Cómo eliminar las hormigas de tu casa ¡para siempre!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
proyecto residencial "SR01" , PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Piscinas de jardín
Loading admin actions …

Una de las plagas que más molestan en las casas, es la plaga de las hormigas, cuesta mucho tratar de que se vayan y parece que su ciclo de alimentación sobrepasa las tres comidas al día: siempre están metidas en cada en cada plato, cubiertos o sartenes y ollas buscando qué comer. Tratar de eliminar las hormigas, es realmente un arduo trabajo con pocos resultados positivos.

Probar las recetas caseras o las que venden en farmacias y mercados no vale para nada, ellas siempre regresan buscando mas comida. La pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Cómo podremos deshacernos de las hormigas para siempre?

La mejor respuesta que encontrarnos es la siguiente: no trates de deshacerte de las hormigas que tienes instaladas en tu casa, hay que evitar que las hormigas lleguen a tu casa, ese es el mejor remedio para que no tengas esa plaga.

Como la invasión por las hormigas, ese es un problema que muchos padecen hemos querido compartir las experiencias en este libro de ideas para ayudar a quienes sufren de invasión de hormigas y terminen de resolver esa terrible odisea después que apliquen estas recomendaciones. ¡Síguenos y compruébalo!

1. ¿Cuáles son los tipos de hormigas que invaden las casas en México?

¡No se asusten es solo una nota informativa para que conozcan al enemigo! En el mundo hay más de 20.000 especies de hormigas y dependiendo del país solo unas pocas docenas son las invasoras de nuestras viviendas.Es necesario conocer sus hábitos para evitar que invadan nuestra casa.

¿Cuáles son los tipos de hormigas invasoras más frecuentes en México?

En México, son más frecuentes 4 tipos de hormigas: la hormiga carpintera, la hormiga argentina, la hormiga faraona y la hormiga de fuego

1. La hormiga carpintera: 

¿Donde se encuentran? Recibe su nombre, no porque coma la madera sino porque hacen galerias en la madera para formar sus nidos

¿Qué comen? Otros insectos, cosas dulces y carne.

¿Como viven? Son hormigas que están activas todo el año.

2. La hormiga argentina.

¿Donde se encuentra? Se encuentran cerca de la tierra húmeda, próximas a la madera, en las plantas, con una fuente cercana de agua y en contacto con las edificaciones.

¿Qué comen? Pueden comer cualquier cosa pero prefieren el dulce.

 ¿Cómo viven? Viven en colonias que pueden tener millones de hormigas.

Características notable de la hormiga argentinas: se caracteriza por matar a otros insectos, ser muy adaptable y agresiva.

Observación: si no se controla esta plaga, crean nidos interconectados hasta convertirse en plaga.

3. La hormiga faraona.

¿Dónde se encuentran? En espacios húmedos y cálidos de cualquier edificación, como los cimientos, tuberías, entre los techos.

¿Qué comen? Aunque prefieren lo dulce comen cualquier cosa que tengan a mano.

¿Cómo viven? Hacen nidos donde hay miles de obreras y varias reinas que se reproducen todo el año.

4. La hormiga de fuego:

¿Dónde se encuentra? Se encuentran sus hormigueros sobre la tierra, adaptándose a diversos climas

¿Qué comen? Su comida es la carne, grasa, nueces, vegetales y semillas.

¿Cómo viven? En colonias de hasta 500 mil obreras.

Características: son agresivas e inyectan veneno en su mordedura.

2. ¿Porqué invaden las hormigas una casa?

¿Por qué invaden as hormigas una casa? Porque cuando la hormiga exploradora entra en una casa y encuentra restos de comida en una mesa, azúcar en el piso, o tal vez un caramelo perdido bajo el sofá, ella ha llegado al paraíso que además no tiene los inconvenientes del clima. y eso trasmite a su colonia que empiezan la mudanza.

Entonces vemos una larga fila de hormigas entrando en la basura o donde encuentren la comida.

No te quejes, esas maravillas de alimento que encontraron las hormigas, ha sido descuido de la familia.

3. ¡Cuidado con las hormigas que prefieren el jardín!

Cuando aparece un hormiguero en el jardín, aunque parezca inofensivo, estén alerta. Ellas además de dañar las plantas pueden favorecer la llegada de otras plagas. ¡No las pierdas de vista!, localiza el hormiguero y exterminarlo pronto .

4. Ahora viene lo importante: ¿cómo evitar que entren las hormigas a la casa?

Cocina de importación en Av. Guadalupe. homify Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

¿Cómo evitar que entren las hormigas a la casa? 

Prevención es la palabra clave para que no entren las hormigas. Sigue estas recomendaciones para evitar que las hormigas entren a tu casa:

-Limpieza: para que la hormiga exploradora no encuentre el paraíso.

-Eliminar grietas o juntas en muebles de cocina o baño. Estos son los lugares perfectos para hacer nido.

-Repelentes naturales para que no se acerquen: las hormigas adoran el dulce pero repelen la tiza, el vinagre o la menta ¡Usa estos repelentes para que las hormigas se vayan!

5. Cómo eliminar las hormigas o ¿qué hacer cuando ya las tienes instaladas en tu casa?

COCINA SOLARES VASANTA 5 homify Cocinas de estilo industrial Almacenamiento y despensa

¿Qué hacer cuando ya las tienes instaladas en tu casa? Ya esta la plaga y quieres que se vayan y no vuelvan a entrar en tu casa. Aplica estos remedios caseros para que se vayan.

Remedios caseros efectivos y no contaminantes para que las hormigas se vayan de tu casa:

-Zumo de limón: sacar el zumo de dos limones colocarlo en una botella spray y socia por donde pasan u la zona donde estén y seguro no vuelven.

-Aceite de canela:Igual de efectivo que el zumo de limón, en este caso se debe aplicar en el hueco por donde entren las hormigas

 -Agua hirviendo con bicarbonato: ideal para acabar con el hormiguero del jardín. Es posible que se tengan que aplicar estos remedios varias veces pero funcionan.

-La tiza ahuyentadora de hormigas: o rallas tiza y se esparce por lugares donde se encuentran o marcando con la tiza los caminos que recorre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista