Humilde, hermosa y ¡llena de sorpresas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loft Vivero, TACO Taller de Arquitectura Contextual TACO Taller de Arquitectura Contextual Salas modernas
Loading admin actions …

En esta ocasión llegó la oportunidad de una preciosa casita que fue totalmente reutilizada y renovada para pasar de ser un almacén de un vivero, lleno de semillas, herramientas de trabajo y sacos de tierra, a convertirse en un espectacular hogar lleno de muchas posibilidades. Los artistas de este espacio son el equipo de Taller de arquitectura contextual, originarios de la ciudad de Mérida, pero no nuestra Mérida andina tan amada, si no en Yucatán, México. Junto a ellos colaboró para esta propuesta Reyes Ríos + Larraín Arquitectos. 

Como muy bien ellos mencionan, esta vivienda fue totalmente dignificada para pasar de ser de un lugar para almacenar a un lugar para habitar. Pero, ¿porqué no exploramos un poco más y vemos nuestro libro de ideas que traemos para ti en esa ocasión?

La caja que emerge del terreno

La primera percepción de este hogar es la forma en la que pareciera elevarse del terreno, ya que sus acabados son una reproducción del color propio del suelo donde se sostiene. Sus elegantes tonos color arena contrastan muy sutilmente ya que podemos notar que existe una ligera diferencia entre el volumen en general y la pared de ingreso y las ventanas.

Un interior sorprendente

Es impresionante ver el interior de este espacio sin sorprendernos, aquella casa sutil color arena revive y se expresa en su interior, cargada de energía y colores vibrantes, como los del plano verde de fondo o el fantástico piso con cerámicas de colores  que recorre como una cinta el espacio construyendo a su ves el área del bar que conforma la cocina.

Lo mejor de este espacio es que es una fantástica demostración de que un espacio se puede renovar tu casa o renovar tu apartamento de forma barata.

Un hogar sencillo y elegante

En este hogar predomina la composición y el buen gusto, ya que con materiales sobrios como el cemento y su combinación con la cerámica, se logró una preciosa composición en los pavimentos, que definen y exponen cada una de las áreas y los elementos del espacio, como el dormitorio, el comedor compartido con la cocina, etc. Una idea que sin duda me cautiva. 

Cada rincón es una inspiración

No puedo negarles la forma en la que me sorprende esta preciosa casa, ya que con sutileza y elegancia hacen que cada espacio luzca como una joya del diseño. En esta ocasión vemos el espacio frente a la cocina dedicado a ser una sala y cumplir las funciones medianamente de un comedor. Lo hermos de este rincón es que se trata sencillamente de un banco de concreto y un par de sillas más que gracias a la luz natural del espacio y a sus curiosas y geometricas ventanas definen muy bien el ambiente y le dan una calidez única. 

Una sencilla entrada que nos invita

La entrada es muy sencilla, pero llena de detalles que no la hacen indiferente. Si la vemos con atención podremos notar que la puerta y el marco de la misma hace un juego particular de composición como muchos otros elementos de la casa. Arriba podemos ver una de las baldosas del tipo, que quizás son una memoria de las que antes ocupaban el espacio original.

El hogar que enamora

Esta foto me cautivo por completo, me recuerda que a bella arquitectura es capaz de surgir solo con buenas ideas, y no necesariamente con gigantescos montos invertidos o lujosos muebles de miles de dolares, si no con la destreza de un buen arquitecto y diseñador de interiores. 

Lo que más me enamora es lo expresivos que pueden llegar a ser sus muros, ya que cuentan con la crudeza y belleza e los materiales, y los tonos mas elegantes de los que un hogar pueda gozar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista