Cocina: Cocinas de estilo moderno por KDF Arquitectura

Ventajas y desventajas de las cocinas lineales

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

A la hora de reformar o comenzar de cero la cocina, es importante que se tome en cuenta ciertos aspectos que pueden hacerla mejorar significativamente como un diseño lineal, que no conviene en todos los casos. Por esta razón, el día de hoy te traemos las ventajas y desventajas de un disposición sencilla que se adapta a los lugares que son angostos pero alargados, ambientes pequeños pero que no se recomiendan en habitaciones de planta cuadrada por ejemplo… Así que, toma nota de todos los puntos para no perder ni un solo detalle a continuación…  

1. Ideal para espacios más largos que anchos

Para que una cocina de forma alargada funcione, es necesario disponer de un área más larga que ancha, sino estaríamos perdiendo mucho espacio al elegir este diseño, porque desperdicias los laterales o generas un pasillo muy ancho.

2. Se adapta a los lugares más pequeños

Una cocina en dispuesta en línea es una excelente idea si se tiene espacios reducidos. En esta imagen vemos un ejemplo donde se ha resuelto de forma práctica, con lugar necesario para el área de trabajo, espacio de almacenaje que además se acompaña por mobiliario moderno y funcional.

3. No funciona bien en plantas cuadradas

Las habitaciones de planta cuadrada no son las mejores candidatas para las cocinas lineales ya que por su forma no es conveniente disponer solo de un mesón, porque se estaría perdiendo espacio util, lo mejor podría ser un diseño en L o en U.

4. Conforma solo una línea de trabajo

Al ser una línea sola para trabajar, es muy práctica para la hora de emprender los quehaceres, debido a que se tiene todo a la mano sin necesidad de girar a sus laterales o a un mesón al otro extremo. 

Descubre las 8 hermosas cocinas de estilo rústico que te encantaran

5. Se debe cuidar el ancho del pasillo

Lo lógico es que el pasillo que divide la pared del mesón no debe tener menos de 90cm de ancho, por lo contrario va a resultar incómodo, tampoco podrán estar dos personas al mismo tiempo porque no tendrían buena circulación. 

Conoce 12 tips para tu casa si eres amante de los perros

6. Espacio de almacenaje limitado según su largo

Aprovechar la altura es clave en este tipo de diseños para poder garantizar almacenamiento de utensilios y comida. Por otro lado, si el espacio es muy corto puede hacer falta algunos armarios extras o deberás sacrificar área de trabajo para colocarlo.

Las 8 preguntas que debes de hacerte antes de remodelar tu cocina

¿Cual de los diseños te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!