Hermoso hogar de vidrio y madera

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Casa Palmeral, FR ARQUITECTURA S.A.S. FR ARQUITECTURA S.A.S. Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Lo que nos encanta del diseño son las combinaciones infinitas que podemos alcanzar con solo mezclar unos materiales con otros. En esta ocasión te presentamos una pieza de arquitectura, única, simple y lujosa, a cargo de los expertos F.R. Arquitectura S.A.S. nos muestran cómo la unificación entre el vidrio y la madera puede ser ideal para integrar la construcción y la estética de una forma espectacular e innovadora. El estilo moderno de la casa hace que todo luzca prolijo, los colores en el techo y el suelo hacen que los muebles destaquen dándole protagonismo a todo el complejo. La madera como buen elemento decorativo está presente en diferentes áreas de la casa, por ejemplo: Muebles de la cocina, escaleras, puertas corredizas y demás. Todos estos elementos combinan entre sí con el metal, cerámicas y pisos, la versatilidad se hace sentir al observar La Casa Palmeral. Desde la barra de lujo, los ambientes integrados, los corredores hasta el baño y el dormitorio, todo en esta casa se entrelaza y complementa. No perdamos más tiempo y comencemos el recorrido por este fabuloso proyecto arquitectónico:

1. La madera es la protagonista

¡El mueble de madera nos ha quitado el aliento! Cuando entras a esta casa puedes notar el predominio de la madera, su color deslumbra y hasta se nos olvida de que es un mueble y no una pieza decorativa. Los espacios están muy bien distribuidos, libremente crean un recorrido visual óptimo para este tipo de edificaciones debido a que no hace falta estar en una planta para apreciar la otra. La simplicidad de todos los elementos decorativos, en conjunto con el chapado en madera, hacen que este espacio compartido luzca como de portada de revista. El gusto exquisito entre lo minimalista la dotan de vanguardismo.

2. La barra es diseño y estilo puro

Lo que hace aún más interesante a esta residencia es la innovación en todos sus muebles y estructuras, fíjate bien cómo se le da importancia a la barra, integrando elementos únicos en vidrio y acero. El hecho de que la estructura sea innovadora le da un valor agregado a la cocina con diseño en forma de L. Por su parte, las banquetas de color blanco impregnan de elegancia todo el espacio, sus formas dinámicas otorgan distinción y belleza además ablandan las líneas rectas del resto, su osado diseño las ubica como una de las mejores piezas de todo el complejo, ¿tú qué opinas sobre esto?

3. La integración es la clave

Uno de los aspectos más importantes es la comunicación entre cada área de la casa, los espacios se mezclan entre ellos de una forma muy natural y acogedora. Cada espacio tiene sus propias características de forma independiente sin quitarle protagonismo a otra, a pesar de estar conectadas entre sí existe la privacidad del espacio. De igual forma, la fluidez y luminosidad se hacen sentir en toda la propiedad, factor imprescindible al momento de resaltar y optimizar cada ambiente. Si eres fanático de las luminarias te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Dale luz a tu casa: ¡6 ideas inspiradoras de iluminación!

4. El recorrido es toda una experiencia visual

Si hay algo que nos encante de esta propiedad es la manera tan ordenada y delicada en que se realiza el recorrido, pasear a través de sus pasillos es asombroso porque siempre al final de cada uno te recibe una maravillosa entrada de luz y una vista espectacular, es como si te diera la bienvenida con apenas llegar. La distribución permite que los distintos niveles se complementen entre sí, aprovechando cada área de la propiedad. La fluidez con que se recorre la casa es increíble, además sus hermosos diseños y decoraciones hacen que el interior sea tan hermoso y encantador como el paisaje de montaña.

5. La simpleza del dormitorio

Aunque parezca poco común este dormitorio destaca por su peculiar y hermosa simpleza. El diseño minimalista es el protagonista donde la cama es el elemento dominante del dormitorio brindándole a la habitación un balance estético propiciando el descanso y la tranquilidad. Para variar y romper un poco con la perfección encontramos la base de la cama con un acabado industrial, lo que demuestra vanguardismo y originalidad al mezclar texturas y materiales diferentes. Mira además cómo las luces crean un ambiente propicio para relajarse en combinación con los colores pasteles de la habitación.

6. El baño es la obra maestra

Al desplegar las puertas de madera aparece como por arte de magia… ¡Un baño espectacular! La amplitud de este espacio permite la integración de un jacuzzi, doble juego de lavamanos y muchos metros para desplazarse de par en par y jugar con el espejo. Las texturas, materiales y colores crema lo revisten con un acabado único y totalmente elegante, características comunes del minimalismo donde menos es más por lo que está libre de objetos y elementos decorativos. Con solo apreciar la vista, se puede asegurar el disfrute de un espumoso baño de burbujas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista