Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arme el equipo ideal para su cocina

Guido Hoyos Guido Hoyos
Loading admin actions …

Clásica, moderna, minimalista, blanca, roja o negra, en madera o metal, no importa como sueñe su cocina y cuánto le haya tomado decidir el estilo, este espacio donde transcurre gran parte de la vida del hogar sería casi inútil sin los electrodomésticos. 

Escogerlos es toda una experiencia pues nunca como ahora los electrodomésticos reunieron dos ingredientes en perfecto balance: funcionalidad y belleza. Aquí no se trata solo de equipar la cocina con los mejores y más prácticos aparatos, pues se invierte en ellos para tenerlos muchos años, a veces toda una vida. Es decorar un espacio que hoy es tan importante como el estudio o el cuarto, pues es también un punto de encuentro de la familia y los amigos. Y que mejor que hacerlo con diseños que han transformado las pesadas y rígidas estufas, hornos y neveras en casi obras de arte.

Cocinemos algunas ideas que le ayudarán a tener el mejor equipo.

Estufa a la vanguardia

Esta placa negra de vidrio encierra toda la tecnología moderna de la estufa eléctrica. Una pieza de diseño que se acopla a cualquier estilo de cocina y que gracias a su sistema convirtió las viejas hornillas en estufas efectivas, rápidas y ecológicas. La más revolucionaria es la de inducción, muy precisa en temperatura y gran ahorradora de energía que se activa al contacto con las ollas. 

Para qué negarlo: es fácil de limpiar, ese 'pequeño' problema de las estufas de antaño que espantaba a más de uno de la cocina. ¡Gran aliada!

Para ver más de este proyecto, estás invitado a ver SKCONCEPT DESIGN PARIS

Una clásica: la estufa de gas

Tan efectiva como la eléctrica, tiene sus seguidores fieles. Es quizás la favorita de las chefs, que desafían sus llamas para lograr sabores y flameados especiales. Por su rapidez y bajo costo, es también la favorita en familias grandes que mantienen vivo el ritual de la cena. No en vano decían las abuelas que la economía del hogar empezaba por la cocina…

El horno que te cautivará

Cocina de estilo  por KitchenAid
KitchenAid

prodotti

KitchenAid

Es indispensable y gracias a su desarrollo tecnológico hay un control exacto de temperatura y cocción. No hay cocina completa sin horno y sin él no habría tampoco asados de Navidad y Año nuevo, tortas de cumpleaños o galletas para las fiestas de sus hijos.

Este cubo de metal y vidrio dejó de ser el objeto al que se miraba con mucho respeto para convertirse en uno de esos aparatos amigables y fáciles de usar, gracias a sus tableros digitales y funciones precisas. Lo mejor, algunos se limpian solos.

Combinación perfecta

Los amantes de la cocina se saborean con este 'combo' y los novatos pueden caer rendidos ante sus múltiples funciones. En realidad son tres hornos que le permitirán lucirse en la cocina y tener todo en su punto. Uno es el tradicional, otro funciona con sistema de agua para cocinar al vapor y hay uno más que trabaja como 'calentador', para mantener la temperatura de los alimentos ya cocinados y listos para servir.

Un trío perfecto que puede traer termómetro para carnes, asador de pollos giratorio y bandejas de fácil acceso y manejo. Si quiere más, puede tener el ya clásico microondas que bien utilizado es una gran cómplice para las comidas a deshoras o cuando simplemente el tiempo no alcanza.

La nevera resistente

Es sin duda el electrodoméstico rey de la cocina y pocos se atreverían a pensar en una vida sin él. Escogerlo es divertido pues todos tendrán en su memoria la nevera que le duró toda una vida a su abuela o a sus padres. Por eso, descubrir los nuevos refrigeradores será una experiencia sorprendente. Esta caja metálica que se convirtió en una bella máquina cubierta en metal o vidrio ahora es silenciosa, sin capas de hielo en el congelador gracias a la tecnología 'no frost', y eficiente en el consumo de energía.

Será muy complicado no dejarse seducir por la variedad de modelos: grandes, pequeñas, robustas, dobles, con dispensador de agua, máquina de hielo, gavetas especiales para verduras y sistemas electrónicos para calcular temperatura y tiempo adecuado para la conservación. Algunas vienen equipadas con tableros digitales en la puerta para escribir instrucciones y hasta cámara de video para grabar mensajes para sus hijos. 

Sí, estamos hablando de una máquina difícil de destronar. 

Arte en frío

Cocina de estilo  por KK3Design
KK3Design

Colori 2

KK3Design

Y si la cocina es la 'nueva sala' de la casa, ¿por qué no ponerle un toque de arte? Aunque la esencia de la nevera es su tecnología interna que mantendrá vivos nuestros alimentos, su belleza exterior importa y no siempre hay razón para ocultarla entre la cocina integral. Ahora no es solo el color sino las formas y texturas, desde el minimalismo hasta la tendencia retro.

Hay una oferta de materiales como metales que no se manchan con las huellas digitales y vidrios súper resistentes. Para los nostálgicos, el metal tradicional está de regreso con colores llamativos, con cuerpo y asas al estilo de los años 50 pero con toda la tecnología de punta en su interior. Un buen ejemplo de que el arte sí se puede usar.

El lavavajillas práctico

Cocinas de estilo  por annex Gmbh & Co. KG
annex Gmbh & Co. KG

Massivholz Modul mit Spülmaschine

annex Gmbh & Co. KG

Es para muchos el 'nuevo mejor amigo' en la cocina, pues en Colombia su uso no es tan común como lo es hace muchos años en Europa o Estados Unidos. Su diseño es convencional y pasa inadvertido en la cocina, pero sus funciones no tienen precio. La tecnología le ha borrado con los años cierta mala imagen y por eso hoy los lavavajillas vienen equipados con ciclos ecológicos para ahorrar agua y energía.

Y aunque su nombre remite solo a la vajilla, está diseñado para lavar ollas, objetos plásticos y casi todos los utensilios de cocina. Los más avanzados tienen un dispositivo que abre la puerta para dejar salir el vapor tan pronto termina el ciclo de lavado. ¡Qué viva la amistad!

El extractor de humos

Este aparato ha ido ganando espacio en la cocina y es el perfecto ejemplo de cómo una máquina adquiere belleza gracias al diseño. Es ideal para evitar que los olores se dispersen por toda la casa, vienen equipados con filtros que limpian el aire e iluminación dirigida hacia la estufa.

Existen modelos para todos los tamaños y estilos de cocina, en metal y vidrio. Hay unos muy novedosos permiten conectar su iPod o iPhone para oír música mientras cocina. Pero sin duda los más modernos son los extractores de superficie, un rectángulo metálico ubicado al nivel de la estufa y que cumple la misma función pero ocupando menos espacio que la campana. 

Si te gustan estas ideas, mira estas cocinas, te encantarán!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!