Pisos de estilo  por Love Tiles

¿Cómo cambiar el piso del balcón?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Balcones, terrazas, patios, jardines, qué fortuna es contar con esos espacios para poder disfrutar del sol y del aire libre. El problema es que muchas veces, nuestros exteriores quedan por fuera del presupuesto de diseño y decoración en nuestra casa o aún peor, cuando terminamos con los interiores ya nos quedamos sin ideas.

Uno de los aspectos que más comúnmente descuidamos en el balcón son los pisos. Y no hay que olvidar que un revestimiento puede elevar o hundir cualquier espacio, sin importar lo lindo que sea. Con esto en mente, traemos 7 opciones que nos parecen sensacionales y que a más de uno lo decidirán a hacerle un muy necesario cariño al balcón. 

Dinámico e hipnótico

comedor de terraza: Terrazas de estilo  por Ecologik
Ecologik

comedor de terraza

Ecologik

Estos cerámicos con aires modernistas (bien siglo XX) separará a nuestro balcón del montón sin más esfuerzo. En blanco y negro o en otras tonalidades, lo interesante son los juegos ópticos que crea, dándonos sensación de movimiento. Al mismo tiempo son lo suficientemente sobrios como para no cansarnos en unos pocos años. Win/win.

Una cualidad mineral

CANTAGIRONE TREPIU: Terrazas de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Estas baldosas de piedra en una tonalidad terrosa y con discretas vetas transmiten esas cualidades tan especiales que solemos encontrar en los minerales, como una cierta frialdad que nunca deja de ser elegante, sin perder la sensación orgánica que los materiales que nos provee la naturaleza siempre reflejan. Los tonos cálidos, equilibran la frialdad de la piedra y son el complemento perfecto para la mesita de madera. 

Blanco inmaculado

Este deslumbrante piso blanco tiene la ventaja de ser súper lavable, cosa importantísima en exteriores. Mantiene el tema minimalista y la pureza de la arquitectura de la casa dejando que la vegetación y las sillas a Acapulco en amarillo brillante se lleven el protagonismo. Una opción fabulosa para balcones y terrazas modernos. 

En tablones

bar: Terrazas de estilo  por Ecologik

Este espacio de los talentosos profesionales de Ecologik usa la madera como punto de partida para un espacio acogedor y cálido en sus materiales y revestimientos, pero al mismo tiempo muy contemporáneo. La madera en un estado bastante poco intervenido, retiene esa calidez y rusticidad que nos enamora de este material. Es una buena elección para espacios semicubiertos, ya que después de todo, la madera es un revestimiento más delicado que otros. 

Impecable practicidad

Apto Cr 19 - Cll 88: Terrazas de estilo  por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 19 – Cll 88

Bloque B Arquitectos

En la categoría de pisos de bajo mantenimiento, la cerámica es uno de los que se llevan la palma. Resistente a los elementos, lavable y siempre como nueva, es una elección muy acertada en casas con niños chiquitos, ya que aguantan cualquier cosa. Desde el punto de vista estético, las cerámicas bien elegidas le pueden dar color y belleza a nuestro balcón o terraza y nos brindan un abanico de opciones como ningún otro revestimiento. 

La sofisticación del ajedrezado

CASA 74: Terrazas de estilo  por RCRD Studio

Los pisos ajedrezados son atemporales, elegantes y clásicos. Ahora, lo interesante es que a pesar de ser un statement decorativo por sí mismos, casan bien con muchísimos estilos y estéticas. Tienden a elevar la categoría de cualquier espacio y en el balcón no será la excepción. 

La carta ganadora

ALTOS DE LA RIOJA: Terrazas de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

El deck de madera es el camino más corto para sacar al balcón de décadas pasadas y traerlo a un muy esperado presente. La razón por la cual los decks de madera han proliferado de esta forma es porque llevan al balcón al siguiente nivel sin gastar fortunas. Existen opciones muy económicas que causan un gran efecto, como los decks de madera de bambú, que se ven impresionantes sin gastar fortunas. 

֎ Los siguientes 3 artículos y secciones también están super recomendados para ver ¡dale click al que más te interese y continúa inspirándote en homify!

  1. 21 consejos para construir terrazas y balcones en casa.
  2. Fotos de jardines espectaculares 
  3. Decoradores y diseñadores de interiores en Bogotá
¿Cuál de estos pisos te gustaría más para tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!