¿Sale más barato construir una casa con Metalcon? Averígualo ahora

Caro R Caro R
Vivienda Unifamiliar Temuco Portal de la Frontera, AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción. AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción. Casas unifamiliares Hierro/Acero
Loading admin actions …

¿Quieres construir una casa de metalcon, una ampliación o una pérgola en el patio? ¿Buscas a un profesional en tu región, que esté al alcance de tu bolsillo? 

¡En homify puedes encontrarlo!  

Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con arquitectos y constructores a lo largo del país. Las casas que mostramos pertenecen a estos profesionales. Éstas no son casas prefabricadas, sino proyectos que tu puedes mandar a hacer a pedido en cualquier región. También puedes encontrar a un profesional de la decoración, un maestro que te ayude a terminar una ampliación. ¿Quieres hacer tu proyecto? Realiza una Consulta gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

El metalcon es una herramienta que permite diseñar una diversidad de proyectos a partir de una solución constructiva modular y de fácil ampliación. La misma, tiene duración, resistencia y funcionalidad. Su composición se basa en materiales de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, tabiques divisorios, construcción de cielos, vigas, envigado de pisos, cerchas y ampliaciones.

Conozcamos más sobre este material en el siguiente libro de ideas. ¡Veamos!

Características del metalcon

Entre las principales características del metalcon estructural podemos encontrar que, permite diseñar modularmente, es de aplicación rápida y limpia, permite proyectar los pisos, es antisísmico, de alta optimización acústica, incombustible, inerte y muy económico.



Los componentes de este material

Los componentes de este material permite crear proyectos completos de al menos 3 pisos, ya que dispone de un servicio de estructuras prefabricadas con altos estándares de calidad y ajustadas a los requerimientos. 

Los principales usos del metalcon

El sistema se enfoca, principalmente, en levantar proyectos de conjuntos habitacionales, con el suministro de componentes pre-armados como muros y anclajes para construir viviendas completas de uno o dos pisos y hasta tres.

Conoce otros proyectos hechos con metalcon y que puedes ver en nuestro sitio web.

Clasificación del metalcon

Entre las clasificaciones del metalcon tenemos:

- Estructural de alta resistencia, se puede construir una estructura completa de casas y oficinas de hasta 3 niveles (espesores 0,85 – 1,0 y 1,6 mm), Por lo que sirve de montante estructural.

- Tabique. Los tabiques transmiten cargas superiores hacia la fundación y recibe los revestimientos interiores (espesores 0,5 mm). Pueden ser tabiques de madera.

- Cielo encargado de recibir la cubierta de techo, aislación humedad y térmica y acústica (espesores 0,5 mm)ç



Cercha de metalcom (antes de perfiles)

Una cercha de metalcom reiste el ataque de placas, es flexible y se puede adaptar a diferentes tipos de proyectos. Además permite distintas terminaciones.

Lee también: 10 Casas familiares de construcción económica


Los perfiles del metalcon

Finalmente, conoceremos los perfiles que requieren las viviendas hechas con metalcon.

- Muros Estructurales: Son el soporte de la vivienda. Permiten agregar en su armado los elementos de aislación de humedad, térmica y acústica, obteniendo de esta forma un muro de muy buenas características estructurales y de ahorro energético.


Pisos y entrepisos

Pisos y Entrepisos: Construcciones extra resistentes que permiten revestir o bien construir una loseta liviana de 5 a 7 cm de espesor. 

Tabiques

Tabiques: Estructura encargada de realizar las divisiones interiores no estructurales en una vivienda u oficina. Además de aislar, térmica y acústicamente.

Cielos

- Cielos: Genera una estructura liviana bajo la estructura de techumbre o entrepiso. Se utiliza para recibir el revestimiento de cielo y además el aislante térmico y acústico. 

Estructura

- Estructura de techumbre: Estructura encargada de recibir la cubierta de techo, la aislación de humedad, térmica y acústica. 

Encuentra más información en: ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa en Chile?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista