Ideas modernas con techos corredizos para tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El techo de una vivienda es considerado la quinta fachada dentro de los parámetros de la arquitectura moderna. Dependiendo de la luz que dejan entrar o su misma estética, en algunos casos, se crean áreas sociales o de relajación para la familia, en otros, se piensan como el solo hecho de ser una cubierta y nada más, pero en cualquiera de los casos nunca se debe descuidar. A raíz de este tema, en el día de hoy, traemos una solución muy práctica con techos corredizos de forma manual y automatizada que puede servir como anillo al dedo para la terraza, patio, áreas internas de la casa, e incluso la entrada principal… ¿Interesante, no? A continuación te dejamos ideas y consejos a tener en cuenta…

Pero antes de continuar con las fotos, te recordamos que si deseas modificar o crear tu techo corredizo, te recomendamos ámpliamente que hagas uso de tu consulta gratuita en nuestra página.

Techos corredizos para casas

Al elegir un techo corredizo para tu casa estás apostando por una propuesta muy interesante, en donde lo puedes abrir o cerrar cuando lo necesites, según el clima del día o que tanto de los rayos del sol quieras recibir. Este sistema generalmente se adquiere de manejo manual ya que el sistema automático es un poco más costoso por los demás elementos que le componen.  

Los techos automáticos

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

En la actualidad existen una infinita variedad de techos, entre ellos están las cubiertas que se mueven según la incidencia solar, pueden hacerse de forma manual o automatizada. Aquí, en este ejemplo, tenemos uno del tipo persianas, ellas se abren y cierran por control remoto.

Un precio aproximado

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

El rango de precio varía según materiales, su estructura, metraje cuadrado, forma y tipo de sistema. Por ejemplo, los techos corredizos de forma manual pueden costar desde $ 2.000 por metro lineal, en cuanto a una cubierta corrediza de policarbonato unos $ 200.000, a diferencia de una estructuras convencional fija se posiciona alredededor de los $ 10.000.

Entérate también Cómo construir el techo de una terraza(click en el link)

Cubierta corrediza en policarbonato

Los techos que se fabrican en policarbonato son una idea ligera y más económica que los de vidrios (por sus resistencia material). Pero de todas maneras muy similar en cuanto a sus posibilidades de transparencia, formas y colores. Se pueden colocar con tecnología corrediza, bajo mando de control remoto, o en forma de ventana fija.

Toma nota de estas Ideas para aprovechar la altura de tus techos.

Ideal para terrazas

En caso de que vivas en un apartamento o una casa muy pequeña, con el privilegio de tener una terraza, es recomendable buscar un tipo de cubierta que proteja en los días lluviosos o de verano. Según tu presupuesto podrías realizar el techo corredizo manual o mecánica, hasta incluso existen con celdas fotovoltaicas que se mueven dependiendo la cantidad de luz solar que reciban.

Para su construcción podrías tener en cuenta todas las bondades del metal deck como material moderno.

Crea un agradable ambiente techado en tu patio

Una alternativa que le va genial a tu patio es instalar un techo plegable de tela, madera, acero u otro material que pueda cubrir una zona específica y brindar toda la comodidad que tu familia e invitados necesitan, a su vez puede recogerse para disfrutar de una tarde a puro sol.

Para ello, si te decides a emprender el proyecto de techar con alguno de estos sistemas puedes hacer una consulta a nuestros profesionales expertos en el tema, puedes hacer clic aquí para contactarlos.

Si estás decidid@ a modificar o crear tu techo corredizo, te recomendamos ámpliamente que hagas uso de tu consulta gratuita en nuestra página.

¿Te animas a usar techos corredizos en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!