Una casa de madera en Pucón ¡Perfecta para sentirte en el paraíso!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
casa en Lago Calafquen Chile, David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda. David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda. Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la casa soñada sin duda se nos vienen muchas ideas, y la más deseada por los chilenos es una casita en el campo en tonos de madera preciosa, con lo mejor del estilo personal y profesionalizado, y en donde toda nuestra familia pueda disfrutar de las bondades de una naturaleza. Por eso hoy queremos mostrarte un estupendo lugar paradisíaco y sólo a algunos kilómetros en nuestro país. 

Una casita moderna diseñada con los mejores materiales de la zona, pero con altos estándares de habitabilidad que nos quitan el aliento sólo con el deseo de ir a vivir pronto en aquel lugar precioso. ¡Quédate y toma nota de este estupendo diseño!

¡Todo por tener una vista envidiable!

Aprovecha cada oportunidad de agrandar tu diseño con algo de inteligencia, aprovecha las vistas, como este diseño que aprovechó su terreno para ganar una vista privilegiada a un lago cercano a Pucón. Porque no hay duda de que cuando se trata de diseño, hay que aprovechar todo lo que hay en la zona, desde la madera, las piedras, la misma vegetación e incluso el terreno, y tu hogar tendrá mucho más relación con la naturaleza que te rodea. 

Si te encantó este tipo de casa, entonces tienes que ver Una casa de madera moderna y familia

Una fachada ¡Alucinante!

Esta estupenda casa diseñada por David y Letelier Estudio, piensa en esa casita de madera con una forma tradicional, esta fachada si que se apodera de todo el lugar, tomando no sólo parte de la naturaleza en sus materiales, como lo es este resistente muro de de piedra que destaca con la escalera en su interior, si no que además con el color escogido, un gris ceniza precioso, que deja a la casa en un tono neutro para hacer destacar la naturaleza que lo rodea.

Distintos niveles para distintas cosas.

Por el otro lado la casa aprovecha su terreno. Es indudable que cada lugar tiene sus propias cualidades que aparecerán en tu casa de alguna forma, y con ingenio, siempre asesorado por un buen profesional que vea esas oportunidades, el diseño que se te antoje aprovechará más su predio. En este caso el terreno tiene una pendiente que nos permite organizar mejor la casa, de arriba hacia abajo, desde la entrada de la casa ¡Hasta una fachada llena de miradores! Aquí tiene terrazas, y lindos espacios para contemplar el paisaje en Pucón.

Detalles que encantarán todo lugar.

En los interiores todo se trata de resaltar los espacios modernos, pero con detalles totalmente en rústico, esa es una de las grandes bondades de usar la madera estrategia de diseño, es cosa de darle textura, tratamiento con distintos tipos de barnices y la casa se verá de distintas formas ¡Y todo perfecto para ti!

Una idea ¡Que tienes que imitar!

Estos diseñadores integraron materiales de la zona en todo el lugar, desde terminaciones en la fachada, toques en el suelo con madera cepillada y piedras grises para espacios de paso, hasta estos grandes pilares de madera, que no esconden sus imperfecciones si no que todo lo contrario, son un punto de personalidad que sirve para separar grandes espacios ¡Y no escatimar en estilo!

Cocina que encanta a cualquiera.

Siendo la zona con mayor movilidad, la cocina se está volviendo en el nuevo rincón de reunión para la familia, hoy el comedor es una simple mesa que acompaña una cocina bien equipada, pero el punto fuerte siempre será que todo funcione a la perfección. Muebles bien organizados y todo en su orden, manteniendo al máximo las superficies limpias para que el diseño de la cocina ¡Sea el mejor para tu familia! Por lo mismo aquí la cocina es más simple, y mantiene los tonos de la madera en un bello tono claro ¡Que ilumina esta zona por completo!

Una terminación fácil de hacer ¡Y súper bella!

Por fuera la casa está llena de bonitos detalles, desde estas vigas que sostienen el techo y aparecen desnudas para generar una especie de celosía, hasta pequeñas zonas con iluminación artificial y este delicado suelo de un patio interior que se ve bellísimo. Que no es más que las mismas rocas usadas en el interior, en la cubierta exterior de la escalera, aquí sólo están puestas para cubrir un poco el suelo y rellenarlo con pasto.

¡Calidez con elegancia!

La magia del sur, también viene con calor de fuego, las temperaturas te exigen tener una buena chimenea que acompañe tu casa. Aquí es una simple forma vertical, cubierta de las bellas piedras de la zona, todo totalmente moderno como la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista