Tendencias en decoración y diseño para el 2018

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Cada año la arquitectura, el diseño y la decoración evolucionan con el fin de renovar y dar nueva vida a nuestros espacios. El 2018 se ha caracterizado por representar cambios radicales bajo diferentes aspectos que incluso se han hecho notar en la arquitectura. La mezcla y la utilización de varias texturas y  colores llegan para quedarse, de forma tan concreta gracias a la armonía y originalidad que se logra. 

Particularmente para épocas de invierno, la decoración y el diseño, desempeñan un papel importante ya que el clima interfiere con el estado de la casa y puede aportar transmitiendo sensaciones de confort sin quitar estilo y creatividad a cada espacio. En homify quisimos desarrollar esta guía, para que tu casa cuente con el mejor estilo del 2018.

Detalles y diseños

REMODELACION APARTAESTUDIO: Cocinas integrales de estilo  por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
RIVAL Arquitectos  S.A.S.

REMODELACION APARTAESTUDIO

RIVAL Arquitectos S.A.S.

Las tendencias para el 2018, afirman una valiente llegada de la transición de diseños minimalistas a contar con diseños en donde los detalles tienen un gran impacto. La mezcla de estilos y los remates visuales juegan un papel importante, gracias a la originalidad a la que se quiere llegar en cada espacio. Se trata de arriesgarse y no ser tímidos al momento de elegir los colores y la imagen de cada ambiente. El 2018 llega recargado de originalidad y es importante saberla expresar de forma equilibrada con detalles que se destaquen.

Texturas

sala cocina : Cocinas de estilo escandinavo por Naromi  Design
Naromi  Design

sala cocina

Naromi Design

Los detalles pueden reflejarse, no solo con el mobiliario, también con la elección de telas con diseños y texturas que hagan ver tus espacios versátiles. La sofisticación adquiere un nuevo aire, un aire divertido lleno de personalidad y estilo. En muebles y lámparas imprimen lujo. Recuerda que en el 2018 abundan las piezas personales con originalidad que se alejan de lo tradicional para que la imagen de tu casa de un giro total.

Decoración de salas 2018

Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Las salas como espacio principal de la casa debido a que demarca la imagen que das a invitados y amigos debe tener un estilo impactante y en este 2018 fuera de lo común. En principio debemos recordar que los estilo se pueden mezclar pero siempre de forma armoniosa, crear composiciones nunca fue tan divertido. El estilo del mobiliario puede conjugarse con los cuadros y con objetos decorativos propios de la sala. Las plantas ornamentales vuelven con tanta fuerza que incluirlas en tus ambientes no solo brindará vida sino que transmitirá las emociones de tranquilidad y confort que requiere la casa. 

Pantone de colores 2018

Apartamento bosques del oeste : Comedores de estilo moderno por astratto
astratto

Apartamento bosques del oeste

astratto

Los colores son siempre un punto muy importante para la decoración y la imagen de todo ambiente y espacio arquitectónico. Cómo ya sabemos, los colores tienen el poder de transmitir también múltiples sensaciones. Para el 2018 la tendencia se basará en lograr lo intrépido, lo inesperado por lo que la utilización del color negro en gran medida, representará la valentía y reafirmará el diseño de la casa. En general la regla básica será generar contrastes entre tonalidades claras y oscuras acentuando tu decoración y las formas. Los detalles y los colores deben estar muy presentes. 

Color púrpura y Color ultravioleta

Comedor : Comedores de estilo moderno por NOAH Proyectos SAS

El purpura o color ultravioleta ha sido elegido como el color con más fuerza del 2018, lograr incorporarlo en el diseño debe ser una tarea de cuidado para lograr que los espacios sean armoniosos y estéticamente agradables. Comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria. Sin embargo el rosado esta también considerado uno de los colores del 2018 porque nos enamora y transmite fuerza, alejándose por completo del estigma de princesa e inmadurez, esta vez presentándose como el color de la picardía, de su lado travieso, en general son colores que logran meterse en cada espacio sin pedir permiso y adaptándose muy bien a la decoración.  

Tonos para interiores

LOS ROSALES: Salas de estilo escandinavo por D Interior
D Interior

LOS ROSALES

D Interior

El amarillo y el gris son una linda combinación para los interiores. Los espacios toman lo mejor de cada color, por un lado la sobriedad del gris seducida por la alegría del color amarillo. Lo mejor de esta combinación es que visualmente el espacio se ve lleno de alegría y originalidad, combinado con texturas y un mobiliario que logra mezclar estilos de forma armoniosa y equilibrada.

Deco 2018

Como ya hemos visto en esta guía el 2018 es un año de probar cosas nuevas, todo vale, lo importante es darle rienda suelta a la imaginación y sobre todo dejarte asesorar por los expertos para que el resultados ea el que esperas. Existe un estilo que es el conocido como boho, donde las piezas parece que no encajan unas con otras pero al final se obtienen resultado interesantes que vas a amar. Coloridos patrones étnicos junto a diseños modernos, lana con cueros de primera calidad, en la pared, fotos en blanco y negro y algunas plantas en particulares macetas, lograrán que todo el conjunto de decoración tengan el efecto deseado. 

Cómo decorar en invierno

LOS ROSALES: Dormitorios de estilo  por D Interior
D Interior

LOS ROSALES

D Interior

Dentro de las tendencias del 2018, hay diversos tipos de sub-tendencias que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, estilos eclécticos y el estilo vintage que siguen muy presentes. Lo importante es que debes saber transmitir confort desde el interiorismo. El invierno trae algo de nostalgia con él así que tu espacio interior debe lograr conjugarse con esta sensación y llenarse de vitalidad sin caer en el error de la saturación. 

¿Cambiarias el estilo de tu casa para adaptarte al 2018?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!