Yoga en casa: hagamos un espacio para practicarlo

silvia silvia
homify Gimnasios de estilo moderno
Loading admin actions …

La práctica del yoga ha venido ganando adeptos a lo largo de las últimas generaciones debido a una mayor demanda de actividades físicas más relajantes e intimistas que ayuden a conectarse con la mente y la respiración profunda. 

Es cierto que a veces, por motivos personales de diferentes razones, acudir a una clase semanal de yoga grupal no es posible o factible de lograr y en esos momentos, surge la idea de proponerse a uno mismo hacerlo en casa. Así, es posible hacerse de algún video en línea para seguir las líneas básicas y con el tiempo, incorporar nuevos movimientos y posturas más complejas.

Ahora bien, para esto es necesario crear en tu hogar un espacio adecuado para esta práctica, un rincón propio que te inspire a adentrarse en el ritmo y la armonía que esta disciplina requiere.

En busca del lugar

homify Vestidores de estilo moderno

Primero de todo, es bueno hacer una lista de lo que necesitas para iniciar esta práctica tan beneficiosa para tu cuerpo y tu mente.

Una superficie plana, una colchoneta cómoda y una atmósfera tranquila son los elementos principales que esta disciplina te pide para que puedas disfrutar de sus maravillosas posturas. El espacio que elijas debe permitirte el estiramiento adecuado y la disponibilidad de alguna pared libre para llevar a cabo movimientos invertidos o que necesitan sostén.

La idea es que no te sientas apretado sin la libertad del movimiento requerido.

La luz natural

Una de los tips imprescindibles es que el espacio para la práctica del yoga y la meditación sea luminoso, si es luz natural mucho mejor. De esta manera, podrás dirigir tu colchoneta en dirección a los ventanales o a aquellas fuentes de iluminación.

En caso de que sea artificial, es posible crear una atmósfera armónica con lámparas de luz tenue que inviten a un momento de conexión con tus energías internas.

Diseño de  Construcciones Sur.

Lo justo y necesario

homify Gimnasios de estilo moderno

Los que saben de esta disciplina aconsejan que haya poca decoración que provoque tu distracción, así como pocos objetos alrededor tuyo mientras haces las posturas y elongaciones.

Por esa razón, es posible acondicionar este espacio con solo algunos elementos que te dispongan anímicamente de manera positiva y que colaboren a que la práctica sea exitosa.

Atmósfera natural

Siempre lo ideal cuando se llevan a cabo sesiones de yoga o meditación es estar en contacto con la naturaleza. Los sonidos de los pájaros, el murmullo del viento o alguna brisa juguetona inducen a una mejor conexión con las energías de los elementos naturales. 

Si no es posible que el escenario que te acompañe sea el anterior, podés recrearlo con la presencia de plantas y vegetación que te transportarán mentalmente al exterior, y además con la utilización de música que reproduzca estos sonidos relajantes que reinan en el medio ambiente.. 

El despertar de los sentidos

Cuando hacemos yoga o meditación estamos trabajando con nuestros sentidos. No solo la vista y el oído juegan un rol importante en el proceso de relajación, también el olfato se despierta y se nutre de los aromas que te circundan.

Por lo tanto, los perfumes de velas, inciensos o sahumerios incrementan esta atmósfera intimista y de relajación donde cuerpo y mente se equilibran armónicamente.

Diseño exclusivo de Zen Velas & Deco.

Más herramientas

Umbau eines Bauernhauses zu einem Gruppen- und Seminarhaus im Sauerland (nahe Winterberg) für 26 Personen, Bleibe Bleibe Espacios comerciales Hoteles

En un principio con una colchoneta estarás perfectamente equipado para tus ejercicios de yoga, pero a lo largo del proceso de aprendizaje verás que las posturas más avanzadas requieren de otros elementos para que sean exitosas.

Correas para estiramiento profundo, pelotas, bloques de espuma serán necesarios para posturas más profundas. Lo importante es que no apresures a tu cuerpo a realizar movimientos que no puede practicar. Todo a su tiempo. 

¿Todavía no chequeaste nuestra sección homify 360°?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista