Un dormitorio para recién casados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Habitaciones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos presentarles varios elementos que convertirán un dormitorio cualquiera en el perfecto espacio para los recién casados.

¿Están pensando en casarse pronto? No es una inferencia disparatada, puesto que están leyendo este libro de ideas. Si es así felicitaciones y si simplemente están empezando a coquetear con la idea del casamiento, algunas de estas imágenes podrían inspirarlos a dar el salto.

Más allá de la gran decisión que significa declarar públicamente y frente a nuestros seres queridos que estamos convencidos de haber encontrado a la persona con la cual vamos a compartir el resto de nuestra vida, habrá muchos cambios que acarreará el nuevo estatus y se sentirán especialmente en casa.

Si decidimos no convivir con nuestras parejas antes de la gran fecha, sepamos que el dormitorio de solteros no se asemeja en nada a lo que será el de casados. Las nociones de romanticismo varían de individuo a individuo y por supuesto, de pareja a pareja. Por lo general, cuando dos personas están juntas, estas nociones tienden a fundirse en una nueva que contempla elementos de ambos. Dicho esto, el dormitorio de una pareja, especialmente una que inicia una vida junta, debe ser igualmente atractivo para ambos. Dormitorios que se inclinen sólo por el gusto de uno de los dos reflejan un desbalance entre ambos que podría causar problemas en el futuro y a nadie le gusta sentirse una especie de intruso o huésped en su propio cuarto. 

Empecemos con una paleta de colores que sea invitadora y que, como decíamos, refleje las preferencias de los dos. Una cama cómoda y bien puesta es vital y esto incluye sábanas de calidad. Si somos de los que nos sentimos atraídos por un poco de teatralidad, un dosel y cortinas pueden ser una opción muy audaz. La elección de las lámparas es otra muy importante, lo mismo que el diseño de la iluminación. Incorporar plantas o flores nunca deja de ser una idea encantadora y por último piezas decorativas que nos recuerden las razones por las que decidimos casarnos con nuestra pareja en primer lugar, completan el dormitorio perfecto para los recién casados. 

Y para nuestras amigas con nociones muy femeninas de romanticismo, les compartimos otro libro de ideas para que nuestra cama se vea más romántica.

Una paleta de colores invitadora

Más allá de tratarse de una importantísima etapa en nuestras vidas, los colores para el dormitorio deben elegirse con cuidado siempre. Es nuestro refugio, lugar de descanso, escenario de muchas horas felices. Una paleta de colores demasiado agresiva convertirá al dormitorio en exactamente lo contrario, un lugar en el que preferimos estar a oscuras.

Tonos pasteles y un poco fríos llaman a la calma y la serenidad. Podemos complementar con colores un poco más cálidos como en el dormitorio de la foto, para contrarrestar y hacer que el espacio se vea un poco más acogedor. 

Una cama maravillosamente cómoda

La cama es el elemento más importante del dormitorio y como tal, merece mayor atención que el resto. Empezando por el diseño del mueble en sí, pasando por el colchón y las almohadas y terminando con la blanquería, la belleza y la comodidad deben ser nuestros objetivos.

Nos encanta la cama de este dormitorio creado por CLC Arquitectura & Diseño de Interiores, si quieren ver más fotos de sus espacios no dejen de visitar su perfil. 

Sábanas de excelente calidad

La calidad de las sábanas y almohadas influye tanto en nuestro descanso como el colchón o las almohadas. 

A mayor cantidad de hilos, mejor será la calidad, así que recomendamos jamás comprar sábanas de menos de 180 hilos o su vida útil será muy corta. 

Existe una razón por la cual los mejores hoteles insisten en utilizar sábanas blancas, y es que se ha comprobado que las encontramos más invitadoras y atractivas que las sábanas estampadas o de otros colores. 

Cortinas y doseles

homify Habitaciones de estilo ecléctico

El colmo del romanticismo, siempre y cuando nuestra pareja esté de acuerdo, es incorporar cortinas y doseles a nuestra cama.

Elegimos un dormitorio muy romántico para ilustrar este punto, con muebles que hacen juego con la cama y nos transportan a otras épocas. Claro que también es posible incorporar cortinas y doseles bastante más sobrios o de líneas más puras que se vean bastante menos femeninos. 

Lámparas que hagan mucho más que iluminar

Para algunos de nosotros, las lámparas se cuentan como uno de los elementos decorativos con más potencial. La selección de casas de iluminación con modelos realmente espectaculares es casi ilimitada. ¿Por qué desperdiciar una posibilidad de decoración que puede hacer distinguir un espacio del resto?

Tomemos como ejemplo la foto que ilustra este punto, la lámpara es el punto focal de un ambiente encantador y es por ello que decidimos mostrarles una foto del otro lado del dormitorio.

Flores y plantas

Nada más romántico que las flores y las plantas nunca dejan de alegrar cualquier espacio. Una advertencia, eso sí, no situarlas demasiado cerca de la cama, ya que durante la noche el proceso de fotosíntesis se invierte y las plantas liberan dióxido de carbono. 

Una recomendación para el dormitorio son las plantas y flores de lavanda, que tienen un efecto relajante y calmante, además se ser de las más lindas. 

Piezas decorativas con significado

The Bed ArqRender Habitaciones modernas

El dormitorio de los recién casados es el lugar ideal para que ciertos objetos que formaron parte de nuestra historia se luzcan y nos traigan lindos recuerdos.

Es también una gran oportunidad, para convertir el dormitorio de los dos precisamente en eso: el lugar donde ambos se sientan cómodos, a gusto y protagonistas. 

Nos encanta el dibujo que cuelga sobre la cama en el espacio que ilustra este punto porque sin ser meloso, es profundamente conmovedor y un excelente ejemplo de un romanticismo más andrógino. 

Concluimos este libro de ideas, deseándoles suerte y una larga y feliz vida juntos. Apliquen estos consejos a su espacio compartido y verán emerger un dormitorio en el que querrán estar en la riqueza y en la pobreza y en la salud y la enfermedad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista