Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Impermeabilización con manto asfáltico y otras técnicas ¡Todo lo que tienes que saber!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Un material impermeabilizante es cualquiera que no deje pasar el agua a través del mismo, actuando como un paraguas sobre la superficie que protege. Cuando se requiere impermeabilizar un área de la vivienda, hacer la elección del aislante más adecuado amerita conocer la composición de la superficie sobre la cual va a aplicarse, así como el grado de protección térmica y cámara de aire, para determinar qué tan transpirable debe ser el producto para evitar condensaciones interiores.

Hoy día, la cantidad de productos impermeabilizantes, métodos y aplicaciones disponibles en el mercado es muy extensa. Decidir cuál es el sistema más adecuado para solucionar la impermeabilización que nos  preocupa, demanda también la opinión experta de profesionales. En este libro de ideas,  veremos algunos tipos de los impermeabilizantes más usados para combatir a las tan molestas filtraciones. ¡Manos a la obra!

Manto asfáltico para techos

Cubierta:  de estilo  por Erick Becerra Arquitecto

Este material impermeabilizante está conformado por varias capas que aplicadas en conjunto reúnen propiedades físicas, químicas y mecánicas. El manto asfáltico puede ser aplicado directamente en el sitio cuando las sucesivas capas se colocan sobre el sustrato a impermeabilizar, o también se encuentra en el mercado pre-elaborado cuando el fabricante lo provee armado en rollos y listo para su colocación.

Fiberglass

Casa de campo / lopez : Casas campestres de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo / lopez

astratto

El manto asfáltico a base de fibra de vidrio o fiberglass, se conoce comúnmente por su alta capacidad aislante. El fiberglass en el manto asfáltico se usa como un agente de refuerzo impermeabilizante en conjunto  con otros  productos poliméricos que dan como resultado un material compuesto consistente en polímero reforzado con fibra. 

Esta otra nota te podría interesar muchísimo, infórmate más haciendo click en el link: Lo que necesita saber de la humedad en casa y como detenerla

Teja asfáltica

Casa Prefabricada en concreto.: Casas de estilo  por PREFABRICASA
PREFABRICASA

Casa Prefabricada en concreto.

PREFABRICASA

Las tejas son impermeabilizantes cerámicos. Este, por demás, ecológico producto, forma parte del grupo de impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza pétrea, y mantiene sus propiedades aislantes con garantía del fabricante por los varios años.

​Impermeabilización con tela asfáltica

También conocida como fieltro de techar o fieltro impermeable, la tela asfáltica es un material muy utilizado en la impermeabilización de techos y tejados.  Consiste en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más  resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio u otro estabilizador orgánico. finalmente, la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. 

Posición cruzada para un perfecto aislamiento

CHAPINERO CENTRAL ESTUDIOS: Pasillos y vestíbulos de estilo  por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

CHAPINERO CENTRAL ESTUDIOS

RIVAL Arquitectos S.A.S.

Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un perfecto aislamiento.

Te recomendamos, te des una vuelta por el siguiente link, te puede ser de interés: Planifica las instalaciones eléctricas de tu casa como un experto

​Impermeabilizantes nanotecnológicos

casa de campo pereira : Casas de estilo  por astratto
astratto

casa de campo pereira

astratto

La nueva familia de impermeabilizantes que está innovando en el mercado de protección aislante son éstos productos realizados con una formulación que actúa a escala atómica. Vienen avanzando a pasos agigantados y garantizan la estanqueidad de la superficie sobre la que se aplican, así como el mantenimiento de su transpirabilidad durante 10 años.

¿Cómo evitar filtraciones?

Casa de campo calima / astratto  : Cocinas de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Las filtraciones de techo son uno de las principales problemas que enfrentan los dueños de hogares y establecimientos. Una simple y efectiva solución para eliminar y evitar este molesto problema es la aplicación de un sellador de techo: una solución accesible, que está al alcance de todos, y que consiste en la aplicación de una cubierta elastomérica al techo. Estos productos no solo mejoran la integridad estructural de los techos eliminando filtraciones e incrementando su durabilidad, sino que  mejoran la eficiencia energética y proveen importantes beneficios ambientales a corto y largo plazo.

Tips para la aplicación de un sellador de techos

Se debe escoger un día soleado. Aunque algunos selladores son considerados  “2 en 1”, es siempre aconsejable la implementación de un  primer antes de sellar. Luego, una vez aplicada la primera capa del sellador se debe esperar 24 horas para una segunda capa, que deberá ser aplicada en dirección perpendicular a la anterior.  El sellado debe ser completo, así que no olvides sellar drenajes, barandas, vigas invertidas, aleros o cualquier superficie  que pueda influir el sellado. 

¿Que opinas de la impermeabilización con manto asfáltico? ¿Te atreverías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!