Elige el mesón correcto para tu cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Elige el mesón correcto para tu cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Two tone kitchen Cocinas de estilo clásico de AD3 Design Limited Clásico
Loading admin actions …

Decidir cuáles serán los elementos que darán vida a la estructura de nuestra cocina puede llegar a ser un tanto difícil, sobre todo si no se tiene una idea clara de cómo queremos que sea  el mesón de cocina que formará parte este espacio de la casa. Es importante destacar que la principal característica del mesón para la cocina que elegiremos, radica en que este debe servir como un soporte sumamente resistente para que pueda resistir las altas temperaturas a las que suele exponerse la superficie del mismo cuando se está cocinando.

Además es importante destacar que el material con el cual será construido el mesón de la cocina también debe soportar de manera eventual algunos golpes, rayaduras y cortes que son parte de las actividades diarias que se realizan en esta zona de la casa, además es muy frecuente que la grasa y el agua entren en contacto con la superficie. 

En la actualidad existe una gran gama de materiales ideales para construir el mesón para la cocina que tanto se quiere, además estos suelen adaptarse con total facilidad al presupuesto que se tiene disponible. En homify tenemos los profesionales ideales para realizar la reforma de tu cocina, date una vuelta por la sección exclusiva.

​Altura ideal para un mesón de cocina

Cocina Integral Con Barra y Combinación de Colores de Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra Moderno Aglomerado
Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra

Cocina Integral Con Barra y Combinación de Colores

Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra

Todas las divisiones y elementos que forman parte de la cocina deben ser muy bien pensadas, teniendo en cuenta que estos deben hacer la estadía de las personas mucho más cómoda y agradable, sin importar la frecuencia con la que es usado este espacio de la casa. Sin embargo a la hora de determinar cuál será la altura que tendrá el mesón deben ser estudiados ciertos aspectos de mucha importancia como lo son: la estatura promedio de todas las personas de la casa, la comodidad que la altura proporcionará a la persona que esté haciendo uso de la cocina etc.

La altura promedio de un mesón de cocina debe encontrarse entre los 82 – 91 cm de distancia del suelo, mientras que el ancho del tope a utilizar debe estar entre los 30 o 40 cm de ancho.

​Mesón de cocina en porcelanato

El porcelanato siempre ha sido uno de los materiales que no pasa de moda, el mismo es ideal para revestir el mesón de la cocina ya que permite lograr acabados muy delicados y duraderos, además realizar la limpieza de dicha superficie siempre será fácil, puesto que la suciedad no se adhiere con tanta firmeza como puede suceder con otros materiales, así con la ayuda de un poco de agua y jabón vuelve a su estado natural.

​Materiales para mesones de cocina

Los materiales para la construcción de un mesón de cocina son cada vez más extensos, estos suelen ser elegidos según los gustos y preferencias de cada persona, considerando que siempre irán acorde con el presupuesto que se tiene. Actualmente dentro de la lista de los más utilizados se encuentra la madera, el porcelanato, mármol, granito, el acero inoxidable y el concreto, todos muy resistentes e ideales para construir un mesón hermoso y resistente en la cocina.

​Mesón de cocina en granito

Cocina Integral prefabricada de Cocinarte Tu Idea Caribe Minimalista Aglomerado
Cocinarte Tu Idea Caribe

Cocina Integral prefabricada

Cocinarte Tu Idea Caribe

El granito es muy utilizado por los profesionales de la construcción gracias a su resistencia y acabado de primera, además es importante destacar que dentro de las principales característica de dicho material se encuentra la versatilidad de sus colores, lo cual permite que sea fácil de adaptarse a cualquier estilo decorativo que se elija.

Cuando de costos se habla es necesario saber que el granito gracias a su acabado de primera es más costoso que otros materiales, además en la actualidad tiene un precio que va desde los $200.000 a $320.000 por metro lineal.

​Cortinas para mesón de cocina

Two tone kitchen Cocinas de estilo clásico de AD3 Design Limited Clásico
AD3 Design Limited

Two tone kitchen

AD3 Design Limited

Las cortinas pueden convertirse en un excelente aliado para complementar el diseño del mesón de la cocina, sobre todo si este aún no cuenta con las puertas necesarias para aumentar la privacidad en cada uno de los gabinetes que se encuentran a la vista de todo el que ingrese a este lugar.

Para elegir de manera correcta una cortina para el mesón debes recordar:

-El color de la tela de la cortina debe combinar con el material del mesón. -Los estampados coloridos deben ser utilizados con mucho cuidado, de lo contrario el diseño de la cocina se verá sobrecargado. -Las cortinas deben ser lavadas con frecuencia para eliminar los residuos de grasa, polvo y olores que se van adhiriendo a la tela.

​Mesón de cocina en mármol

White gloss schuller Cocinas de estilo minimalista de AD3 Design Limited Minimalista
AD3 Design Limited

White gloss schuller

AD3 Design Limited

El mármol es un material cuya versatilidad lo hace muy atractivo,  este es capaz de ser incluido en casi todos los estilos decorativos que se conocen, desde lo más clásico hasta lo más moderno y elaborado. Además este puede ser mezclado junto a otros materiales como la madera o el acero inoxidable para formar así una combinación de lujo. Los mesones de mármol en la actualidad tienen un precio entre los $290.000 y $340.000 dependiendo del largo y ancho del tope, además es importante destacar que su instalación debe ser realizada por un profesional ya que es un material muy delicado.

​Enchapes para cocina

Mackintosh Traditional Kitchen Cocinas de estilo clásico de AD3 Design Limited Clásico
AD3 Design Limited

Mackintosh Traditional Kitchen

AD3 Design Limited

La madera y la cerámica son dos de los materiales más utilizados para enchapar los mesones de la cocina, ambos materiales además de brindar la resistencia requerida su precio los convierte en uno de los más accesibles del mercado permitiéndole a una gran cantidad de personas tener acceso a ellos. A la hora de tomar la decisión acerca de cuál de los dos materiales elegir es importante conocer cuales son los tipos de madera que resisten una mayor exposición al agua al igual que la madera.

​Mesón de cocina en concreto

Dejar los mesones “obra limpia” ha sido una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años para economizar costos obteniendo acabados de primera. Este tipo de topes aportan a la cocina una apariencia fresca y natural donde el protagonista principal es el concreto, cuyo color gris es combinado con otras tonalidades que son aportadas por los diferentes componentes del espacio.

Es importante destacar que el truco para que un mesón sea visualmente atractivo,la persona que lo construye debe velar por cada uno de los detalles a la hora de su construcción.

​Como hacer un mesón de cocina

​White and grey Schuller units with solid black Dekton worktops (by Cosentino) Cocinas modernas de AD3 Design Limited Moderno
AD3 Design Limited

​White and grey Schuller units with solid black Dekton worktops (by Cosentino)

AD3 Design Limited

Si deseas construir un mesón de cocina es importante que cuentes con la asesoría de profesionales en el tema, ellos serán las personas indicadas para ayudarte a tomar las mejores decisiones en cuanto a diseño y materiales a usar, de esa manera el resultado final será excelente y la inversión será bien aprovechada de principio a fin.

Recuerda:

-Elige tres modelos de mesones que te gustaron, luego de ellos selecciona solo uno el cual será el que construirás. - Evalúa el presupuesto disponible para elegir el material del cual será construido el mesón. -Compara los precios de los materiales en diferentes lugares. -Contacta con el profesional de tu preferencia y plantea tus necesidades.

Si tienes ganas de seguir mirando fotos, tienes que pasarte por este otro genial artículo: 8 estilos de mesones para copiar en tu cocina

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!