Muebles para TV modernos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Salas modernas
Loading admin actions …

En cualquier sala que disfruta de un buen entretenimiento con películas, series, programas televisivos, videojuegos y demás  no puede faltar una televisión, y por lo tanto no puede figurar como ausente un mueble para la TV.

Aunque suena sumamente normal y un acto sin muchas complicaciones, colocar un mueble para la televisión también llamado video-mueble, es una decisión que debe ser tomada una vez que múltiples aspectos se consideraron, por ejemplo:

1. Función específica: aunque su función principal es alojar una televisión, el mueble puede tener una misión que no sólo se enfoque en eso. Por ello, es indispensable determinar cuál será su uso; de eso dependerá su forma, tamaño e incluso ubicación.

2. Materiales predilectos: hay materiales más adecuados para darle estructura a un mueble para TV pero francamente, existe una amplia variedad impresionante de materia prima, y es que del material se desprende mucho del estilo que se pretende tenga el interior del hogar.

3. Estructura: también es importante pernear en la estructura del mueble, de manera generar se puede elegir de entre dos opciones:

a) una estructura que se sujete de la pared.

 b) una independiente, ya sea fija o movible.

4. Estilos: finalmente está la gama de estilos decorativos que puede poseer el mueble para la TV. Desde algo tradicional como lo rústicos o rural, hasta lago con mas personalidad y vanguardia como un muebles moderno o minimalista.

Si consideras estos puntos, estamos seguros que elegirás el muebles para TV perfecto para tu televisión, tu casa y tu entretenimiento. Es más, para que no quepa duda de estos aspectos a considerar, abajo los explicamos a detalle.

Funcionalidad del mueble para TV moderno

Mueble de TV Revah Arqs Estudios y despachos de estilo moderno Accesorios y decoración

El primer aspecto que se debe considerar para elegir un mueble para la TV es la función específica que tendrá el mueble. Claro que lo primordial es que sea la base de la TV pero, ¿sólo eso?

Opción 1 - Solamente para la TV: si efectivamente el mueble sólo servirá para la televisión lo ideal es que esté hecho a su medida, es decir, que maneje la longitud por pulgadas habituales en los televisores (20, 42, 50 pulgadas) y que tenga únicamente el hueco para la TV, o quizá uno o dos anaqueles extra, siempre y cuando sean pequeños y se utilicen.

Opción 2 - Para todo el entretenimiento: por el contrario, si se utilizará para soporte no sólo de la TV sino también del DVD, consolas de videojuegos, películas, controles, etcétera, lo correcto es que tenga un hueco especial para cada elemento, con medidas similares. Por ejemplo, el hueco para el DVD no debe superar los 10cm de altura y los 40 cm de largo.

Muebles para TV de madera: ventajas

Estancia y mueble de TV Revah Arqs Salas multimedia de estilo moderno

Hemos decidido darle un espacio propio a los muebles para TV hechos con madera debido a que es el material que más se utiliza. La razón es que la madera en los muebles para TV, posee muchas cualidades:

1. Fácil de limpiar: un video-mueble hecho de madera facilitará mucho su limpieza del polvo, restos de comida, grasa, etc., sobre todo si de manera periódica se le aplica un repelente especial para proteger y dar brillo a este material.

2. Durabilidad: son incontables los años que puede durar un mueble de madera, siempre y cuando esté hecho con madera sólida y reciba continuamente un adecuado barnizado y protector de agua y polvo. Claro que este tipo de acciones incrementan la inversión, cosa que no ocurre con otros materiales, pero eso es recompensado co los años de vida útil de un mueble de madera. 

SALA homify Salas de estilo minimalista

3. Resistencia: el peso no es problema para un muebles hecho de madera resistente, también denominada madera rolliza, por ejemplo: madera de roble o de pino.

4. Versatilidad: no hay estilo decorativo que no pueda alojar un mueble para TV hecho de madera, y es que la versatilidad que posee este material hace que, con formas sencillas y un tono parejo, luzca de maravilla en un hogar moderno; pero con una forma más curveada y un tono oscuro de madera se vea formidable en un ambiente rural. 

5. Variedad: relacionado con el punto anterior, los tipos de madera hacen que exista una variedad impresionante en el mercado de muebles para TV hechos con este material. Muebles claros, oscuros, robustos, delgados, pesados, fáciles de mover, etcétera.

Muebles para televisión de otros materiales: ventajas

Como la madera no lo es todo, en homify hemos decidido mostrarte dos materiales más que también son buenos para darle estructura a los muebles para TV. 

Cristal: el vidrio es una gran alternativa si se busca un mueble para TV minimalista, pues la estructura creada será 100% sencilla pero con ese toque de vanguardia.

Sala homify Salas de estilo minimalista

Metal: es un material en que la relación uso-costo es más equitativa. Sólo hay que determinar que metal se va a ocupar, de eso dependerá si se necesita mayor presupuesto, así como la apariencia. Más costoso y moderno es el aluminio, algo de menor precio y más industrial es el acero.

Variedad de muebles para TV, según su estructura

Pasemos ahora a identificar la variedad de muebles para TV dependiendo su estructura.

Muebles para TV independientes: son el tipo de muebles que su estructura se sostiene por sí sola, es decir, no necesita sujetarse ni siquiera recargarse en algún muro. Suelen ser de un tamaño pequeño o mediano, pues muy grandes resulta complicado mantenerlos a pie sin apoyo.

Muebles para TV en pared: este segundo tipo de mobiliario es aquel que necesita estar sujetado o incluso incrustado un poco a una pared. Esto se traduce en estructuras más complicadas, creativas e incluso un tanto débiles, por ello la necesidad de apoyo.

Así que antes de ir a comprar hay que tomar las medidas precisas, e ir y adquirir el mueble para TV que cumpla con los requerimientos de manera específica, no el que sea más lindo o el que resulte más barato.

Estilo moderno y estilo minimalista los favoritos al elegir un mueble para la TV

homify Salas modernas

Aunque siempre se producen muebles para TV de todas las formas y estilo decorativos, pues en el mercado debe existir variedad para todo el público, hoy en día existe un gran imparto de diseños modernos y minimalistas; te decimos el porqué.

- Muebles para TV minimalistas: este tipo de mobiliario es el favorito de muchas personas porque lo que más importa es la practicidad, y de esa cualidad se desprende su gran impacto visual: se nota sencillo pero con mucho personalidad; con tonos neutros pero que impactan, formas delicadas y estéticas que no pasan desapercibidas, y distribuciones muy bien pensadas, que ayudan a la vida dentro de la sala, y de manera más concreta, la relación TV-usuario sea mucho más fácil.

homify Salas multimedia de estilo moderno

- Muebles para TV modernos, ligeros o flotantes: son diseños que desde la primera vez que se miran generan un gran impacto, por sus formidables contrastes de color, así que no necesitan mayor ayuda, donde estén serán vistos y apagados.

Consejo valioso para elegir el mejor mueble para TV

Como consejo final de este libro de ideas, hemos reservado uno que aplica en cualquier casa o departamento, no importa el punto geográfico, estilo decorativo y dimensiones que se ésta o éste posea.

Consiste en comprar, mandar a hacer, o crear con manos propias un mueble para TV que esté hecho, al 100%, a la medida de las necesidades. Si el televisor queda grande se verá fatal, si queda pequeño será obsoleto. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista