5 claves para decorar un apartamento de concepto abierto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy tenemos unos trucos que queremos compartir con los propietarios de apartamentos monoambientes o mejor dicho de una vivienda de espacio único donde se comparten varios usos y suelen estar separados por medios muros, desniveles, muebles u otros elementos. Al mismo tiempo, existen algunos puntos que deben revisarse con detenimiento para poder tener un hogar ideal, por esto en esta ocasión enumeramos los cinco pasos fundamentales, como manejo de iluminación, muebles funcionales, paleta de colores ideal, entre otros, para que los apliques como todo un experto… NO te los pierdas a continuación…

1. Colores claros para realzar el espacio

Para MARIA MENTIRA STUDIO fue todo un reto poder armar la decoración de este pequeño hogar. Fue inspirada por la paleta de colores claros para reflejar buena luz, limpieza, orden, pero sobre todo ayudar a que el espacio se ampliará significativamente gracias a esta gama de blanco en combinación con gris claro, toques de negro, un punto focal azul electrico, madera y verde natural.

2. Las iluminación y ventilación son clave

Division area social y habitacion: Habitaciones de estilo moderno por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Division area social y habitacion

Maria Mentira Studio

Sin duda la ventilación natural y la iluminación marcan una pauta fundamental a la hora de los diseños, pero si en tu vivienda no pudiese lograrse por falta de ventanas, te recomendamos buscar la ayuda de un profesional experto, el va a resolver un buen proyecto tanto, eléctrico con buenas luminarias, junto a los aires acondicionados, calefacción, más extractores. 

3. Separa tus espacios con muebles funcionales

El mobiliario funcional consiste en elementos que tengan varias funciones, así como lo vemos en este ejemplo, en donde notamos una repisa que sirve como separador entre la zona del dormitorio y la sala de estar, se pueden almacenar objetos de ambos lados, además de ser completamente atractiva a la vista.

Revisa estos trucos para tu Nuevo apartamento y ¿cómo decorarlo en pareja?

4. Las plantas logran un ambiente fresco y relajado

Si el presupuesto no alcanza para comprar piezas de arte u otros objetos, no te preocupes, una buena solución es adornar tus espacios con macetas, plantas muy verdes, además las flores frescas son económicas y se pueden variar las especies semanalmente para generar un hogar muy fresco, además de recibir sus múltiples beneficios.

Sin dudas estas son las mejores 11 ideas para rediseñar la iluminación de tu sala

5. Orden y limpieza

Por último pero no menos importante, te recordamos que una vivienda ordenada es el reflejo de propietarios detallistas, pero sobre todo reflejan equilibrio en su forma de vida, además, la limpieza es la manera más rápida de cambiar la imagen de un lugar y mantener en buen estado tus pertenencias, sin necesitar demasiado presupuesto.

NO dejes de conocer: ¡10 preciosas cocinitas para apartamentos de 2 personas que tienes que conocer!

¿Te han servido de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!