6 consejos para elegir la mejor mesa para tu cocina

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina es conocida como el corazón del hogar y es que en ella se desarrollan muchos momentos de convivencia familiar cotidiana, desde tomar un desayuno rápido o una cena relajada en donde se platiquen las anécdotas acontecidas durante el día. 

En ella también nos encontramos acompañados mientras cocinamos, en otras ocasiones las reuniones con los amigos terminan en esta habitación mientras se toman las últimas copas de vino de una cena encantadora; por lo que para satisfacer todas estas necesidades y seguir aumentando las gratas experiencias en nuestra cocina, debemos hacerla cómoda y acogedora y es en este punto en donde una buena mesa puede ayudarnos a hacer una total diferencia.

Con su presencia le daremos confort al ambiente para que esas comidas y conversaciones sean disfrutadas al máximo. En este libro de ideas, tenemos para ti 6 prácticos consejos para que elijas la mesa que mejor se adapte a tu espacio y estilo y logres un diseño sensacional.

1. El tamaño adecuado dependiendo del espacio disponible

El primer paso para elegir la mesa de la cocina debe ser de acuerdo a las dimensiones del espacio con el que contamos, además de ser práctica y funcional. 

Si nuestra cocina es pequeña, la mesa no debe ocupar mucho espacio, pues es una habitación en la que se debe tener libertad de movimiento, aunque si por el contraio, contamos con dimensiones mayores, nuestra elección podrá basarse en un modelo que albergue mayor capacidad de asientos.

La mesa no debe quitarle comodidad al ambiente de la cocina, por lo que debemos procurar mantener el espacio necesario para cocinar y movernos con facilidad. Si tenemos un espacio de plan abierto como el que nos muestra Taller Estilo Arquitectura, una mesa de madera se convierte en una de las favoritas por la nobleza y versatilidad que caracterizan a este material, permitiendo combinar con varios estilos decorativos.

2. Formas y diseños

homify Cocinas modernas

La forma de la mesa también es muy importante. Retomando el punto anterior, si la cocina es pequeña, las mesas redondas se traducen en la mejor opción, además deberemos considerar los materiales, pues estos también influyen en la decoración del ambiente; así que los materiales ligeros como el cristal o el acero son perfectos por la ligereza que los caracteriza. 

Aquiles Nícolas Kílaris, hace una gran apuesta con la elección de la mesa redonda con la cubierta de cristal y la base en acero, aunque la cocina no es realmente pequeña, ayuda a no saturar el ambiente y lo realza elegantemente.

Si tu cocina es amplia, una mesa rectangular y de madera maciza, lucirá fenomenal.

3. Variedad en los materiales

En el mercado existe una gran variedad de mesas; colores y materiales se combinan infinitamente para adecuarse a cualquier espacio y estilo. 

Lo que debes tomar en cuenta para hacer una inversión exitosa, es la durabilidad y practicidad del material que elijas; los más resistentes y populares son la madera, el acero inoxidable y combinaciones entre estos, como la que podemos ver en el diseño de Edgardo Esquilano.

Una fantástica alianza entre la madera y el acero, que se traduce en un espacio vanguardista y luminoso.

4. Expectativas para un mejor funcionamiento

Además de lo básico que buscamos en una mesa, que es brindarnos apoyo y comodidad para disfrutar de los alimentos, una mesa en la cocina puede convertirse en un mueble multifuncional. Puede ser una isla improvisada que nos ayude a dividir los ambientes, una mesa de trabajo y puede también contener capacidad de almacenaje si es que carecemos de gabinetes o cajones.

Erika Winters en este espacio, nos da una fantástica opción para una mesa de cocina multifuncional que no pierde su belleza y llena de encanto al ambiente.

5. Las sillas como elementos indispensables

Wohnzimmer mit Schlafzimmer, FOORMA FOORMA Cocinas modernas

Ya hablamos de las características que nos ayudarán a tener una idea más clara de la mesa que mejor puede funcionar en nuestra cocina, pero nos falta hablar de ese elemento que nos permitirá disfrutarla: las sillas.

La elección de estos elementos es tan importante como la misma mesa: deben ser cómodas, adecuarse al espacio y al estilo de la decoración de todo el ambiente. Dependiendo del estilo de la mesa, podrás elegir sillas o bancos y aunque las sillas sin duda son más cómodas, los bancos ocupan menor espacio, pero eso queda a tu total elección. 

Foorma nos presenta este moderno y encantador escenario, en donde sin duda alguna, disfrutarás del desayuno o una cena informal en una cocina fresca y sensacional.

6. Detalles decorativos

Tu mesa debe estar acompañada de una buena iluminación que te permita mantener una visión clara a la hora de comer; una bonita lámpara colgante es la solución ideal y Mariangel Coghlan nos da una idea romántica para ponerla en práctica.

Acompañada de un bonito florero o una maceta pequeña para darle un acento al ambiente, será lo necesario para tener una decoración sencilla pero con encanto y buen gusto.

¿Sabes si la mesa de tu comedor es la correcta? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cual es tu preferida? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista