Local Hornitos : Espacios comerciales de estilo  por AV arquitectos

Cómo decorar un local comercial que genere impácto

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Aquellos espacios donde se lleva a cabo la venta de cualquier producto han aumentado de manera considerable, sin embargo no todos poseen el mismo enfoque para calar de manera imponente en el mercado en el que se encuentran, considerando que cada marca cuenta con un diseño y fin muy específico sin importar la competencia que exista alrededor. Enfocar de manera detallada el diseño del local y  la distribución del mismo ha de ser un elemento fundamental a la hora de establecer una estrategia comercial que cause impacto en los consumidores, ya sea tanto a la hora de generar recordación de marca como también en facilitar la buena experiencia en el local.

El diseño interior de un local comercial es muy importante para aumentar las ventas de cualquier negocio, lo cual ayudará al negocio a tener más éxito. Un elemento clave para decorar tu local comercial con éxito radica en la utilización de vitrinas, anuncios y señales, que informen a los usuarios sobre todo lo que ofrece el negocio.

En el siguiente post pondremos a tu disposición algunas ideas que te ayudaran a decorar tu local de una manera estilizada, donde su atractiva decoración bien seleccionada ayudará a la buena experiencia de consumo de los clientes. 

Decoración profesional de locales

Lograr materializar el sueño de tener una tienda ha de requerir un gran esfuerzo, considerando que la decoración del local debe captar a un gran número de consumidores, los cuales además de ver los productos ofrecidos deberán adquirir alguno si la distribución y la decoración  es llamativa. 

La contratación de ayuda profesional para llevar a cabo la decoración de cualquier local comercial es muy necesaria, teniendo en cuenta que las tendencias decorativas se encuentran en constante cambio, lo cual es una ventaja siempre y cuando el diseño elegido pueda mantenerse vigente con el pasar de los años. 

Disfrutar de una buena asesoría aumenta el éxito del proyecto, además permite captar un mayor número de clientes según la correcta utilización de colores, materiales y elementos que son usados en el interior del espacio. Por lo que se recomienda organizar cada una de las ideas que se tienen para que puedan ser aplicadas de manera exitosa por el profesional que materializara el proyecto.

Decoración de locales

A la hora de decorar un local comercial  es importante prestar mucha atención a las tendencias de colores que estan de moda, ya que estos permiten que el espacio transmita un sinfín de sentimientos y energías sin importar lo que se venda en la tienda. Para las tiendas de ropa es importante destacar que la elección de los colores debe hacerse de una manera cuidadosa, de esta manera los tonos utilizados podrán verse muy bien sin importar la temporada.

Por otra parte nos encontramos con la iluminación, la cuál debe resaltar todos los detalles presentes en la decoración sin que  sea muy imponente, por lo que se recomienda el uso de focos localizados para aquellos espacios donde se quiera hacer enfasis, mientras que para el resto del lugar la combinación de luz led blanca y luz amarilla mantendrá la armonía en todo el espacio.

Decoración de locales de ropa

Para hacer de la decoración de una tienda de ropa exitosa es importante tomar en cuenta tres aspectos básicos:  orden, comodidad y espacio. El orden ha de ser uno de los elementos principales a la hora de decorar una tienda de ropa, teniendo en cuenta que sectorizar los productos que se ofrecen según la tendencia, tallas, así como la división entre la zona de damas y caballeros permite hacer la estadía del cliente mucho más amena.

Además es importante recordar que el buen acondicionamiento para los probadores, donde la buena iluminación y los espejos esten presentes permiten al consumidor disfrutar comodamente su recorrido por las instalaciones del loca, por último dejar la mayor parte de la superficie despejada permite a las personas transitar libremente por el espacio sin ningún tipo de obstaculo.

Decoración de locales comerciales pequeños

Aprovechar al máximo el espacio ha de ser necesario sin importar cuan grande sea, sobre todo en el caso de los locales pequeños. Por ello los profesionales recomiendan el uso de colores claros que combinados a una buena iluminación hagan del local un espacio visualmente más amplio, además se recomienda aprovechar las paredes  para la colocación de vitrinas, muebles de madera para guindar y exhibir cosas, de esta manera el centro del lugar se encontrará despejado.

Vitrinismo

Las diferentes tiendas comerciales hacen el cambio de sus vitrinas según la temporada, estas modificaciones no son realizadas por casualidad, ya que detrás de ellas se encuentran meses de trabajo por profesionales que establecen el diseño que tendrá la temporada siguiente, y que además permite mostrar a los consumidores la variedad de productos y diseños que estarán a la disposición.

También te podría interesar el siguiente libro de ideas: Planifica las instalaciones eléctricas de tu casa como un experto

Visual merchandising

Se le da el nombre de visual merchandising a el trabajo que incluye el montaje, organización y elección del diseño que tendrá la vitrina, donde se ponen en práctica varias herramientas de mercadeo, psicología y comunicación, que darán vida a el nuevo diseño que tendrá la vitrina, el cual, es complementado con el uso de recursos tales como: mobiliario, telas, papel tapiz, pinturas, alfombras, entre otros. A su vez incluye el uso de materiales de utilería: maniquíes, lamparas, plantas, flores  artificiales, etc. Todos estos elementos son los que se emplean para implementar el visual merchandising en las diferentes tiendas.

Locales decorados para navidad

Salones de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Coleção Nordic

DeBORLA

Todos los locales han de preservar la tradición de decorar sus espacios según la época del año, es muy común ver como los diversos locales se visten de navidad con la inclusión de arboles navideños, muñecos de nieve, chimeneas, botas de navidad y luces. 

Es importante destacar que las decoraciones navideñas siempre generan impacto en públicos de todo tipo, sin importar las edades, por ello se recomienda decorar los diversos espacios del local con elementos navideños para captar un mayor número de visitantes en esta temporada del año. Además un elemento clave de este tipo de decoración es que puede ser reusado, ya que sus elementos no se dañan o desgastan con facilidad.

¿Conoces las ventajas del visual merchandising? ¡En homify las ponemos a tu disposición!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!