7 colores en tendencia para seguir este invierno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una forma muy rápida y fácil de cambiar de imagen tus espacios, es la utilización de la pintura, ya que en un par de horas puede transformar una habitación aburrida en otra completamente distinta, generando sensaciones que dependen de las combinaciones, tonalidades, más la excelente calidad del producto. Por esto, en el día de hoy queremos enfocarnos en las tendencias que se vienen para la época de invierno, donde podrás irte planificando con las mejores ideas que dejamos a continuación…

1- Combinaciones vibrantes

ART LIVING: Salas de estilo ecléctico por Munera y Molina

Para la temporada de invierno puedes apostar por una combinación de colores que alegren tu casa, el color verde es uno de los más relajante para el ojo humano, asociado con el equilibrio, sofisticación, refinamiento, que logrará mucha frescura en el interior. 

2- EL blanco como una opción atemporal

Para los gustos más clásicos dejamos el blanco como alternativa atemporal, el cual se considera el color de la perfección.  Irradia mucha luz lo cual se agradece en invierno, además aporta frescura, limpieza, calma y pureza, bondad e inocencia. Es un acabado que puede colocarse mate o satinado, capaz de combinar y resaltar otras tonalidades. 

3- El concreto combina en todas las estaciones

CANTAGIRONE TREPIU: Comedores de estilo rústico por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Las paredes con textura son parte de una apuesta moderna para tus paredes, en el caso del concreto beneficia tanto en los meses de verano, como de invierno, gracias a su propiedad de retener el calor en los meses fríos y refrescar en el tiempo más cálido. Además es una fuerte tendencia que sigue imponiéndose con fuerza este 2018.

4- El marrón y buena ilumiación

CANTAGIRONE TREPIU: Salas de estilo moderno por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Una combinación que no deja de sorprendernos, que intencionalmente apunta a los tonos invernales con una paleta más terrosa, que puede ser potenciada con un buen sistema de iluminación, el mobiliario indicado y las texturas justas para no saturar la vista. 

֎ El siguiente link también te podría interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!:  10 revestimientos en tendencia para tu baño

5- Color oscuro y techo blanco

Otra alternativa, es pintar todas las paredes en una misma tonalidad que no sea demasiado oscura, pero siempre dejando el techo de color blanco, así como lo vemos en este ejemplo para evitar la sensación de poca altura, sin olvidar que la luz y la ventilación son parte vital de un ambiente equilibrado, incluso en invierno. 

֎ Conoce los 5 Consejos para los acabados de departamentos

6- Amarillo para irradiar calidez

Un ejemplo opuesto, es el amarillo, el cual representa riqueza, alegría, felicidad. energía, calor, sol y hospitalidad, justo lo que necesitamos para quitarnos el frío. En la actualidad encontramos una paleta extensa desde lo más claro a lo más terroso, ocres o pasteles, que hacen buen juego con el dorado, madera, marrones, metal, hierro forjado, vidrio, espejos, antiguedades y mobiliario moderno.

Pero si tienes dudas de que color puede ir mejor en tu hogar, puedes hacer una consulta a nuestros profesionales especializados en arquitectura de interiores haciendo clic aquí

7- Para dar un poco de calor en el invierno

Por último, dejamos un ejemplo que te pondrá en calor con toques de naranja, que no debe subestimarse y debes combinar con mucho cuidado, en ciertos detalles o pocas paredes, porque visualmente refleja el entusiasmo, la atracción, sol y trópico. Es un color muy caliente, produce un efecto vigorizante, adecuado para gente joven, ya que se asemeja con el estímulo del apetito. 

֎ El siguiente link también te podría interesar: Inspirate con estas decoraciones con Concreto a la vista: cómo incluirlo en tu casa y que quede precioso

¿Cual color eliges para calentar tu casa en invierno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!