7 casas de un solo piso que tienes que ver antes de diseñar la tuya

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Diseño y construcción de Casa Blanca en "La Hornilla" por 1.61 Arquitectos, 1.61arquitectos 1.61arquitectos Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Si estas pensando en cambiar de casa, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. En primer lugar, saber que el mercado cada vez es más competitivo lo que puede ser una ventaja para ti, pues los profesionales, se esmeran en crear casas económicas donde el valor agregado es sin duda un diseño particular y sobre todo para todos los gustos. 

El área reducida tampoco es una limitante gracias al ingenio y las múltiples ideas para ahorrar espacio que nos enseñan los expertos en el tema. Las casas de una sola planta además de ser más cómodas demuestran que el diseño arquitectónico puede obtener ganar amplios espacios incluso en un solo nivel. 

Estilo colonial

La utilización de materiales como el ladrillo, típicos de la arquitectura latinoaméricana, reflejan que nuestras construcciones han tenido gran influencia de la colonia. Las cubiertas a dos aguas con teja de barro son otro de los grandes aspectos de este estilo arquitectónico. Los grandes ventanales y el comportamiento de la construcción con el entorno son factores que se deben tener en cuenta al momento de buscar una nueva vivienda, ya que esta demostrado que la interacción con la naturaleza transmite tranquilidad en el ser humano, importante para el lugar donde vivimos. 

Formas simples

下沢渡の家, ATELIER N ATELIER N Casas de estilo ecléctico

La mezcla de materiales como el cemento y la madera, brindan una gran variedad de posibilidades, donde la ortogonalidad no da lugar a los limites. Se pueden generar múltiples diseños con grandes ventanales que reflejaran frescura a tu casa. La decoración y el mobiliario darán pie al estilo que decidas adoptar para tu casa reflejando siempre elegancia y modernidad.  

Blanco calidad

Este hermoso diseño con estilo moderno, representa como las formas geométricas mezcladas entre si, dan resultados afortunados como este, donde pequeños detalles como una planta o las transparencias llenan de iluminación y elegancia un simple diseño ortogonal. 

Contrastes

homify Casas pequeñas

La elección de colores son determinantes en el resultado visual de la casa. En este caso, podemos ver que el contraste creado entre negro y blanco dan como resultado un diseño que resalta su cubierta, generando sensaciones de amplitud en un área evidentemente reducida. Las grandes entradas de luz demuestran que aunque el color negro resalte, la luz natural invade toda la vivienda dando paso a la claridad. 

Ecología

Aunque la imagen sea muy importante, hay que tener en cuenta los gastos que se tendrán al momento de cambiar de casa. Ya sea que se aumenten o disminuyan y los beneficios que esto implique, pensando que quizás los costos aumenten pero te den mayor confort o viceversa. Una construcción ecológica, donde la climática, el ahorro de agua y energía son primordiales, beneficiaran tu bolsillo además de generar conciencia ambiental. 

Pequeña y modesta

Para los más solitarios, esta es una gran opción. Cuando no necesitas de mucho espacio y deseas simplemente satisfacer tus necesidades básicas de habitabilidad, esta puede ser una gran opción, la economía y su carácter acogedor te van a encantar. 

Diseño lineal

Este tipo de diseño, también nos remite a la época colonial donde todo se desarrollaba alrededor de un patio. Las zonas sociales, comunes como centralidad del diseño. Estas casas son ideales para familias numerosas además de la comodidad, los puntos de encuentro aportan a la unión y a la colectividad.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista