Esta casita no es lo que parece

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Cascade House - Single Family House in Bürstadt, Germany, Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Casas modernas
Loading admin actions …

Buscando compaginar la modernidad con líneas minimalistas y sencillas, los dueños de la Kaskadenhaus, bautizada así por sus arquitectos, querían proyectar una vivienda que pudiese acoplarse al estilo del barrio Hesse Ried sin dejar de ser vanguardista y moderno. Los arquitectos, buscando satisfacer las necesidades de su cliente, lograron condensar todas las actividades en una planta única, la cual integra grandes habitaciones privadas con espacios sociales de gran riqueza espacial. Para crear dinamismo en el volúmen y no caer en la monotonía, el diseño de esta vivienda fractura el plano horizontal del tejado en distintas alturas para marcar y crear diversas escalas en el interior de la vivienda. Por la manera en que estas se escalonan, esta casa obtiene el nombre de Kaskadenhaus, o Casa de la Cascada.

Con tonos fríos, la vivienda nos propone un diseño simple y de líneas rectas, pero te sorprenderá todo lo que abarca el interior de esta casa tipo cascada. Echemos un vistazo al diseño de los arquitectos Helwig Haus + Raum Planungs GMBH.

Fachada tipo cascada

La fachada principal de la casa nos muestra un diseño simple pero moderno, cualidad que solicitó el cliente ya que no quiso un estilo muy llamativo para no desencajar con el resto de las viviendas del vecindario. Aunque es un diseño minimalista, la casa se destaca por sus diversas alturas a manera de cascada, enfatizando esta cualidad gracias a los remates del tejado en cada nivel, siendo éstos bordes finos en color azul oscuro para definir las distintas alturas. El color blanco y el azul profundo ofrecen una paleta de colores en tonos fríos, por lo que un toque de rojo utilizado para los materos de la entrada principal, es el punto focal y llamativo de la entrada principal.

Jardín moderno y de fácil de mantener

Antes de recorrer el interior de la casa, echemos un vistazo al jardín del patio trasero. Predominando los colores grises y azulados en esta área, el patio se compone por dos áreas: el área de piso construido, revestido por listones de madera estilo deck y el área del jardín, siendo ésta un espacio rellenado con piedras en color gris azulado. El espacio del jardín combina piedras pequeñas con un camino hecho de piedra pizarra, que dirige a los usuarios a un área de permanencia bordeado con planos verticales orientados de distintas maneras. Para hacer de este patio un jardín de bajo mantenimiento, únicamente se incorporó vegetación en una pequeña zona del mismo, además de un árbol para agregar un poco de verdor a la composición.

Interiorismo acogedor

Ahora sí, ¡Podemos pasar! El interior de la vivienda presenta un aire distinto al exterior de la casa, repitiendo algunos colores y elementos para mantener cohesión y unidad en el diseño. A diferencia de las fachadas en tonos azules y fríos, el interiorismo de la vivienda se reviste con pisos de madera color caramelo y toques de color en la decoración para crear un ambiente cálido y acogedor. Los colores llamativos de la alfombra y cojines se mezclan con el mobiliario en color negro, una excelente opción para dar vida a cualquier espacio sin hacer que se vea recargado. Las distintas alturas en los planos del tejado crean dinamismo en el interior de la casa, creando una altura diferente para enmarcar cada espacio, delimitando los mismos sin utilizar paredes o divisiones.

¡Así sí provoca cocinar!

Solo con ver la cocina, es evidente que la familia de esta casa es numerosa y con gran pasión por las artes culinarias (Sino, que te lo digan los tres hornos empotrados). La distribución de la cocina abarca un gran espacio en forma de L, separando los mesones de trabajo en un ala y la isla central, mientras que la otra sección cumple función de almacenamiento y especie de fila de hornos horizontal. De formica alto brillo color blanca, mobiliario sencillo y tiradores inexistentes, la cocina mantiene el minimalismo que apreciamos en el resto del diseño de la casa, siendo los topes de trabajo de color negro pizarra para contrastar con el blanco y la madera de los pisos.

¡Un baño para morirse de envidia!

Probablemente este cuarto de baño sea más grande que cualquiera de nuestras alcobas, esto se debe a que no es un cuarto de baño común y corriente. Varios elementos componen este majestuoso cuarto de baño, siendo la pieza central una bañera blanca de alto brillo ubicada en todo el centro de la habitación. La pared lateral izquierda alberga un sauna totalmente acristalado y moderno con iluminación LED; y junto a el, se adosa una ducha de grandes dimensiones, ideal para dos. En la pared opuesta encontramos un largo mesón donde reposan dos piezas de lavamanos, contando con amplio espacio para colocar productos de limpieza. Al fondo se divisa una repisa simple y cuadrada con varios compartimientos para almacenar toallas y otros productos. En resumen, ¡Es un baño para morirse de envidia!

Nos encantan este tipo de proyectos, donde un interior sencillo y minimalista puede albergar espacios con gran riqueza de diseño y espacialidades distintas, creando una composición fuera de lo común. ¡Esperamos que hayas disfrutado el recorrido por la Kaskadenhaus tanto como nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista