Pisos de estilo  por ALMA DESIGN

Lo que debes saber antes de cambiar el piso de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En la actualidad existe una gran variedad de pisos, que se pueden adaptar al gusto y las exigencias del consumidor, pasando desde los más tradicionales con diseños clásicos y precios accesibles hasta pisos con detalles sencillos y/o acabados rústicos. Así también como de texturas lisas, o hasta con finas terminaciones, de mucho brillo u opacos. Cada uno según las tendencias que se generen por estilos: entre vintage, minimalista, brutalista, entre otros. 

Además, se pueden adquirir diferentes revestimientos de suelo, entre ellos, los pisos para exteriores, (terrazas, balcones, entradas, patios),  deben ser escogido por medio de la ayuda de un profesional experto que maneje las especificaciones adecuadas, debido a que necesita contar con buena resistencia a la humedad, anti rayones, fuerte insolación, alto trafico, lluvia e incluso vegetación que le rodee. En cambio en el caso del interior pueden requerir otras características dependiendo del ambiente en donde se coloquen y el estilo a elegir para el diseño.

Es por esto que el día de hoy te dejamos los revestimientos más utilizadas según las tendencias del 2018, más unos excelentes consejos para que perduren por mucho tiempo… NO te las pierdas!

1. Pisos de madera

Los pisos de madera son unos de los consentidos, por ser tan popular se puede encontrar en diversos formatos, laminados, parquet, piezas únicas de mayor tamaño, además de ser imitada con conglomerados, tapices, entre otros. En el mercado se pueden conseguir un tipo de madera acorde a lo que se requiera, por ejemplo, el roble amazónico es ideal por su dureza, de la misma forma el roble americano, el nogal, siri, cedro de arana, son uno de las especies más populares. 

En cuanto a las imitaciones tenemos los pisos flotantes: son suelos prefabricados, mayormente imitan la madera porque son un conglomerado de la misma, con formas de tablas rectangulares para su fácil colocación.

2- De cerámica

Los pisos cerámicos son un elemento muy popular por su fácil mantenimiento, que se consigue en una infinidad de diseños y formatos que imitan la madera, patrones como el cemento, flores, siluetas, más una infinidad de colores, ideales para baños, cocinas o el lugar que lo necesite.

3- El cemento como alternativa

Pisos de estilo  por Lizmundo Salas de Banho e Cozinha
Lizmundo Salas de Banho e Cozinha

Micro-cimento urbano, para espaços contemporâneos e práticos

Lizmundo Salas de Banho e Cozinha

Las bondades que ofrecen los pisos de cemento son muchas, ya sea con acabado pulido, requemado o rústico, es una alternativa súper práctica que va con las tendencias actuales de decoración, además es económico y fácil de recrear.

4. La piedra es una opción genial

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La piedra al natural y las lajas, son geniales si la idea que tienes es mantener un acabado rústico. Puedes jugar con la dureza y resistencia que ofrece este material, que si se combina con elementos adecuados pueden generar un ambiente bien moderno.

Imperdible: ¡Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de piedra!

5. La grama artificial para llenar de verde tu casa

Salas de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

Heath Cottage Living Room

Brown + Brown Architects

Utilizar la grama artificial es una idea muy creativa, mayormente se coloca en terrazas donde se necesita la presencia del verde pero no se puede instalar un jardín como tal. Otra ventaja es que requiere poco mantenimiento, lo que permite ponerla donde tú quieras.

6. El mármol como elemento elegante

Los pisos que tienen mármol nos sorprenden con una terminación única de mucho lujo, es un material bien fino, viene genial para los estilos clásicos y llenos de refinamiento, es una opción un poco costosa pero perdurará de por vida con el debido cuidado. 

7. Un piso de vinil que dura por siempre

Si la vida cotidiana nos abruma, lo mejor es decidirse por los pisos de goma o vinilo, ellos se usan con frecuencia para salones de juego, habitaciones infantiles o guarderías, porque son fáciles de lavar, soportan las caídas, son económicos y fáciles de instalar.

8. Detalles en tu piso con mosaicos

No necesitan estar por todo el piso, con un detalle en el centro es genial. Aparte, existen muchos tipos de mosaicos, entre colores y formas, son extraordinarios como acabado de piso en zonas húmedas, como cocinas, baños, piscinas o fuentes, además generan una imagen muy particular donde sea que se coloquen.

9. ​Trucos para que los acabados se destaquen en tus espacios

Pisos de estilo  por Verde y Madera
Verde y Madera

Peronda Foresta Unique

Verde y Madera

-El orden y limpieza es una de las cosas que van a potenciar cualquier trabajo, ya que todo se verá impecable resaltando lo mejor de la decoración, los materiales, a parte de aparentar frescura. 

-La posición del mobiliario también influye, porque según se coloquen se puede apreciar un buen equilibrio entre los espacios vacíos y los amoblados. Recordando que no se debe exagerar con demasiados elementos para no recargar visualmente el lugar.

-Toma en cuenta que la decoración debe ir de la mano con el piso que escojas para tu casa, aunque los estilos pueden ser varios, lo mejor es llevar una coherencia desde el suelo hasta el techo para realzar el interiorismo. 

-Dentro de los patrones de iluminación necesitas contar si es posible con la luz natural que se recibe durante el día, colocando cortinas que no sean de telas pesadas, además el sistema de iluminación artificial no debe faltar, porque con estos dos elementos crearás una atmósfera sin igual en conjunto con el piso que hayas instalado.

10. ​Lo que debes saber antes de instalar el acabado de tu casa

Antes de colocar el piso acabado es importante verificar ciertos puntos para garantizar una buena instalación, que permita una larga vida del producto, además debes pedir, al experto que realice el trabajo, un manual para el correcto mantenimiento y así potenciar las características físicas del producto. 

Aparte, si se trata de una remodelación o de una nueva construcción debes, asesorarte bien por medio de un profesional experto en el tema, es muy importante que consultes los cambios o nuevos proyectos que desees emprender, para tener presente los pro y los contra.

La mano de obra calificada para realizar el trabajo va a depender del equipo que necesites, como los albañiles y un maestro de obra con mucha experiencia para que te cerciores de una instalación que dure por muchos años.

En la hora de la compra de todos los materiales debes calcular el 10% de desperdicio en todos lo que vayas a necesitar incluyendo el acabado nuevo, siempre hay un margen de error a la hora de emprender el trabajo, puede quebrarse alguna pieza o venir defectuosa.

En el punto de partida se debe remover el acabado anterior y limpiar sin dejar restos del viejo, este paso es obligatorio para comenzar con el piso nuevo, garantizando un área limpia y libre de residuos.

NO debes botar los escombros en las vías públicas o áreas comunes del vecindario porque, además de contribuir a la contaminación general, podrías ser multado por la alcaldía de tu localidad.

80/10 Urban Living: Habitaciones de estilo moderno por SAU Arquitectos
SAU Arquitectos

80/10 Urban Living

SAU Arquitectos

Las tuberías que puedan estar a nivel de tu piso deben ser revisadas, para prever daños por culpa de filtraciones. Si es tu caso, necesitas que un plomero examine el ramal de aguas blancas y negras a fin de adelantarse y evitar consecuencias negativas en la colocación del piso definitivo.

Se puede reubicar el drenaje de piso o volver a colocar en el sitio, sin dudas es un punto fundamental sobre todo en la cocina, áreas de servicio, terraza o el baño. Además tienes que protegerlo para que no se obstruya de escombros o de la mezcla para pegar el piso. 

Por último toma en cuenta que debes instalar un rodapié que combine que, aparte de cuidar la suciedad en la parte inferior de la pared, no se deje de lado que funcione como complemento perfecto para el diseño que fue planificado. 

12 ​¿Dónde puedo conseguir un experto en instalación de pisos?

La reputación del profesional, más el personal que pueda instalar tu piso, debe ser bueno y tener trayectoria, por lo que necesitas pedir recomendación, diferentes cotizaciones para comparar precios, hacer la selección correcta, etc, etc. Pero no te angusties, porque nuestros expertos de diseño ofrecen la ayuda necesaria para facilitarte todo el trabajo.

13. ¿Cuánto cuesta instalar el piso que quiero en Colombia?

Pisos de estilo  por Margres
Margres

Natural

Margres

Para finalizar queremos recomendarte conseguir varios presupuestos de los materiales que buscas aplicar, además ir buscando cotizaciones a instaladores. En el caso de trabajar con un deck de madera puede costar unos $80.000 cubriendo una zona de 120 m2. En el caso del mármol puede costar $30.000 una sola pieza de 17x12cm. Por esta razón, es necesario tomar en cuenta que en Colombia tenemos diversas casas distribuidoras de acabados sencillos y de lujo, que ofrecen la mejor mano de obra, pero antes de darte un paseo por ellas, tienes que llevar contigo una idea clara de lo que quieres, el estilo, el metraje cuadrado a intervenir, además de pensar el alcance de tus ahorros. 

Por ende, también te dejamos una idea de otros costos a tener en cuenta. Por ejemplo, un albañil no trabaja por menos del salario mínimo, por lo general suelen acordar un precio por trabajo y jornada laboral que sume los $782.000.

Una vez que tengas una idea clara de lo que tienes ganas de colocar, te recomendamos que hagas tu consulta gratuita en nuestra web ¡te ayudaremos con mucho gusto a conectarte con el profesional adecuado!

Si quieres complementar estas sugerencias… conoce los 6 materiales perfectos para aislar el ruido en casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!