Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London

Te presentamos la casa ideal de los colombianos

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

La casa ideal de los colombianos es esa casa que evoca el ambiente de las casas antiguas, donde crecimos con los cuidados de la abuela y jugando con nuestros primos, aquellas casas grandes con calor de hogar ya no son comunes donde ahora reinan los cientos de apartamentos pequeños con restricciones de espacio.

Sin embargo, ese modelo de casa sigue siendo la ideal de la mayoría de colombianos solo que modernizada y adaptada a las exigencias de una vida un poco más agitada pero con tiempo suficiente para compartir en familia o en pareja, este libro de ideas te mostrará cómo es la casa ideal de los colombianos, ¡cuéntame al final si también es la tuya!. 

Comer y compartir

Aunque el mundo digital ha llegado pisando fuerte y en ocasiones la interacción que tenemos entre familia es muy poca, la hora de la comida o el almuerzo sigue siendo el momento donde las familias se reúnen a comer pero también a compartir las vivencias de su día, por esto para la mayoría de colombianos el espacio del comedor es un lugar muy importante, un comedor amplio, bien decorado e iluminado hace parte de lo que debe tener la casa ideal.

Amplitud para cocinar

Una cocina amplia también es un espacio esencial en la casa perfecta para los colombianos, porque este lugar debe tener el espacio suficiente para preparar las delicias de nuestra gastronomía y seguir invitando a todos los miembros de nuestra familia. El estilo decorativo en general depende de la zona del país y el clima que allí predomine, por ejemplo en la zona costera el estilo es un poco más tropical con mucho color y alegría mientras que en el centro del país donde el clima frío es la constante el estilo minimalista de corte moderno con colores sobrios es el protagonista.

Nuevos diseños

Pisos de estilo  por TED-SHOWROOM
TED-SHOWROOM

Виниловая плитка ID Inspiration Click

TED-SHOWROOM

Los pisos han evolucionado, siguen con el estilo decorativo característico de los pisos de antaño pero con una versión modernizada, los mosaicos y diseños geométricos y florales un poco barrocos le dan paso a pisos con composiciones más limpias y estructuradas de estilo moderno pero sin dejar de lado la geometría y los colores que caracterizan nuestra cultura.

Jardín, patio, solar…

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

No importa cómo le digamos todos queremos tener uno en nuestra casa, ese lugar con maticas, flores y frutas donde los niños puedan jugar, podamos tomar un café, tardear o conversar es uno de los ambientes preferidos de los colombianos que ahora se ha reducido a terraza o un pequeño patio pero aún así sigue recordándonos aquellos jardínes donde de pequeños jugamos y fuimos felices.

No te pierdas estas 7 casas colombianas que tienes que ver antes de comprar tu primer terreno

Lugar para las mascotas

Aunque no todos gozamos de grandes espacios una de las cosas que los colombianos queremos en nuestra casa ideal es tener el espacio suficiente para nuestras mascotas, gatos, perros, peces e incluso aves siguen siendo parte de la familia colombiana, por esto una casa que tenga un espacio prudente para la recreación de nuestras mascotas será la casa soñada.

Descubre estas 4 casas modernas y muy colombianas ¡te van a encantar!

Cuadros y fotografías

Por la familiaridad que nos caracteriza, ambientamos nuestra casa con fotografías familiares que le den al lugar ese calor de hogar y empatía que debe tener, además nos gusta un lugar bien decorado por lo que una sala o estudio con obras de arte es uno de los espacios que más nos gustaría tener dentro de nuestra casa ideal.

¿Que crees que le falta a nuestra casa ideal?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!