VIMOB: Salas de estilo moderno por COLECTIVO CREATIVO

Vivir con menos es más: la tendencia del minimalismo

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Hablemos del minimalismo, una filosofía de vida que luego daría lugar a un estilo decorativo genial del que hemos hablado muchas veces en homify, pero el vivir minimalista más allá del estilo decorativo, toma la esencia del minimalismo para convertirlo en un estilo de vida del que muchos ahora son seguidores gracias a la liberación de estrés y apego que encuentran.

Contrario a la tendencia general de tener más y más, la vida minimalista se centra en vivir con lo esencial y tener la menor cantidad de cosas. Así mismo no se centra únicamente en lo material sino abarca también todos los aspectos de la vida como lo espiritual, lo sentimental y lo profesional donde el despojarse de lo que no es necesario también es clave para vivir feliz. ¿Quieres saber más? en este libro de ideas te contaré cómo aplicar esta tendencia en tu día a día.

Volver a lo esencial

El volver a lo esencial es pensar qué necesitamos para vivir realmente y de qué cosas podemos prescindir, cientos de las cosas que compramos no son necesarias o rara vez las usamos, esta tendencia invita a despojarnos y soltar las cosas materiales lo que en principio es un ejercicio difícil pero después muestra sus frutos, liberándonos de la necesidad de consumir y consumir para hallar una satisfacción momentánea.

Descubre cómo amoblar una casa minimalista

Pertenencias no necesarias

Los minimalistas saben exactamente cuantas pertenencias tienen para así tratar de reducir su número al máximo posible y vivir solo con lo esencial, algunos monjes han conseguido vivir con 7 cosas en su día a día, hazte la pregunta ¿Cuántas cosas tienes? trata de reducir ese número entre las cosas que no usas o no son necesarias, te sentirás más liberado y tus espacios lucirán mucho mejor y además con un estilo moderno.

Orden y armonía

Con el despojo de lo que no es necesario viene el orden y la armonía en los espacios, teniendo pocas cosas es casi imposible tener desorden así que los espacios estarán en total armonía con el mobiliario y las cosas que decidiste tener, los ambientes de estilo minimalista lucen más amplios e iluminados y tú percibirás más espacio en el mismo lugar donde antes todo parecía lleno.

Ser conscientes

El vivir minimalista no sólo se trata de las pertenencias materiales como lo dije anteriormente sino de liberar todos los espacios de nuestra vida y ser conscientes de lo que hacemos, pensar si es necesario hacer esa compra, si ese comentario que vas a hacer es necesario o si por el contrario es negativo y está de más, ser conscientes de cada una de nuestras acciones también ayudará a sacar de nuestra mente todo lo que no necesitamos.

Inspírate con estas 13 salas minimalistas perfectas para ti

Consumir con inteligencia

Por último pero muy importante, este movimiento nos ayuda a consumir inteligentemente, reutilizando y/o reciclando aquellas cosas que pueden tener un nuevo uso, además de ayudar a otros donando lo que no usamos podemos ayudar al planeta reciclando y usando de nuevo.

¿Te atreverías a implementar este estilo de vida?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!