¿Sale más barato construir una casa prefabricada de concreto? Averígualo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casa Prefabricada en concreto., PREFABRICASA PREFABRICASA Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas se han vuelto cada ves más populares, sea por su facilidad de construcción como por los avances tecnológicos en diseño y arquitectura que permiten mayores facilidades en ahorro, gasto y proceso de modelación, manufacturación y construcción. Por lo mismo, son casas que en su construcción son más eficientes que una de madera hecha a mano. El concreto es uno de los materiales favoritos a usar en este tipo de viviendas, pues garantiza solidez y la facilidad de amoldar y ajustar los detalles, como el acabado de las paredes, según el gusto personal. 

En este Libro de Ideas vamos a ver una de nuestras favoritas. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

Fachada

El uso de la piedra en el interior y exterior de casas prefabricadas es cada vez más común. Así, en esta casa que, recordemos, es prefabricada, el concreto y la piedra unen fuerzas para crear una fachada llamativa, moderna y ciertamente con un diseño muy interesante. Es un elemento que, al igual que la madera, se puede moldear con bastante facilidad para lograr el resultado deseado. 

Terreno plano

Contar con un terreno plano para la construcción es vital al momento de diseñar una casa, y especialmente una prefabricada, pues las piezas de la base se crean en otro lugar, y éste lugar debe contar con un nivel de suelo y nivelación igual o similar a aquel en que se va a instalar la vivienda. Por suerte, el concreto también es fácilmente adaptable a los espacios disponibles. 

Lo estético

Al ser pocas las variantes que vemos en la fachada misma de esta casa, buscar elementos decorativos para su exterior resulta dificil, pero no tanto si nos fijamos en distintos detalles, partiendo por las tejas rojas, que le aportan a la construcción un toque que mezcla lo tradicional con lo moderno. Por supuesto, el amplio espacio natural abierto que rodea a la casa es otro elemento vital de ella y que sirve tanto como espacio funcional donde se aloja el estacionamiento como un espacio de esparcimiento. 

Luz natural

El hecho de que la casa cuente con espacios abiertos a su alrededor habla mucho de cómo el interior aprovecha este beneficio estético. Así, la casa cuenta con amplias y numerosas ventanas enmarcadas en madera, al igual que la puerta principal, lo que trae un espacio apacible y que nos invita a pasar. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Lo bueno de los prefabricado

En la actualidad las casas prefabricadas traen un montón de beneficios incluidos, como el costo bajo de su construcción y de sus materiales que, por cierto, pueden ser elegidos y modelados según nuestro gusto, sea o no sea éste el concreto. El tiempo de construcción también es bastante inferior al de una casa hecha de forma tradicional. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Casas prefabricadas económicas y modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista