Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Guia rápida para escoger las cortinas perfectas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las cortinas tienen su origen hace miles de años, pero han evolucionado con el tiempo, pasando por la era egipcia, los textos bíblicos, y la época medieval -donde surge el dosel ceremonial que protege el paso de los nobles-, en el renacimiento se transforma en adorno real que obtenían en las compras de oriente para embellecer sus palacios. Pero, fue en el período barroco que surgió como parte de la escenografía y el culto por los cortinajes con ornamentos. Luego, con la llegada de Napoleón el tejido asume un mayor impacto. Saltando al siglo XX nos encontramos al ejemplo de la arquitectura moderna que ofrece múltiples alternativas en la decoración, desde diferentes estilos de telas a materiales sintéticos tejidos, de madera y otras alternativas que veremos a continuación…

Cortinas black out

CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Son elementos pesados que se fabrican especialmente para los edificios que no tienen protección solar, mediante a sus telas gruesas es muy difícil que pase la luz del exterior con facilidad. 

Las cortinas blackout, son muy requeridas en salas para conferencias en empresas, donde se utiliza un proyector. También se manejan en salones y habitaciones de hoteles. Pero hoy en día muchos interioristas las colocan en sus diseños para viviendas unifamiliares. Se consiguen de casi cualquier color, aunque lo mejor es jugar con tonos oscuros para lograr un mejor efecto.

Los cerramientos del tipo blackout están hechos de una tela pesada similar al plástico y no son fácilmente manipulables. No sólo mantienen el ambiente aislado de la insolación sino que también mantienen resguardado el clima interno.

Te recomendamos para el invierno dejarlas abiertas para que pasen los rayos del sol y cerrarlas cuando baja, mantendrá el ambiente más cálido que el resto de las habitaciones que no tengan estas cortinas. En verano, se dejan las cortinas bajas durante la mayor parte del día, conseguirá un ambiente fresco, para descansar y pasar momentos agradables.

Cortinas eléctricas

Las cortinas eléctricas son un sistema que posee un mecanismo sencillo, el cual consiste en un pequeño motor que se maneja por control remoto, haciendo que los rieles móviles que van abriendo o cerrando según se requiera, siendo un poco más costosas que unas tipo manual pero agregan un toque moderno a tus habitaciones. Los modelos pueden ser variables, tipo persianas horizontales o verticales, de telas con diseños, paneles forrados, e incluso plegables.

Persiana tipo americana

El término persiana se refiere a un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para regular el paso de la luz y el control de la privacidad, mediante listones superpuestos de manera horizontal o vertical. Además, existe una versión mucho practica que son las tipo cortinas, que se pueden desmontar o instalar fácilmente donde se necesiten.

También, se fabrican de diferentes materiales, entre ellos de plástico PVC, las conseguimos de tejidos con fibras naturales, materiales reciclados, sintéticas, o de madera. Este sistema incluye un doble movimiento de apertura y de cierre, que generalmente se hace de subida o bajada, pero lo más habitual es recogerla hasta arriba y luego desplegarla cuando se necesite.  Normalmente se pueden conseguir estos modelos o tipos de persianas: enrollable, veneciana, vertical, romana, celular, plisada, panel y doble enrollable.

Closets a tu medida.: Habitaciones de estilo  por TRES52 S.A.S
TRES52 S.A.S

Closets a tu medida.

TRES52 S.A.S

Cortinas tipo screen

Por lo general son enrollables y de poliestireno. También se le conoce como estor, un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada. se conocen gran cantidad de variedades de tejidos, formas y acabados. Las podemos clasificar por los siguientes tipos: 

- Estor a varillas. Con elementos o varas horizontales que permiten plegar en la parte superior. Estor a paquete. También se pliega en la parte superior pero en este caso no posee varillas. 

- Estor abullonado. se basa en una tela que se sujeta en varios puntos. 

- Enrollable, este Lleva una varilla alrededor de la cual se envuelve la tela, muy parecido a la sencilla pero se recomiendan para las ventanas con inclinación o las horizontales. 

- El estor japonés. compuesto por paneles independientes que se superponen. Pueden servir para filtrar la luz o para separar ambientes.

- Tipo romano. con varias varillas horizontales, se pliega mediante un sistema de cuerdas en la parte trasera.

֎ Te recomendamos todo lo que deberías saber antes de instalar cortinas, haciendo clic aquí.

Cómo decorar con cortinas

Habitación tipo: Habitaciones de estilo  por MSA Arquitectos
MSA Arquitectos

Habitación tipo

MSA Arquitectos

En este punto es preciso escoger un estilo, ya que existen diversos modelos, es muy necesario ir de acuerdo con la decoración de tu casa para no cargar de elementos tus ambientes y mantener un equilibrio. 

- Estilo clásico: en esta corriente es indiscutible los tejidos ornamentados, bordados, vuelos, telas vaporosas que den mucho volumen, pero con cuidado de no recargar.

- Si te decides por una combinación minimalista lo mejor es que seas lo más simple posible, cortinas suaves muy claras, o todo lo contrario a las cortinas tipo black out, de corte sencillo y muy sobrio.  

- En una habitación moderna, lo mejor es colocar persianas de diseño contemporáneo o tipo estor, que filtren luz sin opacar los espacios. 

- Dentro de una sala rústica, lo más lógico es iluminar bien cada rincón, aunque muchos decoradores apuestan por las telas pesadas, puedes jugar con unas eléctricas de estilo sencillo para aportar modernidad.

Accesorios para cortinas

CANTAGIRONE TREPIU: Salas de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Por último queremos que manejes el tema de los detalle y accesorios con la mejor discreción posible, toma en consideración que los agarraderos van más con un interiorismo de estilo clásico, al igual que los pomos de los rieles. En cuanto a los sujetadores van a la perfección con las cortinas de tela, quedando obsoletas ante las persianas o tipo screen.

֎ No dejes de ver este interesante libro de ideas para Cámbiarle la cara a tu casa con cortinas y alfombras

¿Quién puede asesorarme con las mejores opciones en cortinas?

En homify encontrarás los mejores diseñadores de interiores que pueden recomendarte que tipo de cortina debes usar, colores, formas, texturas que favorecen a los espacios de tu hogar, a su vez, pueden sugerirte una cartera amplia e interesante de mano de obra calificada y casas especializadas. Además, el profesional, te podrá conseguir los mejores precios dependiendo la región del país en la que te encuentres.

¿Por cual de todas te decides?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!