Showroom: Salas de estilo  por The Blue House

La súper guía homify de apartamentos loft

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La definición de un loft se origina en Nueva York alrededor del año 1950, tratando de un gran espacio con muy pocas divisiones, amplias ventanas para la entrada de luz y en su mayoría con doble altura. Su propósito original era satisfacer la demanda de viviendas que para la época era de renta elevada, por este motivo las fábricas, talleres y almacenes abandonados fueron un refugio por excelencia para jóvenes estudiantes, incluso artistas pero  de forma clandestina, luego fueron popularizando para ser adaptados a restaurantes, tiendas, galerías de arte, entre otros. 

Actualmente se trata de hogares de lujo, un fenómeno social que incluyen un estilo de vida de vanguardia y buen estilo. Es por esto, que en el día de hoy te dejaremos una una guía fácil de seguir para que remodeles tus espacios con los mejores trucos a continuación…

Como se conforma el diseño de un loft

Showroom: Salas de estilo  por The Blue House

Por lo general los apartamentos con estas características dependen mucho de su metraje cuadrado generoso, para hacer referencia a la estética de un loft, será moderno, amplio, e irá haciendo referencia de su historia industrial, donde se necesitaba la doble altura, acabados del mismo estilo que van a generando ciertos puntos como:

-El estilo decorativo puede reflejarse según el gusto de su propietario, pero por lo general la corriente minimalista es la que más se emplea, principalmente porque su idea de realzar la calidad espacial inminente, en vez de una decoración excesiva.

-No puede tener muros divisorios que impidan las visuales, incluso los baños o zonas de servicio pueden manejar este concepto si así se quisiera. Una vivienda funcional es el objetivo primordial, por lo que se debe adquirir mobiliario que acompañe el estilo que se elija, pero sin renunciar a la comodidad. 

-Como dijimos al inicio la altura es un punto a favor que se debe respetar y aprovechar, para colgar arte, colocar largas cortinas e incluso se puede generar un segundo piso en un sector, sin invadir todo el área. 

Las puertas, son un cerramiento que se debe usar solo en los casos que necesiten, para no crear un escenario encerrado y privado. Para estos casos las correderas son excelente alternativa, que van creando ese aire despreocupado.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Puertas de madera, metal y vidrio | Casa A

08023 Architects

-La división de los usos se debe crear por el cambio de acabados, mobiliario y desniveles.

-En cuanto el sistema constructivo tenemos marcos rígidos, pórticos de concreto, cemento pulido, concreto en obra limpia, elementos metálicos, mucho vidrio para ventanas amplias, murales verdes, paredes de ladrillo pintado, tuberías colgantes, madera, entre otros. 

-Es obligatorio que hasta el más mínimo rincón se inunde con luz natural, vanos limpios, espejos y cortinas translúcidas. Además, se debe procurar que la decoración forme un todo que realce la claridad, cuidando de no oscurecer. 

-Todos esto, se incluye en un planteamiento de arquitectura, en el cual hacen vida los espacios tradicionales como, sala, comedor, cocina, sanitarios, habitación-estudio, área dedicada al diseño y sus zonas complementarias, bajo esta idea abierta con mucha libertad.

¿Buscas remodelar? Aquí encontrarás los mejores consejos…

Esquema para decorar tu loft como un experto

techo y arte: Locales gastronómicos de estilo  por Ecologik
Ecologik

techo y arte

Ecologik

El concepto que defina el estilo es el primer paso para definir la decoración tu vivienda. Entre los más destacados:

-Minimalista, se decora con poco pero sus piezas son de gran valor creativo. -Ecléctico, mezcla varios estilos, incluyendo el clásico, moderno, periodo renacentista, entre otros.

-Industrial, sin dudas el más usada por reflejar fielmente el espíritu de un ambiente loft, que puede suavizarse con textiles delicados, muebles claros, adicionando una paleta de colores neutros.

-Clásico, no es el más popular en este tipo, pero sin dudas se pueden hacer adaptaciones si fuera necesario, con piezas de historia, muebles que vayan con el estilo, pero sin llegar a cargar demasiado el lugar..

Hoteles de estilo  por Replicalia
Replicalia

vidrio serigrafiado

Replicalia

Para continuar, es vital que el orden y la limpieza sean tu fiel premisa, porque de ellos depende una imagen de un propietario cuidadoso, que refleja un hogar impecable, fresco, en perfecto balance. Por eso, debes programar un día a la semana para organizar y dejar rechinando de limpio hasta el último rincón.

Un detalle por excelencia son las lámparas colgantes de estilo industrial, los reflectores también forman parte del interiorismo, que son empleados para iluminar como si se tratara de una galería de arte. 

Para la sala de estar se estilan una gran alfombra, casi siempre unicolor pero para gustos más llamativos se puede escoger de patrones geométricos o florales, cuidando no caer en los excesos. 

En el tema de las cortinas, es suficiente con adquirir las de telas de poco peso, ya que se debe cubrir mucha altura, sin opacar los ambientes.

En el caso del mobiliario, es importante que hagas una buena inversión, por ejemplo, adquiriendo sofás diferentes formas pero de diseño, lo mismo puedes hacer con las sillas del comedor para que no parezca un espacio monótono y aburrido.

Una buena cama con un colchón confortable te garantiza un sueño reparador, sobre todo en el caso de un loft que puede exhibir el área del dormitorio, coloca buena ropa de cama para lucirla aún más. Las obras de arte, como, esculturas grandes pueden colocarse con libertad gracias a la buena altura. 

También, los cuadros grandes u otros objetos originales. Para decorar lo que haga falta, emplea el uso de accesorios de diseño, los relojes son importantes y pueden lucir de muy buen gusto. Otra opción son las bibliotecas, en ellas puedes organizar los libros por colores, tamaños o formas, siendo un recurso extra pero que se aprovecha de maravilla.

¿Un Apartamento pequeño puede ser un loft ?

sala : Salas de estilo  por Ecologik

El estilo puede adaptarse pero no por ese motivo pasa a ser un loft. Esa descripción se acerca más a un apartaestudio, que fácilmente respetará la iluminación, la fluidez del espacio, incluirá el arte, sin dejar a un lado el mobiliario confortable, con mucho diseño, concepto amplio y muy actual. 

NO te pierdas las 5 claves para decorar un apartamento de concepto abierto

¿Cuáles materiales son los más utilizados en un loft?

Sala: Salas de estilo  por Ecologik

Entre los materiales más usados para un loft a la hora de reformar o comenzar a definir el concepto son: 

-Pisos flotantes, laminados, parqué cemento mármol. Si es para la cocina y áreas de servicio recomendamos baldosas que puedan lavarse fácilmente, también los suelos de vinilo ofrecen alta resistencia ante impacto, humedad, etc. 

-Las paredes al ser escasas se debe manejar el acabado más sencillo, usando bloques de vidrio, vidrio laminado, muebles de madera, incluso el Drywall se puede incluir en la lista. 

-Los techos por lo general son altos, en ellos cuelgan las tuberías de electricidad y sistema contra incendios, se pueden bajar de altura con cielos rasos o plafones de madera, pero lo mejor es aprovechar la calidad espacial y no perder su buena altura. 

-Para los cerramientos, el vidrio y madera son los peculiares, pero sin dudas las chapas metálicas o grandes puertas correderas suelen aparecer con mucha frecuencia, la cuestión es atreverse a romper esquemas.

Te recomendamos leer Todo lo que debes saber para diseñar tu cocina de ensueño

¿Cual puede ser el costo de la vivienda que quiero?

apartamento circunvalar:  de estilo  por Ecologik
Ecologik

apartamento circunvalar

Ecologik

Un apartamento tipo loft en Bogotá de 400m2 se puede arrendar en $8.500.000 en comparación con uno de espacio convencional que se encuentran desde los $1.200.000. En cambio en Medellín baja un poco el precio, posicionándose en los $5.500.000 por 200m2. 

Ahora si quisieras hacer la compra del inmueble debes hacer una búsqueda de los mejores precios que pueden estar cerca de los  $195.000.000 para 300m2 .

¿Quien puede ayudarme con el diseño de mi loft?

Baño social: Baños de estilo  por Ecologik
Ecologik

Baño social

Ecologik

Si necesitas ayuda para tu proyecto de remodelación o para comenzar desde cero, puedes consultar con toda confianza a los arquitectos, arquitectos de interiores o un diseñadores de interiores, donde debes comparar precios y servicios. Así, que pide presupuestos y recomendaciones para saber que te ofrece cada uno, para eso te dejamos una lista de los  expertos colombianos, disponibles en homify.

¿Que opinas de las vivienda tipo loft?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!