Pisos laminados de madera, ¿por qué te conviene tenerlos?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Un piso laminado es un piso flotante. Se compone de varias capas de laminillas de madera comprimidas, y la última capa cierra con un compuesto sintético que, en palabras simples, es una especie de fotografía digital de madera impresa. Claro que, existen también versiones que parecen baldosas, ladrillo y fotografías. Así que, ya sabemos que se ve como la madera, pero no lo es. La flotabilidad deviene de su técnica de instalación, ya que se puede colocar en la parte superior del suelo existente, sin necesidad de tener que levantarlo.

Básicamente hay dos clases de pisos flotantes: los melamínicos, también llamados laminados, y otra de las variedades más comunes de piso flotante es el de de madera natural laqueada. A continuación veremos los detalles más importantes respecto a sus características principales, colocación y mantenimiento; así podrás tenerlos en cuenta para decidir qué diseño elegir al revestir tus pisos con las opciones más convenientes y modernas.

Piso flotante de madera natural

La remodelación de un apartamento en chico norte. : Salas de estilo moderno por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

La remodelación de un apartamento en chico norte.

ARCE S.A.S

Los pisos flotantes de madera son aquellos cuya capa final a la vista está compuesta por un laminado de madera natural. Son la elección ideal y ecológica para imitar estupendamente el piso de madera maciza por su baja utilización de madera natural. Estos pisos requieren mantenimiento intensivo para prevenir las marcas por el peso y la presión de muebles, por lo que se aconseja colocar alfombras o pequeños tapetes en las partes donde los muebles hagan más presión. Con un buen cuidado y pulitura, seguramente nuestro piso flotante de madera natural tendrá una vida más larga.

Tablas adaptadas a las medidas del espacio

Existen muchas especies de maderas elegibles en el caso de que nuestra elección sean pisos naturales. Indiscutiblemente, las maderas más resistentes implican contar con un presupuesto más alto, pero sin duda nos garantizarán una larga duración del piso. Para su instalación, lo más recomendable es solicitarla a la propia empresa donde sean adquiridas las tablas para que sean adaptadas a las medidas del espacio correctamente y así evitar errores de medición que puedan aumentar innecesariamente los costos del piso.

֎ El siguiente link también te podría interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!: Concreto a la vista: como incluirlo en tu casa y que quede precioso

Pisos flotantes melamínicos

Otra variedad de suelos laminados son los pisos flotantes melamínicos que están revestidos de una capa recargada y espesa de melamina, que los hace mucho  más resistente.  Estos pisos son más económicos que los de madera natural laqueada y llevan mucho menos mantenimiento. La capa de melamina proporciona una superficie lisa, sin juntas que acumulen polvo y sucio, que facilita por mucho la limpieza simplemente con un paño seco.

Practicidad con calidad y una hermosa apariencia

La cocina es el ambiente de la casa más transitado por sus habitantes, por lo cual hay que garantizarle un piso resistente como el flotante melaminado por su resistencia al calor y que además permite sacar las manchas con muchísima más facilidad. Y si lo que se busca es un piso decorativo, para el living comedor por ejemplo, también el melaminado es una magnífica opción, en la cual se puede combinar y aprovechar practicidad con calidad y una hermosa apariencia.

Limpieza regular para su mantenimiento

Para prevenir que se rallen o se raspen, los pisos laminados requieren de limpieza habitual para su mantenimiento. Se debe evitar el uso de limpiadores fuertes que pueden crear grietas o dañar el laminado. Lo aconsejable es limpiar frecuentemente con un trapeador seco; pero para una limpieza más eficaz y profunda, se recomienda aplicar agua tibia o un limpiador suave (¡el champú de bebés o un lavaplatos suave son geniales para ello!).

Elegir la opción adecuada que trabajará la humedad

Lejos de lo que se cree equivocadamente, el laminado no es resistente al agua. Así que antes de su instalación es indispensable en primer lugar detectar y resolver adecuadamente cualquier problema de humedad, ya que los pisos laminados están hechos de virutas de madera y el contacto con el agua y la humedad excesiva puede ocasionar que el piso laminado se deforme.

֎ Te va a encantar también estos 15 pisos para la entrada de tu casa que querrás tener ya

¿​Por qué un piso flotante?

¡Este piso sí que posee resistencia, durabilidad y facilidad de rápida colocación! Se puede instalar sobre el piso actual, sin mayor trabajo por parte del Arquitecto de Interiores adecuado y queda listo para su uso inmediato. Además, es térmico y acústico, lo que proporciona confort y aporte de ahorro energético. Por otro lado, tiene un diseño y acabados estupendos, y si bien es cierto que el laminado de los melamínicos no llegan a tener todo el realismo y la calidez de la madera, actualmente se consiguen  imitaciones de madera casi perfectas.

Seguridad, confort y elegancia

SALA PENTHOUSE : Salas de estilo moderno por Aluzina
Aluzina

SALA PENTHOUSE

Aluzina

Definitivamente, los pisos laminados son una excelente y nueva alternativa para el recubrimiento del suelo de nuestros espacios.  Hoy en día, hay mucha  variedad en el mercado que nos garantiza una decoración acorde a nuestro diseño y estilo de vida práctico y funcional a bajo costo; brindándonos  además seguridad, comodidad y elegancia. 

¡Seguro ya te decidiste por algún laminado ideal para tu casa! Cuéntanos debajo.

¿Te gustan los pisos flotantes? ¿Los incluirías en tu diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!