Las escaleras de madera y sus ventajas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las escaleras o las bien llamadas núcleos de circulación vertical, son el medio que conectan desde un desnivel mínimo a una serie de pisos de una vivienda, edificios residenciales, torres de oficinas, pero también sirven para denotar la importancia de un proyecto porque cuando son bien trabajadas se crean monumentos, casi esculturas que no necesitan mucha decoración a su alrededor. Por esto, en el día de hoy queremos enfocarnos en una versión muy versátil como son las estructuras de madera, sus ventajas, tipos de diseños y algunos tips que no puedes perderte. A continuación…  

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Las escaleras hechas de madera transmiten una sensación de calidez que no cualquier material lo representa, además de combinar con cualquier otro tipo de acabado, es un elemento noble, resistente a las pisadas, aislante o propagador del sonido según se le maneje, flexible, duradero en el tiempo y muy versátil, lo que resulta en una excelente inversión a largo plazo. 

Diseños con escaleras en madera

Los resultados que se pueden lograr con madera son infinitos, ya que posee la grandeza de tomar la forma que el diseño pida, como puede ser tipo caracol, tipo cajón, tijeras, curvas, en L, entre otras. Para ello las especies más utilizadas son las caoba, el roble, cedro, nogal por ofrecer excelente resistencia y larga vida.

Enchapes para escaleras interiores

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Flamed oka cantilevered staircase

Bisca Staircases

Si no tienes pensado gastar una fortuna en piezas auténticas de madera, lo mejor es apostar por los enchapados, son de rápida instalación, más económicos pero solo pueden ser usados en interiores, debido a que la humedad y el sol los puede deteriorar. Los modelos son muchisimos, asi que debes buscar el que vaya mejor con tu hogar, siempre de la mano de expertos en la materia. 

Escaleras modernas en madera

Además de sus versiones clásicas, también se adaptan a los requerimientos de la vida moderna, en donde la cantidad de diseños juegan con combinaciones asombrosas, como madera y vidrio, concreto, metal o hierro forjado, en el tamaño, forma, más la altura que desees.

Las 15 ideas para la entrada de tu casa: ¡diseños fáciles de hacer!

Escaleras de madera vs escaleras metálicas

Las escaleras metálicas poseen la ventaja de ser aún más resistentes, rápidas de hacer, requieren menos mano de obra, pero con las mejor experiencia, también son mucho más económicas.Pero si apuestas a un diseño más delicado, sin dudas la madera puede ofrecer una imagen sofisticada, que a lo largo del tiempo las propiedades de este material cambian a mejor.

En gradas de madera

Escaleras de estilo  por dwarf

La madera es la preferida para colocar sobre las huellas de las gradas, simplemente pueden apoyarse son una estructura distinta, de otro material, el cual podría ser escalones de concreto, el cual se quiera suavizar un poco con el calor de hogar que aparenta este acabado natural.

Conoce los 10 materiales económicos alternativos para construir

Pasamanos y barandas de madera

Para buscar el complemento perfecto que mejor que unas barandas o pasamanos de madera, los cuales pueden ser del mismo tono y hasta el mismo modelo del piso. Pudiéndose alternar con un antepecho de vidrio, acero, hierro forjado para no sobrecargar la vista o ser repetitivos con demasiada madera. 

Te recomendamos los 18 diseños de escaleras que se verán geniales en casas pequeñas, haciendo clic aquí.

¿Quieres unas escaleras de madera como estas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!