Apto Rema: Habitaciones de estilo ecléctico por Redesign Studio

Nuevo apartamento ¿cómo decorarlo en pareja?

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Llega el momento de empezar una nueva vida cuando decidimos irnos a vivir con nuestra pareja, es un momento nuevo y emocionante, porque sobre todo cuando es nuestra primera vez es una oportunidad de decidir qué queremos y qué no queremos tener en nuestra casa, qué estilo llevar y qué accesorios elegir.

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta y es la opinión de nuestra pareja, seguramente habrán opiniones y gustos distintos el reto está en encontrar el estilo y los elementos que les gusten a los dos, este ejercicio además les ayudará a conocerse un poco más e identificar qué otras cosas tienen en común. En este libro de ideas encontrarás 6 ideas para que decores tu apartamento de la mejor manera junto a tu pareja.

Elegir el estilo

Lo primero será planear, sentarse a conversar al respecto es mucho mejor que lanzarse a elegir cosas sin haber planificado. ¿Qué tipo de pareja son? ¿Viajeros? ¿musicos? ¿hogareños? y la lista sigue, es importante identificar cuales son las aficiones que comparten y así mismo cuál es el estilo que mejor los identifica.

Si son tranquilos, les gustan las cosas simples y siempre han creido que menos es más el estilo minimalista es el suyo, si son más urbanos y aventureros tal vez su estilo sea el industrial, la personalidad de los dos será la mejor guía para encontrar el estilo que deben implementar en su hogar.

Elegir el sofá

Salas de estilo moderno por Loaf
Loaf

Truffle sofa

Loaf

En decoración es muy importante el contexto ya que no podríamos decorar de la misma forma para una pareja que para una familia, por ejemplo si como pareja les encanta ver series y pasar más tiempo en la sala será mejor invertir en un buen sofá porque es algo que utilizan mucho y es mejor que sea cómodo, si al contrario el sofá no es muy relevante pueden optar por uno más básico pero sin olvidar ambientar el lugar con accesorios y colores que representen el estilo que eligieron previamente.

Elegir el comedor

Cuando estamos decorando nuestro primer apartamento otro lugar importante es el comedor, para elegirlo es necesario preguntarnos qué tan grande lo necesitamos, si bien en principio podríamos pensar que sólo dos puestos son necesarios también hay que evaluar qué tantas personas vendrán de visita, familiares o amigos de la nueva pareja para los cuales necesitaremos tener un comedor amplio. Sea cual sea el tamaño que elijan no olviden que el comedor también debe estar bajo el estilo que eligieron.

Inspírate con este apartamento precioso y renovado para una pareja de recién casados

Elegir la cama

La cama es quizas el elemento más importante, lo mejor es que sea grande y cómoda y que puedan invertir en una cama y un colchón de calidad que les durará mucho más. Para continuar con la decoración de la habitación pueden optar por elementos creativos para no gastar de más ya que la inversión de un nuevo apartamento no es una inversión pequeña. Por ejemplo las mesas de noche pueden ser cajas de madera que pintes de un color relativo al estilo decorativo del apartamento, también pueden ser maletas o pequeñas escaleras de madera que funcionen como pequeñas repisas al mejor estilo escandinavo.

Organizar el closet

Llegamos a un punto crítico porque este puede ser un lugar de discordia, mentiras, tampoco es para tanto, el closet depende del apartamento, cada lugar tiene un closet diferente, ahí lo importante será como se van a distribuir los espacios para que juntos tengan un buen lugar para guardar sus prendas, pero si el espacio es muy reducido pueden ayudarse con muebles pequeños con cajones extra para guardar lo que haga falta y de paso para acentuar el estilo decorativo del apartamento.

Descubre este apartamento moderno para una pareja moderna

Crear un estudio

Muchos apartamentos cuentan con una habitación extra normalmente usada para el estudio, pero si tu apartamento no tiene esa habitación igual puedes abrir espacio a este nuevo ambiente,  no hay lío con que la sala comparta espacio con el estudio ya que son espacios similares. Generar este espacio es muy importante ya que será un lugar de meditación, lectura, trabajo o dispersión individual que seguramente van a necesitar.

¿Algún tip adicional? compártelo con nosotros.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!