Ideas de azulejos para tener un baño rústico y moderno

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Los revestimientos para los baños han tenido una impactante evolución, y definitivamente no hay mejor accesorio para los baños que los azulejos, en todas sus formas y colores, ya que gracias a este material, se logra un aislamiento perfecto de humedad aportando en estilo y decoración de forma que la imagen del baño da un giro de 180° presentándose como una importante zona de servicios en la casa a la que los diseñadores de interiores, prestan detallada atención.

Es importante determinar el tipo de azulejo que se va a utilizar según el espacio con el que cuentas y la imagen que quieras darle a u baño. Afortunadamente el mercado ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

En homify, te presentamos un elenco de ejemplos que te van a encantar y te aportarán muchas ideas ya sea para una remodelación como para la realización de una obra nueva. 

Formas

medio baño homify Baños de estilo minimalista

Los azulejos tienen una gran variedad de formas y tamaños para que puedas optar por la opción de tu preferencia. Los contrastes con colores fuerte e inusuales como el negro combinándolos con un buen manejo de luz y mobiliario con formas puras harán de tu baño, un espacio elegante y moderno. 

Manejo de texturas

Baño homify Baños de estilo moderno

El diseño de este baño crea una hermosa composición donde las diferentes texturas se mezclan entre sí por medio del uso de una paleta de colores tierra y colores crema que generan sensaciones de amplitud y confort. El entero lenguaje del baño refleja la tranquilidad de la naturaleza por lo que la colocación de plantas ornamentales complementa el entero diseño. 

Azulejos tridimensionales

Casa en Villa Florence, Revah Arqs Revah Arqs Baños de estilo moderno

Esta innovadora idea para los revestimientos, está revolucionando la imagen tradicional de los baños dándoles un aspecto futurista en medio de un diseño tradicional que cuenta con formas ortogonales donde las formas tridimensionales rompen con la monotonía visual del baño. 

Diseño y materialidad

P& B homify Baños de estilo moderno

Generar pequeños detalles en un solo espacio del baño sirve como punto focal importante. Lo más bonito de este diseño es como la ducha toma protagonismo gracias a la transparencia y el armonioso uso de de texturas y colores.

Mosaicos

El efecto que genera este mosaico de azulejos con el reflejo del espejo hace que se genere brillo y luminosidad lo que hace que la imagen integral del baño sea moderna y sofisticada, el mobiliario y elementos complementarios ayudan a crear esta armoniosa composición de estilos, colores y materiales. 

Diseños sutiles

Para quienes prefieren la sobriedad este tipo de diseño es perfecto, ya que se maneja un color básico con formas y texturas lisas que en conjunto brindan un estilo elegante que resalta por la ortogonalidad y continuidad de lineas creando en medio de un estilo moderno y clásico a su vez. 

Clásicos

Casa Cuayantla, Itech Kali Itech Kali Baños de estilo colonial

Los azulejos con este diseño son un clásico que actualmente ha evolucionado de una forma tan impactante que es posible incluso utilizarlos en diseños modernos , el estilo vintage logra composiciones hermosas con la utilización de este tipo de azulejos, sin embargo es recomendable evitar recargar los espacios con elementos decorativos, por lo que es mejor utilizarlos en una sola parte del baño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista