Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡El vidrio es el protagonista! descúbre cómo aplicarlo en tu casa

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El vidrio es uno de los materiales más multifaceticos pero poco explorado en diseño de interiores, sin embargo, varios diseñadores han reemplazado los materiales convencionales por el vidrio obteniendo resultados altamente usables y con una apariencia inmejorable.

A través de este libro de ideas encontrarás varias opciones para aplicar este material en los distintos ambientes de tu casa, es un acierto elegir el vidrio ya que lograrás una aspecto elegante, moderno y original y tus espacios estarán más cohesionados gracias a la transparencia del vidrio que aportará continuidad al estilo decorativo de tu casa.

Puertas corredizas

Salas de estilo  por Hernández Arquitectos
Hernández Arquitectos

Conexión salón – comedor

Hernández Arquitectos

Cuando de separar ambientes se trata el vidrio es una excelente opción, si quieres privacidad entre los ambientes lo mejor será un vidrio oscuro de lo contrario una puerta de vidrio transparente separará los espacios con estilo. Una puerta corrediza es sin duda una opción de estilo moderno, sobria, elegante y poco usada por lo que sin duda será el centro de atención para los visitantes del espacio donde decidas incluirla.

Puertas fijas con estructura

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Puertas de madera, metal y vidrio | Casa A

08023 Architects

Esta opción además de ser usable tiene un estilo inmejorable, una puerta de vidrio fija con estructura de metal negro es además un elemento decorativo muy trendy, tiene un toque vintage gracias a las puertas antiguas de grandes estructuras y su apariencia transparente da una ilusión de amplitud y claridad infinitas.

No te pierdas estas 7 fascinantes ideas con bloques de vidrio

Baranda de escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Miralbo Urbana S.L.
Miralbo Urbana S.L.

Escalera de metal con terminacion a microcemento

Miralbo Urbana S.L.

Las últimas tendencias en escaleras dictan que los escalones lucen mejor solos, sin barandas recargadas o elementos que hagan confuso el diseño, por esto una muy buena opción para complementar este tipo de escaleras de estilo minimalista será el vidrio, que además de acompañar la escalera cumple una función de seguridad que no obstruye el diseño pero si protege a nuestros niños e incluso a nosotros mismos de posibles caídas o accidentes.

Fachadas

Casas de estilo  por ArqCubo
ArqCubo

fachada vidrio

ArqCubo

No hay mejor fachada que la fachada de vidrio, es una gran idea que lamentablemente no puede aplicarse en todas partes, la seguridad del lugar donde vivimos es clave para decidir si manejar nuestra fachada con vidrio es una buena opción, si la seguridad no es un problema es igualmente necesario utilizar vidrio de seguridad y estructuras metálicas fuertes para cubrir nuestra casa. ¿Los resultados? un lugar moderno y elegante donde la luz será la protagonista y el calor del sol será nuestro diario acompañante.

¿Más inspiración? mira estas fabulosas ideas para fachadas de vidrio

Vidrio decorativo

Hoteles de estilo  por Replicalia
Replicalia

vidrio serigrafiado

Replicalia

Otro de los cientos de usos del vidrio es la decoración, y en este punto se ha avanzado bastante, el vidrio ya no se limita a jarrones con diseños, ahora el vidrio serigrafiado cobra protagonismo no solo en construcciones pequeñas sino también en grandes hoteles y restaurantes, en la imagen una columna cubierta de vidrio serigrafiado con motivos naturales es el centro de atención de la habitación logrando un elemento decorativo a gran escala.

Ventanales

Aunque es una aplicación elemental sigue siendo una de las más importantes y es que unas ventanas amplias pueden cambiar totalmente la apariencia de un ambiente asi como la ausencia de ellas puede volver un espacio lúgrube y aburrido, por esto una opción bastante interesante que produce resultados sorprendentes es abrirles más espacio a tus ventanas, unos ventanales le darán a tu habitación o sala sensación de amplitud y una gran cantidad de luz cada mañana.

¿En cuál espacio de tu casa aplicarías vidrio?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!