Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cuáles flores elegir para decorar y cómo cuidarlas?

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Las flores son un elemento decorativo infalible porque quedan perfectas en cualquier espacio independientemente de su estilo decorativo, además ofrecen múltiples opciones por lo que podemos elegir las que mejor jueguen con nuestros espacios dependiendo de su tamaño, su color o su estilo.

Con las flores además de un elemento de decoración encontramos un componente integral que aporta a cualquier espacio frescura, un buen aspecto y un aroma natural, por lo tanto las flores siempre serán un decorativo infaltable en cualquier espacio. Encuentra en este libro de ideas cómo decorar tus espacios con flores manteniéndolas frescas y radiantes. 

Cartuchos

Los cartuchos son flores altas cuya rama hace que luzcan elegantes e imponentes gracias a la altura que alcanzan, además sus colores logran un contraste perfecto gracias a la combinación entre el verde vivo y el blanco impecable de la flor. Estas flores funcionan mejor en jarrones altos transparentes que contengan la flor pero dejen lucir su belleza. Son ideales en salas en los centros y no necesitan ningún complemento, cuando se utilizan los cartuchos para decorar cualquier otra flor queda en segundo plano.

Los cartuchos deben recibir luz solar pero no directa para evitar que se envejezcan rápidamente, así mismo debes proteger tus cartuchos del frío porque esto también ocasiona su deterioro prematuro, lo mejor es mantenerlos en lugares de temperatura media.

Plantas exóticas

Si lo que quieres es marcar la diferencia puedes optar por las plantas exóticas que sin duda darán un aire creativo y original a tus espacios. Entre las más conocidas se encuentra la Dalia que con sus colores vivos y su cantidad de hojas se roba la atención en cualquier espacio. Entre tantas flores exóticas puedes optar por aquellas cuyos tonos estén dentro de la misma gama cromática del ambiente que vas a decorar o si por el contrario ese ambiente es de colores claros y tranquilos puedes elegir flores con colores fuertes que creen un buen contraste en el espacio.

Como las flores exóticas vienen de lugares tropicales es muy importante que el riego de estas flores sea continuo para recrear su hábitat natural y alargar su tiempo de vida. Este tipo de flores quedan perfectas en ambientes de marcado estilo nórdico donde el blanco es protagonista.

Menos es más

Remodelación Apartamento Echeverry: Salas de estilo  por Contrafuerte Arquitectura
Contrafuerte Arquitectura

Remodelación Apartamento Echeverry

Contrafuerte Arquitectura

En lugares donde varios elementos se encuentran en el mismo espacio o el estilo decorativo es más cargado lo mejor que podemos hacer es decorar con flores pero en una cantidad acertada, dos flores altas en un florero de estilo minimalista serán protagonistas en ese ambiente porque darán un toque natural en su justa medida. Los tipos de flores que podemos usar para un efecto minimalista son por ejemplo los cartuchos, los girasoles y las orquideas, sabiendo combinar sus colores con los colores de las paredes y el mobiliario lograremos el equilibrio perfecto.

Toque de color

Sala de Juntas 1: Edificios de oficinas de estilo  por Obras Son Amores
Obras Son Amores

Sala de Juntas 1

Obras Son Amores

Las flores también pueden dar un toque de color y alegría a cualquier espacio, cuando los ambientes son sombríos, opacos o aburridos la presencia de una flor cambiará por completo esa percepción pero ésta debe ser de colores fuertes y vivos para lograr el efecto esperado. Cuando las flores están en lugares como la oficina es importante su mantenimiento continuo ya que los dispositivos electrónicos pueden deteriorarlas, es vital regarlas continuamente y mantenerlas alejadas de los aparatos eléctricos a excepción de los cactus.

֎ El siguiente link también te podría interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!:  cuáles son tus flores según tu carácter.

Regla de tres

Sala de Espera: Oficinas y Tiendas de estilo  por Obras Son Amores
Obras Son Amores

Sala de Espera

Obras Son Amores

Hay una regla de tres que pocos conocen pero que es clave al momento de decorar con flores, según esta regla lo ideal es contar con tres puntos verdes dentro del espacio, uno sobre la mesa de centro y los otros dos repartidos estratégicamente en el resto del lugar logrando un equilibrio entre los tres puntos, esto con el fin de lograr el grado perfecto de frescura en ese ambiente, como sabemos las plantas purifican el aire que respiramos y crean oxigeno nuevo, por lo tanto siguiendo esta regla de tres mantendrás tus espacios con el aire perfecto.

֎ ¡Continúa leyendo buenos artículos! No te pierdas: plantas para interiores que de verdad no se morirán.

Orquideas

Remodelación Apartamento Echeverry: Salas de estilo  por Contrafuerte Arquitectura
Contrafuerte Arquitectura

Remodelación Apartamento Echeverry

Contrafuerte Arquitectura

La Orquidea es nuestra flor nacional y una de las más bellas del mundo gracias a su apariencia no convencional y los diseños y colores que encontramos en ella porque cuenta con más de 25.000 especies. Las orquideas pueden decorar perfectamente cualquier espacio y sin duda darán un aspecto elegante y exclusivo gracias a su diseño, sin embargo, es importante tener en cuenta que estas flores no pueden permanecer en lugares con un clima inferior a los 16°C porque pueden morir.

Estas flores se deben regar una vez por semana pero sus raices no deben durar mucho tiempo en contacto con el agua porque pueden pudrirce. Las orquideas tienen una valor natural incalculable por eso su cuidado es un poco más exigente que el de las demás flores.

¿Cuáles son tus favoritas?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!