De Margarita para el mundo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Villa Penélope, NOGARQ C.A. NOGARQ C.A. Cocinas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas, nos enorgullece presentar el proyecto realizado por la firma de arquitectos venezolana Nogarq, un estudio conformado por dos arquitectos jóvenes de la isla de Margarita, quienes siempre apuestan por calidad superior, diseño de vanguardia y excelencia técnica en cada uno de sus trabajos. El proyecto a continuación es un espectacular y moderno apartamento lleno de lujo, encanto y buen diseño. La vivienda cuenta con todas las comodidades de una gran casa en un metraje cuadrado más cómodo y eficiente. Utilizando juegos de luces y formas puras, la arquitectura interior de este apartamento se mantiene minimalista y sencilla, siendo los materiales, colores y revestimientos los que agregan diversidad e identidad a cada espacio. Ocupándose de cada detalle, los arquitectos de Noriega, García & Asociados realizaron un interiorismo sublime y fresco, creando un ambiente agradable en cada estancia del apartamento. 

Conozcamos un poco más sobre su distribución y diseño con las siguientes imágenes que recopilamos para ti a continuación:

Dos tonos son mejor que uno

La cocina, compuesta por muebles modulares, se distribuye a lo largo de una pared en forma de L. El diseño de este espacio se preocupó con crear espacios cómodos tanto para las tareas funcionales como para el espacio de almacenamiento, siendo los muebles dos hileras horizontales de gabinetes que rematan en dos grandes módulos que albergan la cocina y la torre de hornos. En la combinación de colores predominan el wengué y el blanco, creando un contraste interesante que aplica tanto en los gabinetes como en la isla de la cocina. La decoración se mantiene sencilla, siendo las texturas y el color amarillo mostaza de la pared de fondo los que dan un toque animado al espacio.

Combinaciones modernas y minimalistas

La sala, mantiene una temática similar a la de la cocina. Los tonos blancos predominan en el espacio, siendo su contraste un color marrón grisáceo que se estampa sobre la pared principal, enmarcando el centro de entretenimiento que alberga el televisor. La distribución de este espacio gira en torno a esta pared, ubicando los muebles de cuero color blanco hueso de manera de que creasen una área social y cómoda para disfrutar de una película con amigos y familia. En la decoración, surgen elementos como los materos con pequeñas plantas redondas, agregando un poco de color a la composición; y en la pared de fondo, observamos un cuadro abstracto que añade peso a esta parte de la habitación.

Planos seriados

La sala se presenta como un gran espacio rectangular, donde uno de sus lados se conforma por grandes puertas de vidrio que van de piso a techo, siendo éstas una excelente fuente de iluminación natural, además de dejar a la vista la grandiosa piscina de la terraza. Aunque el layout de esta área se encuentra libre casi en su totalidad, se diseñó un módulo formado por planos seriados verticales para dividir y decorar está área de la zona de circulación de la casa. Los colores se mantienen neutros, incorporando esta vez el negro en el mobiliario de cuero de la estancia, combinando a la perfección con el tono madera del piso y el beige de la alfombra.

Desniveles que marcan espacios

Otra vista de la sala nos deja apreciar mejor la espacialidad de las áreas comunes del apartamento. Notamos que la sala se encuentra en un nivel inferior al pasillo de circulación, y el comedor, un nivel más arriba que el pasillo, creando una escalinata que divide cada área con un nivel de piso distinto. La iluminación de este espacio se genera a partir de líneas continuas donde se crean juegos de luces entre el yeso y los espacios vacíos, combinando lámparas direccionales con luces embutidas en la instalación. El comedor, lleno de colores vivos y decoración llamativa, también es un área en su mayoría abierta, separándose del pasillo únicamente por una estantería color blanca conformada por planos horizontales.

Es notable como el buen gusto se refleja en este apartamento, combinando líneas sencillas, materiales de primera y un concepto de diseño minimalista y equilibrado. Los detalles de iluminación y separación de espacios son dignos para emplear en cualquier proyecto, así que ¡Toma nota!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista