Rejas metálicas en varias versiones ¡Encuentra la tuya! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Rejas metálicas en varias versiones ¡Encuentra la tuya!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa de campo Balcones y terrazas de estilo ecléctico de Ecologik Ecléctico
Loading admin actions …

Cuando construimos o compramos una casa o apartamento, por lo general nuestra imaginación suele volar primero a las partes más bonitas. La fachada, el jardín, una bañera espectacular, una isla en la cocina. Pero existen otros aspectos bastante más prosaicos como la necesidad de que nuestro hogar sea lo más seguro posible. En una época en la que el alza en la inseguridad pareciera irreversible la necesidad de pensar en soluciones que hagan el acceso al interior lo más difícil posible es absolutamente indispensable.

Ahora, ¿en qué piensan los arquitectos que se enfrentan a este dilema? En encontrar la forma de que la fachada de nuestra casa no se convierta en la mala copia de una prisión de alta seguridad. Y para ello es importante empezar decidiendo qué tipo de rejas de protección irá mejor en cada fachada o habitación. 

Distintas casas plantean diferentes concepciones estéticas. Es así como una casa de rasgos modernos se vería francamente absurda con rejas de estilo colonial, pongamos por caso. ¿Y no sería triste dedicarle tanto esfuerzo y cariño a nuestra fachada soñada para que la seguridad nos jugara la mala pasada de arruinarlo todo por unas rejas sin gracia, que no se condicen con el estilo de la casa?

Cuando pensamos en rejas metálicas, por lo general lo primero que nos viene a la mente son las clásicas varillas rectas de metal, generalmente de color negro, impidiendo el acceso en puertas y ventanas. Lo cierto es que hay un mundo de opciones: rústicas, modernas, clásicas, algunas que más que rejas parecen esculturas o un mural de Op Art. Sabiendo esto, y con todas las ganas de probar que una casa perfectamente segura no tendría que perder un ápice de encanto, les traemos 14 imágenes de rejas para ventanas, puertas y techos, que convencerán a muchos. ¡Acompáñennos!

Rejas de hierro

El hierro, metal resistente e inexpugnable como pocos, uno de los grandes favoritos en cuanto a rejas metálicas se refiere. En casas de estilo rústico, un viejo portón ennoblecido por el paso de los años y los rastros de herrumbre puede ser esa pieza que haga toda la diferencia en la fachada. En las ventanas, un modelo de rejas de hierro simple, en color negro protege sin quitarle protagonismo al portón. 

Rejas metálicas para ventanas

Primera Planta: Vista a Entrada y Escalera Puertas y ventanas de estilo moderno de SDHR Arquitectura Moderno Hierro/Acero
SDHR Arquitectura

Primera Planta: Vista a Entrada y Escalera

SDHR Arquitectura

Esta estructura busca crear un límite fijo en los espacios interiores de esta casa, pero con ventanas en lugar de paredes. Muy original, ¿no les parece? En este sentido las rejas vienen a ser parte de la estructura, con ventanitas abatibles que descansan sobre las varas metálicas. La maravilla de esta idea es que funciona tanto para interiores como para exteriores, simplemente habría que pensar en ventanas más chiquiticas, que no permitieran el paso de intrusos del exterior al interior. 

Relacionados: Rejas para ventanas: ¡11 ideas de las que nunca habías pensado y seguro te fascinarán!

Rejas de madera

No tan seguras como las rejas metálicas, pero desde luego mucho más cálidas, las versiones fabricadas en madera se ven fabulosas en puertas, ventanas y ¿por qué no? en techos. Tratándose de mantener todos los accesos cerrados, no debemos pasar por alto los patios o terrazas. Las rejas en el techo funcionan como pérgolas y al mismo tiempo nos permiten dejar las puertas corredizas y ventanas sin protección. Ganar-ganar. 

Rejas metálicas para casas modernas

Como decíamos más arriba, nada peor que comprometerse con el estilo que va a tener nuestra casa y pifiarla en la ejecución con un error de novatos como elegir las rejas equivocadas. Esta versión es fascinante, mantiene las líneas puras y el guiño a la geometría, tan típicos del estilo moderno pero sin caer en la monotonía de rejas simples. 

Relacionados: 9 rejas muy originales para proteger las ventanas.

Rejas metálicas para ventanas modernas

Otro ejemplo de rejas modernas, esta vez pensadas para las ventanas. Como en la imagen anterior, se ha creado un juego entre las varillas colocadas de forma horizontal y la parte superior que crea rectángulos divididos por estas mismas varillas. Este motivo juega con los volúmenes del techo y la iluminación artificial en contraposición con la luz natural que entra por las ventanas. 

Rejas metálicas para puertas

Las rejas metálicas para puertas pueden ser, como en el caso de la imagen una combinación de estructura metálica con vidrio, para poder ver a través de ellas o un refuerzo de materiales menos duros y resistentes como la madera. En ambos casos se ve sensacional y cumple con su cometido, que es hacer que la puerta sea inviolable. 

Ornamentación de rejas y ventanas

Puerta de madera Puertas y ventanas de estilo rústico de homify Rústico
homify

Puerta de madera

homify

En otro estilo completamente distintos acá les presentamos un trabajo que pocos artistas y artesanos serían capaces de reproducir: una puerta-ventana con rejas de madera torneada, tallada en motivos naturales. Esta pieza, profusamente adornada definitivamente nos lleva a otras épocas, donde el tiempo tenía su valor y nadie estaba tan apurado como ahora. Claramente es una obra de amor, paciencia y habilidad artesanal como pocas y una verdadera joya que quienes tengan casas con impronta clásica o incluso aires coloniales difícilmente podrán resistir. 

Diseños de rejas metálicas

Domo doble altura de DEVELOP ARQUITECTOS Moderno Concreto
DEVELOP ARQUITECTOS

Domo doble altura

DEVELOP ARQUITECTOS

Las claraboyas o ventanas de techo como las llaman algunos son resquicios perfectos por los que algún intruso se podría colar al interior de nuestras casas. Una fantástica manera de evitarlo sería este intrincado juego de rejas metálicas que parecen una escultura. Además proyectarán una sinfonía de luces y sombras dignas de una escenografía. 

Figuras para rejas metálicas

Acceso Puertas y ventanas de estilo rústico de homify Rústico
homify

Acceso

homify

Las puertas de entrada, como el resto de la fachada, forman parte de ese conjunto del cual dependerá la primera impresión que tengan los visitantes de la casa. En esa misma tónica, el hall de entrada es la antesala al interior y es la carta de presentación del estilo y la esencia del resto de nuestros espacios. Esta puerta con rejas  metálicas que crean un motivo de rombos superpuestos no sólo adorna la fachada de vista a la calle, sino también el vestíbulo, matando dos pájaros de un tiro. 

Rejas metálicas para jardín

El jardín es un punto de acceso clave que debemos proteger celosamente. Para ello pueden ser necesarias tanto rejas en muros, puertas y ventanas como en el techo. Ya lo habíamos dicho, no debemos descuidar los puntos de entrada aéreos y las rejas de techo pueden ser además muy decorativas, como estas en aluminio y metal y en tonalidades plateadas y azules. 

Rejas forjadas

Puerta de acceso Casas de estilo clásico de DEL HIERRO DESIGN Clásico Hierro/Acero
DEL HIERRO DESIGN

Puerta de acceso

DEL HIERRO DESIGN

Pensando siempre en reforzar la seguridad al máximo, las rejas forjadas son lo más impenetrable que hay. Además el hierro es un material muy noble, capaz de crear motivos bellísimos en la forja. Este modelo es lo suficientemente tradicional para verse bien en casas de estilo clásico, mediterráneo y colonial, aunque también puedan verse muy coquetas en una fachada rústica o ecléctica. 

​Rejas para frentes

Definitivamente el frente de la casa es uno de los lugares más vulnerables, por su fácil acceso desde la calle. Esto significa que debemos darle prioridad a la seguridad de este lado. Las rejas para frentes como las que vemos en la imagen permiten una visual del exterior, dejan entrar la luz natural y por si fuera poco se ven espectaculares. 

Rejas metálicas corredizas

Las rejas metálicas corredizas pueden convertirse en el acento perfecto en espacios de transición como pasillos y vestíbulos. En este caso, son un refuerzo de la seguridad exterior, ya que constituyen una barrera adicional para pasar a la sala, el comedor y la escalera, pero sin limitar la visual ni interrumpir la entrada de luz natural. Son más seguras que las puertas corredizas de madera. 

¿Ya decidiste cuál estilo de rejas metálicas le va mejor a tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!