Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores

Los mejores trucos para decorar con cactus y suculentas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El estilo de vida actual es muy dinámico, con mucho trabajo o actividades fuera de casa, lo cual en muchos de los casos no alcanza el tiempo para tener un lindo jardín y proporcionarle el mejor mantenimiento adecuado que requieren las plantas. Pero, es muy importante que tengas algún espacio con vegetación, exclusivo para la relajarte, ya sea en la terraza, balcón, bajó a la escalera, en la entrada o en el lugar que se necesite. Por esto, en el día de hoy queremos darte unas ideas muy fáciles de seguir, que incluyen el uso de los cactus y suculentas, para garantizar el toque verde, más la sensación de un pedacito de naturaleza dentro de tu casa. ¿Interesante?… NO te pierdas ni un solo truco a continuación… .

Por dónde debo empezar

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City – Barranquilla

ecoexteriores

Lo primero que debes hacer es ubicar un lugar para crear un jardín pequeño, aunque bien podrías colocar las plantas en macetas y disponerlas en donde más te guste. Además, es importante que las plantas que escojas vayan con el estilo decorativo, por ejemplo, un ambiente de aire asiático podría combinar con un jardín Zen con suculentas, algunos cactus, combinado con grava de jardinería, más una pequeña fuente. 

Luego debes escoger muy bien el tipo de planta por su especie, tamaño en el que puede crecer, ancho, forma, si genera flores, aromas y cuál será su mantenimiento. Por ende, en este caso trabajaremos con los cactus y suculentas, aunque parezcan ser de la misma familia, mantienen un estrecha relación gracias a la evolución, la cual es retener la mayor cantidad de agua posible en su interior para poder sobrevivir en regiones muy secas. Algunas de las especies más usadas son: Planta de hielo, alas de angel, bejeque, oreja de abad, falso ágave, graptopétalo, cactus chin enano, gorra amarilla, aloe arborescente, pita real, aloe araña, azureocereus hertlingianus, saguaro, entre otra que puedes usar en tu vivienda.

Cómo decorar tu casa con suculentas y cactus

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

Los diseños que incluyen plantas siempre resultan beneficiosos para el dueño de la propiedad, porque además de dar ese toque de frescura, llena la casa de color, pueden darnos flores en su temporada, absorben las malas energías, nos regalan aire fresco, relajan y nos trasladan a un ambiente natural. 

La decoración moderna con plantas en tu vivienda, es una de las alternativas más usadas actualmente, ella ofrece una cantidad de puntos a favor, ya que son económicas, hermosas, dan el toque verde necesario y para personas que viven solas son un acompañante silencioso pero presente. Así, que no dudes en colocarlas en donde más le necesites. 

Son ideales para decorar tu oficina o estudio, todo depende del estilo de la decoración, aunque el verde va con todas los interiorismo, de eso no debes de preocuparte. Asegurate que tengan un buen matero que combine con lo demás y que reciba luz natural parte del día.

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City – Barranquilla

ecoexteriores

Para una cocina el toque natural viene de maravilla, pero siempre y cuando se estén alejadas del calor, utiliza macetas pequeñas o una grande para crear un arreglo de suculentas y cactus, ordenandoles por colores, formas, tamaños, flores, pares e impares, con un suelo de gravilla para ese toque final que tu mesa del comedor puede necesitar.

La sala de estar siempre necesita un toque de la naturaleza, en ella puedes colocar especies de mayor envergadura como cactus altos, pero cuidado que no sean especies con demasiadas espinas o crezcan de forma horizontal.
Crea un jardín Zen en la entrada de la casa, solo necesitas un espacio que se pueda convertir en jardinera. Puedes colocar un lecho de piedras, sembrarlo si dispones de superficie o colocar macetas con diferentes especies por separado.

Los cuidados especiales que necesitan

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines sala de ventas Corcega / Novaterra Ocean City – Barranquilla

ecoexteriores

Su gran ventaja es que no ocupen mucho espacio y que, crecen en casi en cualquier sitio, las convierten en una alternativa genial para tener un pedacito de un jardín en miniatura. Por eso debes tomar las siguientes previsiones para que perduren:

-Poca agua, el colocar mucha humedad o regar demasiado las pone en riesgo. Sobre todo en invierno, debes hacerlo con espacio de 15 días exceso y un día de temperatura templada de verano, necesita ser regada con espacio semanal.

- Necesitan mucha luz, A pesar de ser plantas que resisten en climas áridos, lo más recomendable es no colocarlas directo en el sol, mucho menos en verano, porque necesitamos que se mantenga su hidratación y puedan reservar la cantidad de agua ideal. Si pasan demasiado tiempo frente al sol, puede que sus hojas se pongan rojas, esto quiere decir que se están quemando, al contrario si notamos que palidecen es mejor ubicarlas donde le de la luz pero no de forma inmediata

Fotos Varias de jardines - Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Fotos Varias de jardines – Barranquilla

ecoexteriores

-El drenaje es crucial, al ser plantas que almacenan agua no significa que las dejaras con un charco de agua, por eso asegurate de conseguir macetas que permitan drenar el exceso de riego. Así que… deja a un lado el plato de abajo, al menos que vaya con tu decoración e higiénices cuando sea necesario.

- Debemos escoger un suelo sencillo, para que crezcan de la mejor forma. Toma en cuenta que son plantas que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por esto, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre, nada de usar mezclas el sustrato con arena o con sustrato para cactus.

Alegra tus espacios con Los Coloridos jardínes de Colombia y otros países que te alegrarán el día

¿Cuanto puedes costar decorar con cactus y suculentas?

Armar una decoración con plantas naturales es muy económico, si decides calcular tu presupuesto, debes hacer un listado de lo que vas a necesitar y hacer comparación de precios, por ejemplo las suculentas en la ciudad de Medellín se consiguen por $1200 en un macetero tipo semillero, los arreglos que incluyen cactus y suculentas están alrededor de los $4000, mientras que en Bogotá pueden costar $1300, los materos de diseños modernos 1500 por unidad. El precio de la gravilla decorativa se vende por bolsas de 500gr en $14.000 y una regadera se puede conseguir en $8000.

Sigue estas pautas para crear tu jardín de ensueño en espacios reducidos

¿Quien puede ayudarme a lograr el jardín que quiero?

Si tienes en mente algo más sencillo puedes realizarlo tú mismo, siguiendo las pautas que hemos dejado anteriormente, pero si deseas algo de mayor envergadura como un jardín interno externo, puedes contactar con nuestros expertos en paisajismo y diseño de interiores con toda confianza, ellos te pueden guiar en encontrar las especies que se adaptan mejor a tu clima, trucos de decoración, entre otros.  Siempre teniendo en cuenta que con el debido cuidado alargas la vida de tus plantas.

Te dejamos con todo lo ¿Que necesitas para diseñar tu jardín? clic aquí

¿Te animas a decorar con cactus y suculentas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!