Cocina Abierta: Cocinas de estilo clásico por Ópera de Domingo

7 consejos para un apartaestudio envidiable

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Los apartamentos tipo estudios cada vez son más populares, debido a que son muy prácticos e ideales para matrimonios jóvenes sin hijos, solteros y estudiantes que no necesitan demasiados metros cuadrados en una vida de ciudad. Pueden ser de concepto abierto, con paredes divisorias, de doble altura, las mejores vistas de la ciudad, o semicerrados. 

Lo importante es que ellos deben mantener un equilibrio en su decoración para no aparentar desorden, generar una sensación acogedora pero sin llegar a saturar la vista con demasiados objetos, por esto, en el día de hoy vamos a darte los mejores tips para que puedas aprovechar al máximo el espacio con buena iluminación, perfecto uso de los llenos y vacíos, sin subestimar el tamaño del inmueble. NO te los pierdas a continuación…

¿Cómo es la distribución para un apartamento estudio?

Diseño interior apartamento de soltero: Salas de estilo industrial por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Por lo general su plan de diseño es el de una vivienda básica, con los mismos servicios, pero con la particularidad de que mantiene una habitación principal, baño, cocina, comedor y sala de estar, para una función óptima. Al mismo tiempo la variedad de distribución es infinita, incluso se definen habitaciones auxiliares como estudio u oficina que podría ser un dormitorio adicional si el dueño lo requiere más adelante.

Las alturas mínimas deberían ser de 2.20m, en algunos casos la doble altura toma presencia en las áreas sociales lo cual es muy ventajoso porque genera una sensación de amplitud y espacio generoso.

En cuanto a los cerramientos, se estila dejar la mayor cantidad de área libre, colocando medidos muros para separar, además de la idea abierta tipo lofts, logrando una conexión visual, aparte de ganar más amplitud que puede seccionarse con el uso de mobiliario de acuerdo a cada función. También se consiguen al estilo tradicional donde cada uso se cierra con paredes y se accede por medio de puertas.

Elementos clave para un apartamento ideal

80/10 Urban Living: Habitaciones de estilo moderno por SAU Arquitectos
SAU Arquitectos

80/10 Urban Living

SAU Arquitectos

El orden en cada habitación es fundamental para crear un apartamento impecable, así que debes asegurar su limpieza profunda una vez por semana. 

Consignar la jerarquía de los objetos por su tamaño, color y forma para denotar una coherencia en el interiorismo, sin exceder para no saturar la vista.

A la hora de ahorrar espacio se debe pensar en el almacenaje funcional, desde la cocina, entrada, sala, comedor, baños, área de limpieza y habitaciones. Así te cercioras que cada cosa esté en su debido lugar.

La Iluminación y ventilación correcta deben ser un punto que no se debe dejar a un lado, si es posible se debe aprovechar la luz solar, pero en casos donde los inmuebles no cuentan con acceso a ella, se debe prever un buen proyecto eléctrico, el cual incluya el circuito de iluminación, ventilación y extracción mecánica del aire.

Elige cuál estilo deseas para el apartamento

Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Moderno, uno de los primeros que se escogen al hablar de apartaestudios, con su mezcla de materiales contemporáneos, piezas de diseño y mucha originalidad se puede lograr.

Al decidirte por el minimalista, debes estar tomar en consideración que la decoración es muy básica, se maneja mucho el blanco, poco mobiliario pero mucha iluminación para resaltar la riqueza del espacio.

Si te basas en un gusto rústico, lo mejor es que consigas piezas de madera y contrastes con colores suaves para no oscurecer el ambiente.

Baño Espacioso: Baños de estilo clásico por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Baño Espacioso

Ópera de Domingo

El ecléctico es una mezcla de colores, texturas, formas y mobiliario variado de diferentes épocas, resultando en una propuesta atrevida e interesante. 

De lo contrario si buscas hacia el lado de la decoración industrial, puede generarse lo contrario, pero sin dejar de ser innovador y audaz.

Al fijarnos en el estilo escandinavo, resumimos que su paleta de colores fríos pueden ir bien con tonos pasteles o destellos de algún color vibrante, poniendo especial cuidado en la compra de los muebles adecuados. El amboblamiento para apartaestudios, de todas maneras, deberá, en algunos casos, adaptarse a las necesidades prácticas.

No puede faltar el clásico querido por todos, donde se necesitan desde piezas con historia, la combinación perfecta cromática, junto con buena iluminación y accesorios.

¿Cómo crear un estilo moderno con poco dinero?

Cocina Abierta: Cocinas de estilo clásico por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Cocina Abierta

Ópera de Domingo

Lo primero es adquirir los accesorios correctos y si estás pensando en renovar tu hogar o comenzar a decorar desde cero, existen ciertos tips sencillos y económicos para hacerlo bien pensado y con, justo lo necesario. 

Sustituye los revestimientos de paredes por pintura: Los crema, grises y blanco son colores del que pueden favorecer a un apartamento pequeño, que por su tamaño no necesitan de mucho para ser decorados, por lo cual, los revestimientos de piedra pueden sustituirse por combinaciones ingeniosas, como un beige o pasteles. 

Recicla y renueva muebles viejos: El encanto acogedor de una vivienda, radica en el uso de madera para gran parte de su mobiliario, una característica a tu favor si deseas recortar un poco el presupuesto. Consigue muebles de segunda mano que puedas restaurar, también puedes optar por crear tus propias piezas de mobiliario a partir de paletas de madera.

Apto Cr 2 - Cll 69: Cocinas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 2 – Cll 69

Bloque B Arquitectos

Decora con elementos artesanales: Los jarrones y otros elementos tradicionales van muy bien con el estilo tradicional o una mezcla entre varias corrientes, además de que puedes exhibir piezas tradicionales de nuestra cultura cuyo valor económico no suele ser muy elevado. Los troncos y ramas secas pueden teñirse para utilizarse de manera creativa para centros de mesas y como luminarias, todo está en usar un poco la imaginación.

Los textiles económicos pueden ser tu mejor aliado: Tanto para cortinas como cojines,  ropa de cama. El algodón y el lino son telas acogedoras, aportan mucha textura, calidez, además de cuidar que no gastes una fortuna. Combínalos en variedad de colores, más estampados para conseguir una composición alegre y que represente tu personalidad.

Te recomendamos conocer  9 cocinas impecables de estilo escandinavo, totalmente increíbles!

¿Cuáles son los materiales y colores que más favorecen?

Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Patio Casa Mediterránea

Adrede Diseño

Los mejores materiales van a depender de la calidad y obtención de los mismos, para ellos te aconsejamos:

El verde no puede faltar, ya que genera un contraste sin igual con la paleta base que se escoja, tanto para pintura como para mobiliario.

La cerámica y el porcelanato son alternativas empleadas para pisos y paredes, por ser de fácil mantenimiento. Además pueden durar muchos años si es instalada con mano de obra calificada.

Por su lado la madera es uno de las grandes consentidas para paredes, cerramientos, piso, techos, incluso mobiliario, pero debes cerciorarte del tipo de madera según el espacio, para que resista humedad, calor, el paso o los rayos del sol.

El mármol siempre es una alternativa de lujo donde hay que hacer un esfuerzo extra pero que dura de por vida. Toma presencia en topes de cocina, lavamanos, pisos, paredes, entre otros. 

También las alfombras de grama artificial, vinilo o tejido convencional forman parte de las ideas para cubrir total o parcialmente los pisos del apartaestudio. Siempre y cuando se cumpla con el compromiso de aspirarlas y brindarles una buena limpieza para que no se acumule el polvo.

Revisa: Todo lo  que debes saber antes de cambiar el piso de tu casa

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.: Paredes de estilo  por CH Proyectos Inmobiliarios
CH Proyectos Inmobiliarios

Mueble de televisión giratorio del apartamento que se puede utilizar para la sala o la alcoba principal.

CH Proyectos Inmobiliarios

A lo largo de los años el cemento en obra limpia, requemado o rústico han formando conjunto en los proyectos de interiorismo, por su dureza, belleza, poco mantenimiento pero que debe ser instalado con supervisión profesional.  

Para las paredes pueden probar con tablillas de arcilla al natural o pintadas para generar una imagen más casual.

Como siempre el vidrio es un cerramiento por excelencia para ventanas, paredes, puertas, topes, que deben ser limpiados con frecuencia para estar siempre brillantes, ya sea laminado, de seguridad o en bloques.

¿Quien puede ayudarme con el diseño de los espacios de mi vivienda estudio?

ALTOS DE LA RIOJA: Comedores de estilo ecléctico por Munera y Molina
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Para este proyecto puedes guiarte por la opinión de un arquitecto, arquitecto de interiores o un diseñador de interiores, compara precios, pide presupuestos y recomendaciones para saber que te ofrece cada uno. Por eso te dejamos una lista de los expertos disponibles en homify.

¿Cuanto cuesta lograr el hogar que quiero?

Diseño interior apartamento de soltero: Pasillos y vestíbulos de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

El precio para llevar a cabo una remodelación o decoración de un apartaestudio no es fijo, todo va a depender de los cambios que deseas hacer, por ejemplo si la idea es cambiar por completo el área debes saber que necesitas un proyecto completo que incluya el diseño, instalaciones de tuberías, cableado, mobiliario, además de la compra de materiales, pago de mano de obra y supervisión calificada que puede estar entre los $1.200.000 o $2.000.000.

Aprovecha los 7 consejos para sobrevivir en una casa pequeña

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!