Esta es la última oportunidad para disfrutá tu pile a fondo

silvia silvia
homify Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La diversión que brinda una piscina cuando los calores empiezan a sentirse no tiene comparación. Nada mejor que encontrar un oasis de placer en tu propia vivienda a la vuelta del trabajo o saber que los fines de semana está a tu disposición todo el tiempo.

Sin embargo, es verdad que no se mantienen ni se cuidan solas, requieren mucho trabajo y dedicación. Y si tu propósito es que esto sea tu responsabilidad porque no está en tu presupuesto pagarle a una persona, es necesario conocer de antemano algunos tips que te facilitarán tamaña tarea.

En homify pensamos en todo, no queremos que nada se nos escape a la hora de serte de utilidad, por eso, queremos brindarte esta guía de ayuda para que logres que tu piscina siempre esté brillando de salud.

A fondo

 Antes de nada, debes chequear cuando tu piscina está vacía si presenta alguna rajadura o daño que necesita ser reparada. Es normal que durante los meses que no se usa, algunos azulejos se desprenden o se fisuran algunos sectores. En caso que sea así, es posible usar una pintura epóxica que es muy resistente a la humedad. 

A continuación, necesitarás algunas herramientas para la limpieza de las paredes  y el piso como cepillos y ácidos que te harán más fácil tu tarea. Nunca utilices jabón porque no es compatible con el cloro.

Diseño de jardín de Estudio Cavadini.

Es el turno del cloro

Si tu piscina tiene agua que todavía se ve clara, es momento de pensar en recuperar el agua removiendo la suciedad el fondo mediante un proceso de hipercloración que se ocupa de desinfectarla y sacar todas las bacterias acumuladas.

Todas las algas y los sedimentos quedarán flotando en la superficie cuando no funcione la depuradora y esto hará que se depositen en el fondo. Es ese el momento de pasar un limpiafondos que barra con todo. 

Un jardín esplédido gracias a los profesionales de Engel Arquitectos.

Laboratorio

Piscina 8.00 4,00 homify Piscinas de estilo moderno

Lo primero que te interesa de poder poner a punto tu pileta es que tenga un aspecto agradable y no implique un peligro para tu salud sumergirte en ella.

Es necesario controlar la calidad del agua para evitar cualquier problema de  contaminación porque lo que menos querés es que produzca algún daño a tu familia y amigos.

La solución es fácil. Debes tomar una muestra del agua y llevarla a analizar para que te puedan decir el nivel de alcalinidad,  el Ph y la cantidad de minerales que contiene.

Desde la provincia de Santa Fe el diseño de VHA Arquitectura.

A ver los filtros

Otro elemento de las piletas que es de suma importancia para su buen funcionamiento y mantenimiento es el filtro. Es el encargado de remover todas las partículas y la suciedad que se va acumulando.  Es normal que durante la época de hibernación no haya estado funcionando.

Lo primero que debés hacer es limpiarlo de todas las hojas, ramas y residuos que se depositan en él antes de encenderlo nuevamente. Una vez en uso, sería bueno que lo dejes actuar unas horas para ver si está todo viento en popa.

Ventajas de una cubierta

homify Piscinas de estilo moderno

Seguramente nunca te detuviste a pensar en los beneficios de una cubierta para tu piscina. Sin embargo, es verdad que durante el día reboza de claridad y limpieza pero si durante la noche se levanta una tormenta o viento fuerte su aspecto a la mañana siguientes no es el mismo.

Cuando tu pileta está cubierta el agua se evapora menos y no necesitas llenarla de productos químicos para combatir la suciedad que se acumula. Además ayuda a que el calor del sol que se proyectó sobre ella se mantenga por más tiempo.

La potencia de un robot

Una última recomendación que te hacemos para la completa limpieza de tu pileta es acceder a la posibilidad de  robot limpiafondo. Este aparato  limpia paredes y fondo de manera autónoma haciendo que los sedimentos  acumulados no estropeen la calidad del agua. 

Es importante que siga el recorrido que se le asigna de antemano y que filtre perfectamente en todo su trayecto.

Arquitectura de interiores y exteriores de  Mauricio Morra Arquitecto.

Date una vuelta por ¿Cuánto cuesta construir una pileta?.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista