15 fachadas de casas modernas en México

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Fachadas, Diez y Nueve Grados Arquitectos Diez y Nueve Grados Arquitectos
Loading admin actions …

Las fachadas son la carta de presentación de la casa, las que brindan la primer impresión al espectador, creando así una conexión visual inmediata entre los usuarios y la edificación. Teniendo esto en mente, podemos decir que las fachadas son una de las partes más importantes de las residencias, siendo las que nos permiten empezar a conocer su composición arquitectónica y las que nos muestran su carácter y estilo, ya sea tradicional o moderno, colonial o clásico, de una forma atractiva y definida. Hoy te queremos presentar 15 fachadas de casas modernas en México, que cuentan con diseños únicos y sumamente fascinantes, hechos por los arquitectos del despacho Diez y Nueve, quienes plasman su amor por la composición contemporánea en cada uno de sus proyectos, los cuales te invitamos a conocer aquí en homify.

Volumetría definida

En este primer proyecto, se nos muestra una casa con una volumetría definida, donde 3 cubos le dan forma a esta moderna residencia, que cuenta con una extensión que funge como garaje.

Combinación de materiales

Algo que caracteriza a la arquitectura moderna, es la combinación de materiales, en particular la mezcla de muros con acabados en yeso, piedra, concreto, madera y toques de metal y vidrio le dan un carácter contemporáneo a los diseños.

Ligera y horizontal

Este diseño nos muestra una casa que se ubica en un clima árido, con una cubierta con volado a base de estructura de metal, que le otorga ligereza y una excelente protección contra la incidencia solar, desarrollando la residencia en una forma horizontal.

Transparencia moderna

Grandes superficies acristaladas le dan una forma única a esta elegante casa, que aparte de contar con mucho vidrio en su composición, también luce acabados de madera y piedra, que le dan una elegancia única.

Diseño flotante

Este diseño realmente es sorprendente, con un juego volumétrico que parece estar flotando, gracias a la estructura que los hace suspenderse en cantilever, aprovechando al máximo lo accidentado de la geografía del terreno en el que se asienta.

Un fraccionamiento moderno

Por lo general, cuando pensamos en casas de fraccionamiento, se nos viene a la mente construcciones reducidas, de mala calidad y con diseños aburridos. Este no es el caso, ya que el proyecto para este diseño multivivienda, le da un carácter único a cada casa y al conjunto en general.

La pureza del diseño

Esta bonita casa cuenta con un diseño minimalista, de líneas puras y rectas, con un color blanco que se acentúa por recubrimientos de piedra, creando una integración perfecta al medio que lo rodea.

Sencilla y contemporánea

Los arquitectos de Diez y Nueve también han logrado proyectos en los cuales combinan elementos tradicionales, de carácter sencillo, con líneas modernas, creando así una combinación muy atractiva para la fachada de la casa.

Apertura, robustez y elegancia

La articulación de espacios por medio del juego volumétrico, crea una gran ligereza y apertura en la composición, esto sin restarle carácter y robustez a la casa, con un toque elegante otorgado por la paleta de colores oscuros y la combinación de texturas.

La modernidad cubista

Diseños a bases de volúmenes cúbicos, son inconfundibles en su estilo moderno, creando espacios diáfanos gracias a sus grandes ventanales, haciendo que se vuelvan mucho más vastos y funcionales.

Texturas

La combinación de texturas en los diseños de fachadas es salgo que las enriquece visualmente. Combinar piedra, madera, vegetación e inclusive un juego de sombras o elementos metálicos dispuestos de forma tal que creen un efecto visual, harán que la casa sea mucho más atractiva.

Con cochera abierta

Este diseño de casa moderna, cuenta con una gran estructura sólida, a base de concreto con acabados en yeso y piedra, que forman el garaje de la residencia, elemento frontal y principal en este bonito proyecto.

La utilización de números a gran escala

Los diseños modernos y contemporáneos hacen uso de números para indicar el lote de la casa, siendo con escalas mayores a las normalmente utilizadas, creando un efecto visual que hace que la residencia se distinga del resto en el vecindario.

Fuerte y elegante

Con pocas ventanas hacia la calle y una gran fortaleza en su diseño, esta casa nos muestra un diseño que brinda una gran privacidad a sus usuarios, con un toque elegante y, obviamente, moderno y contemporáneo.

Aprovechando la inclinación

Por último, te presentamos esta casa que aprovecha la inclinación natural del terreno en el que se ha proyectado, creando así una progresión volumétrica que permite hacerla mucho más atractiva en su composición visual, sin perder en lo más mínimo una imponente modernidad.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista