Jardinería: 6 tips que te harán ahorrar dinero al comprar equipo y herramientas

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
homify Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

El 21 de marzo llega la primavera y antes de que nos sorprenda con un jardín maltratado por el frío, te invitamos a tomar la iniciativa. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el tipo de plantas ideal para tu jardín o terraza. Si serán de sol o de sombra, de mucha o poca agua, árboles frutales o sólo ornamentales. Después haz un bosquejo de cómo quedará, asesorándote con un paisajista o los empleados de un vivero. En tercer lugar, compra los materiales necesarios. Y por último, ¡herramientas! Nada mejor que utilizar el equipo adecuado para hacer placentero el trabajo al aire libre. En este libro de ideas te daremos ¡6 claves para ahorrar dinero en la compra de herramientas para el jardín! ¡Desenpolva el sombrero, los guantes y a sembrar plantas!

1. Busca equipo de jardinería usado en los anuncios clasificados

Aunque no lo creas, los anuncios clasificados de los periódicos locales son un baúl lleno de tesoros. Basta con que lo compres el domingo (el día más concurrido por los anunciantes) y te sientes a ojear las secciones. Generalmente aparecen en Hogar o Jardinería junto a los servicios que pueden ofrecer jardineros y paisajistas.

Parece anticuado pero hemos encontrado joyas pasando las páginas de los diarios. Recuerda que este tipo de herramientas es muy usado en nuestro país y de seguro alguien está a punto de deshacerse de algo valioso. ¿Quién sabe si hasta encuentras una reliquia?

2. Ventas de garaje

Watering can Light Garland ELLA JAMES Jardines de estilo clásico Iluminación

¿Algún vecino se muda? ¿Encontraste en los anuncios clasificados una venta de garaje? ¿Una amiga te invitó a una venta de jardín? No es muy común en México pero hoy en día más y más gente aprovecha que viene la primavera para hacer una limpieza de casa. Así que de seguro encontrarás alguna pala, pala de mano o azadón que necesiten de un nuevo hogar.

También se está volviendo muy común que los ranchos abran sus puertas para subastar equipo de jardinería, de arado, viejas ruedas de madera, macetas o utensilios que han quedado obsoletos con la llegada de la tecnología agropecuaria. ¡No desaproveches la oportunidad! Decorativo o funcional, suelen rematarlos para hacer espacio en su quehacer diario.

3. Date una vuelta por los mercados de pulgas

Gold Hanging Planter homify Jardines de estilo moderno Jarrones y macetas

Los centros históricos de nuestras ciudades mexicanas están llenos de pequeñas tiendas que conservan muchísima historia y muchísimos accesorios para tu jardín. Una vez más, herramientas y accesorios que le darán un estilo de otro siglo o ecléctico, tan de moda en la actualidad. Sobre todo los objetos de latón, de hierro forjado o cerámica.

Pero también encontrarás objetos muy útiles. Algún rastrillo para airear la tierra, plantadores para traspasar los bulbos de las plantas, regaderas antiguas o un tenedor para romper los terrones de la tierra. En todo caso, comprueba que se adapten a ti y que no estén maltratados por el tiempo.

4. Compra de equipos de jardinería por internet

En nuestro mundo globalizado, sólo tenemos que poner las palabras claves en el buscador de eBay y cruzar los dedos. ¡Definitivamente encontrarás de todo! Si bien es mucho más efetivo y rápido que los puntos anteriores, te perderás de la emoción de curiosear en tiendas de segunda mano y ventas de jardín. En ambos casos, en la vida real o en la virtual, siempre encontrarás objetos que no necesitabas pero que ahora no puedes vivir sin ellos.

Lo recomendable es hacer una lista y delimitar un presupuesto, para que te enfoques a buscar sólo lo que necesitas y no gastes de más. eBay también tiene un sistema de clasificación que te facilitará el trabajo. Recuerda aprovechar para comprar semillas que te llegarán junto a las herramientas a la puerta de tu hogar.

5. Examina los artículos

homify Jardines de estilo rural

Pregunta, pregunta y pregunta. Siempre pregunta el porqué venden algo, obsérvalo con detenimiento y pruébalo. Generalmente los vendedores harán lo necesario para convencerte pero tú eres quien toma la última decisión. Ve a mercados locales o ferias de jardinería, infórmate y asesórate con expertos.

Estamos seguros de que encontrarás algo de tu interés y podrás negociar el precio final, sobre todo en grandes equipos.

6. Equipo de exhibición y prueba

En todas las grandes tiendas del hogar, existe una sección con los equipos y accesorios de exhibición que han perdido el brillo por el paso del tiempo… ¡pero están como nuevos! Carretillas, palas, mangueras, escaleras o podadoras de mano que tienen algún imperfecto minúsculo invisible a nuestrous ojos. Busca estas mesas de descuentos o pregúntale directamente a algún empleado de la tienda.

En las ferreterías ocurre lo mismo. Los artículos que llevan años expuestos al sol han perdido el color o el polvo ha menguado su apariencia. También sucede que es el último artículo al que se le ha perdido algún accesorios. Lo importante es que no te quedes con las ganas de preguntar y así ahorrar un poco de dinero, que podrás invertir en plantas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista