorar tu casa con este color por ser muy arriesgado para tu gusto, puedes apostarle a los detalles, este color tiene una particularidad y es que en grandes cantidades debe ir muy bien combinado para que logre un buen estilo pero en pequeños elementos va bien con cualquier color y material, por esto puedes hacer uso de este color en elementos pequeños que llamarán la atención en cualquier ambiente que los uses.

¿Decorarías tu casa con este color?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!