10 revestimientos en tendencia para tu baño

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La sala de baño es uno de los lugares claves del hogar, en ellas pasamos una parte importante de nuestra vida cotidiana, por lo cual debemos procurar hacer de este espacio un área agradable, limpia, fresca y actualizada en las tendencias de diseño. Es por esto, que el día de hoy traemos unas opciones con revestimientos modernos adaptados a todos los gustos, ideal para reformar o comenzar un diseño como todo un experto… ¿Interesante?, Acompáñanos para que NO pierdas ni un detalle a continuación…

1. Elegante y sofisticado

En esta imagen vemos un ejemplo ultra moderno diseñado por ESPACIOINTERIOR, en donde el color azul intenso se apodera del mármol que recubren las paredes de este baño, el cual combina con piezas en blanco, accesorios de acero inoxidable y cerramientos de vidrio totalmente translúcido. 

2. ¿Baño o museo?

Sin dudas en es una propuesta de espacios generosos, donde la sala de baño es monumental, con paredes en mármol carrara, el cual ayuda o potencia la sensación de amplitud por sus tonos claros, que hacen juego con el techo, mobiliario y piezas sanitarias blancas, de la mano de un piso crema. 

3. Transparencias para los más arriesgados

Para los que quieren ir más allá del típico en enchape de baño, pueden seguir los pasos de este proyecto poco usual, el cual ha dejado a un lado los revestimientos para dar paso a hermosas vistas con ventanales y puertas correderas que permiten el acceso directo a la terraza.

4. Una sala moderna con mural de piedras

Manantiales de la Acuarela: Baños de estilo ecléctico por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Para tener una sala de baño original, lo mejor es apostar por acabados novedosos como la piedra y que se puede realzar su textura con un baño de luz. Aquí se han dispuesto piezas de gran tamaño en sentido vertical, cada una de tipos diferentes, al igual que sus tonalidades.

5. Concreto obra limpia

Dentro del diseño de interiores no hay límites, todas las combinaciones son posibles, siempre y cuando cumplan con las características del sitio. En el caso de los baños es necesario que la resistencia a la humedad sea elevada, al mismo tiempo debe ser lavable, pero resistente al paso del tiempo, lo cual el concreto en obra limpia es ideal pero diferente. 

6. Baldosas de colores

Si buscas un ambiente más animado, deberás invertir en baldosas o mosaicos en tonos contrastantes, sin olvidar que no se debe saturar la vista, por esto debes dejar espacios lisos, con tonos neutros, piezas sanitarias blancas y no demasiados accesorios o de lo contrario resultará en un diseño de mal gusto.

7. Apuesta por la madera

Sin dudas la madera es un material noble, se encuentra presente en la mayoría de los planteamientos modernos gracias a su gran variedad de bondades, colores y especies, que se clasifican por dureza, más su buena absorción de la humedad. Por ende, se debe tener mucho cuidado donde se va a colocar, el cómo ha sido trabajada, más el debido cuidado. 

8. Estilo industrial con ladrillos

Si tu hogar refleja un estilo en particular, no dejes de plasmarlo en el baño. En esta foto, vemos un diseño ideal en estilo industrial, el cual presenta un concepto abierto, pero que usa revestimientos sencillos en ladrillos pintados con complementos de diseñador y piso de madera, que le hacen lucirse por si mismo.

Te recomendamos los 15 Fantásticos espejos para baños que debes conocer, haz clic aquí para enterarte.

9. De aire ecléctico

El estilo ecléctico trata de unir varias corrientes en una sola, con un poco de clásico como las baldosas, contemporáneo con friso de cemento gris, rústico en deck de madera que poco a poco se unen para resultar en una imagen muy particular, llena de colores y contrastes.

Los 10 baños modernos que tienes que ver antes de construir el tuyo

10. Mosaicos circulares

Baños de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Por último, queremos dejarte este ejemplar tan agradable y fácil de copiar, en el que el blanco siempre es la base como especie de lienzo, pero cobra vida con los toques de color en mosaicos circulares que pueden cubrir una o dos paredes como máximo para no sobrecargar.

Escoge una de estas Estanterías perfectas para baños pequeños

¿Cual de todos los acabados quieres para tu sala de baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!