HABITACIÓN 2 - OCHOINFINITO : Habitaciones de estilo ecléctico por OCHOINFINITO Mobiliario - Interiorismo

Cuartos tumblr: la inspiración que buscas para tu habitación

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Disfrutar de un buen descanso a cualquier hora del día ha de ser una de las principales necesidades que poseen todas las personas, sin embargo es importante destacar que son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para lograr el diseño correcto para nuestro cuarto. El cuarto ideal debe combinar en su interior comodidad y tranquilidad, donde cada uno de los elementos que forman parte de la decoración deben resaltar los aspectos positivos del espacio. 

Para idealizar el cuarto que deseas debes tomar como referencia decoraciones previamente realizadas que puedan ser adaptadas a el espacio que se tiene disponible. También es importante destacar que la realización previa de una investigación sobre las tendencias actuales de decoración de cuartos te permitirá encontrar los materiales que se adapten a tu personalidad, donde el buen gusto y la comodidad serán los principales protagonistas de tu cuarto. En el siguiente post homify pone a tu disposición 6 maravillosas ideas que te ayudaran a encontrar la inspiración necesaria para tu cuarto. ¡Acompáñanos!

Decoración de cuartos: color blanco al poder

A la hora de buscar ideas inspiradoras para la decoración de cuartos este diseño que se muestra a continuación muestra como un espacio totalmente blanco puede transmitir paz y tranquilidad, además es importante destacar que el toque de color es aportado por los pequeños elementos que complementan la decoración del espacio en general. Además el acceso a la luz natural permite que el espacio se vea visualmente mucho más amplio de lo que es realmente.

El espacio para el almacenamiento de ropa y calzado es muy importante que se encuentre predeterminado, por lo que se recomienda aprovechar al máximo el espacio aéreo de las paredes.

Diseño moderno: luces led en el techo

La utilización de luz led dentro de los cuartos se ha puesto muy de moda, ya que estos reflectores permiten una iluminación más eficiente en comparación a los focos tradiciones, estos pueden ser colocados en diversos  lugares del cuarto, comenzando por el techo hasta llegar a las paredes o piso como se muestra en la imagen, esto permite iluminar áreas específicas de una manera muy sutil.

֎ Aprovecha al máximo las ideas que tiene para ti este artículo: 20 imágenes de clósets modernos para habitaciones

Frases de libros para las paredes

Un elemento que no ha pasado de moda en la decoración de las paredes dentro del cuarto es el uso de frases bien sea de libros o de canciones en las paredes del mismo, esto además de ser un acto literario o en otros casos poeticos, aporta ese toque personal que caracteriza por naturaleza a la persona que duerme en ese dormitorio, además es posible difundir un hermoso mensaje a todas las personas que ingresan dentro del dormitorio de una manera muy reservada.

Decoración de cuartos para jóvenes

Los colores y sus diversas combinaciones jamas pasan de moda, por ello se recomiendan decoraciones como la que se muestra en la imagen, donde los principales protagonistas son los colores seleccionados para la decoración, así como las paredes pintadas en color blanco permitiendo que los tonos más intensos sean una pieza clave en la decoración de un dormitorio donde la modernidad es importante.

Decoración de cuartos para jovenes

Morano Mare - Alcoba secundaria: Habitaciones de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Alcoba secundaria

Area5 arquitectura SAS

Dentro de la gama de colores que se recomienda para la decoración de cuartos se encuentran los tonos pasteles y neutros, como referencia puede ser utilizada la combinación que se encuentra en la imagen, donde los colores blanco, gris y amarillo fueron fusionados para obtener una hermosa decoración, que permita disfrutar de un espacio bien iluminado y lleno de confort.

Para decorar una habitación para jóvenes no puedes olvidar:

  1. Los tonos claros son excelentes aliados.
  2. Incluye una alfombra en el espacio.
  3. Las lamparas de mesa complementan a la perfección la iluminación del espacio.

Cómo decorar una habitación vintage

Uno de los estilos que no ha pasado de moda a la hora de decorar cuartos es el vintage, cuyos elementos utilizados poseen tonos pasteles o cálidos, además la mayoría de sus objetos son restaurados, lo cual permite a provechar al máximo aquellas cosas que pensamos que ya no sirven.

Para decorar un dormitorio al estilo vintage es importante destacar que la buena iluminación es un elemento clave para aprovechar al máximo la elección, ya que muchas veces los elementos utilizados son opacos, lo cual dificulta una buena apreciación por las demás personas. Las cabeceras en cuero para la cama o en cualquier otro material complementan a la perfección esta zona del cuarto, aportando así un toque más personal.

¡En homify encontrarás todas las ideas que te ayudaran a decorar tu cuarto de una manera hermosa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!