Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Guía indispensable para aplicar o remodelar tu cielo raso

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Aunque por años el cielo raso ha pasado desapercibido y visto como una simple cubierta hoy gracias al diseño y las nuevas tendencias en decoración el cielo falso cobró la importancia que siempre debió tener, los diseños logrados a través del cielo raso del living, del dormitorio y la sala principalmente, enriquecen el estilo decorativo de la casa. Por esto antes de aplicar o remodelar el cielo raso debemos tener en cuenta cómo queremos que luzca esta cubierta y todo lo que podemos lograr en diseño a través de este elemento.

El cielo raso nos ofrece multiples opciones en materiales, precios y diseños, los cuales debemos tener en cuenta a la hora de pensar en una nueva cubierta, las opciones que elijamos dependerán del presupuesto que destinemos para este propósito, del lugar donde va a ser instalado y de la apariencia que queremos lograr. Este artículo te ayudará a conocer y a elegir las mejores opciones para tu nuevo cielo raso.

Drywall

Este material está compuesto por estructuras de acero galvanizado y láminas de yeso que lo hacen muy resistente, además presenta muchas ventajas, entre ellas la variedad de formas y detalles de diseño como las cenefas con las que podemos ir más allá en el estilo decorativo de nuestra casa. El cielo raso en drywall cuenta con propiedades aislantes, térmicas y acústicas y es resistente a impactos fuertes. 

Los precios de las placas de yeso para el cielo raso tienen un costo de entre $28.200 referencia estándar de 1.22m x 2.44m hasta $46.000 resistentes al fuego y la humedad y las viguetas para el refuerzo del cielo oscilan entre $2.900 y $4.200. Además de todas sus ventajas es evidente que el drywall proporciona una apariencia limpia y un aire a estilo minimalista por eso es una gran opción para incluir en la decoración de nuestra casa.

Superboard

Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

El superboard es un material especializado para aislar la humedad, por esto su uso se da principalmente en laboratorios, cocinas, salas de cirugía y demás sitios donde la resistencia a la humedad y el fuego deben estar garantizadas, por sus caracteristicas es un material que se utiliza en espacios amplios ya que el ahorro con este material se dará cuando su uso sea a gran escala.

Las placas de superboard deben ser de 6mm cuando son utilizadas para cielos rasos y el precio por placa está entre $40.000 y $45.000 de 244 x 122 cm. Una característica clave de este material es que es inmune a plagas y sismoresistente, por lo que el cielo raso en superboard será la mejor opción si tu casa se encuentra en zonas susceptibles a movimientos telúricos o en lugares húmedos. 

PVC

Edificios de oficinas de estilo  por Studio Simonetti
Studio Simonetti

Vulcangas _ Uffici Direzionali

Studio Simonetti

Este es un material altamente recomendado por su calidad y la apariencia tan prolija que logra, PVC son las siglas de Policloruro de Vinilo, un material rigido que logra un sistema de construcción liviana y que además ofrece muchas opciones en color y en texturas, el cielo raso en PVC será ideal para aportar diseño a tus ambientes.

El PVC viene en paneles de 3m x 25cm y se consiguen en un promedio de $100.000 el paquete de 4 paneles, los paneles se deben fijar a una estructura de perfiles galvanizados que se encuentran entre $60.000 y $180.000. La estética y la durabilidad serán protagonistas en tu techo si decides utilizar el PVC.

No te pierdas estas 16 geniales ideas para cielos rasos 

Madera

La madera logra lo que pocos materiales, calor de hogar, y además de ese calor de hogar una apariencia elegante en cualquier ambiente, además de ser muy fácil de combinar la madera es durable y sus diversos tonos van bien con cualquier otro color o material.

Para implementar el cielo raso en madera lo primero serán los listones que crearán la estructura donde se fijarán las láminas, algo similar a lo trabajado con el PVC, los precios de los listones están entre $5.000 y $30.000 dependiendo de la calidad y el espesor de la madera, seguidos por los frisos que son las tablas que quedarán visibles en nuestro techo falso y cuyo costo está entre $ 8.000 y $ 45.000 la pieza de 9 cm x 3.2 m dependiendo también de la calidad de la madera.

Icopor

Salas de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Salón en Casa Anoro

Anna & Eugeni Bach

El icopor es el material más económico y si es instalado por un profesional logrará una apariencia que nada tendrá que envidiar a los demás materiales, el cielo raso en icopor no necesitará una estructura de listones y parales costosos, unos listones de madera delgados servirán para cubrir las uniones y darle una mejor apariencia al techo falso, también es posible instalar pequeñas lámparas led cuya luz será potencializada por el blanco de este material.

Las láminas de icopor oscilan entre $ 4.500 y $ 5.900 de 1m x 1m y su instalación es más sencilla ya que el material es mucho más liviano y no necesita de pintura ni ninguna otra clase de acabados.

Instalación

Hoteles de estilo  por victor casado
victor casado

Falso techo comedor

victor casado

Llegamos a uno de los datos más importantes ¿cómo instalar un cielo raso? la instalación de cielo raso debe hacerse por manos de un profesional, si bien materiales como el icopor son mucho más sencillos de utilizar sin duda la instalación hecha por un profesional garantizará la perfección de la misma, así mismo para materiales como el superboard y el drywall es indispensable la mano de obra de personas especializadas en su instalación.

Diseños

CASA ALCAPANI - Salón -: Salas de estilo  por FR ARQUITECTURA S.A.S.
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA ALCAPANI – Salón -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Por mucho tiempo los diseños para cielo raso fueron los mismos con los mismos materiales donde la protagonista era la luz, los colores y las formas que eran implementadas en materiales convencionales como el drywall, sin embargo el diseño de interiores ha llevado un poco más allá estos cielos rasos y el estilo rústico ha tomado protagonismo, nuevas propuestas como dejar a la vista la estructura de listones de madera ayudan a darle un nuevo aire a los distintos ambientes, en cuanto a cielos rasos es hora de arriesgarnos y salir de lo convencional.

Cemento

techo y arte: Locales gastronómicos de estilo  por Ecologik
Ecologik

techo y arte

Ecologik

De la mano del estilo rústico viene el estilo industrial donde el cemento es el protagonista en cielos rasos, bajo este estilo no es necesario cubrir o aplicar acabados a nuestro techo interno, basta con complementar el diseño a través de tubos de lámparas y materiales como el cobre en colores oscuros. Es necesario que el ambiente donde este estilo será implementado complemente el estilo industrial con paredes sin acabados y elementos de corte urbano.

¿Cuál de estos cielos rasos es tu favorito?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!