7 escaleras de madera ¡para 7 necesidades distintas!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
homify Escaleras
Loading admin actions …

¡La madera es simplemente maravillosa! A algunos les da la sensación de que algo viejo y con clase, a otros les recuerda el estilo amoroso de su madre, algunos saben que puede ser incluida en los diseños más modernos, unos la asocian con la playa… A todos, la madera, nos remite cosas distintas, por lo que es considerada una de los materiales más versátiles para el diseño. 

Hay muchas clases de madera, hay muchos acabados distintos y hay muchos tipos de personas con gustos y necesidades distintas. Por eso, para este artículo, repasaremos 7 escaleras de madera que se ven totalmente distintas. ¿Cuál es tu favorita? Escoge e inspirarte en la que más te guste, y en la que más se ajuste a tus necesidades. ¡No te arrepentirás de seguir leyendo!

1. Escalera espectacular para casa de soltero

Cuando estás soltero, eres exitoso en tu trabajo y simplemente estás contento o contenta con tu vida, es un gran logro tener y construir la casa o el departamento de tus sueños. 

El ser soltero tiene la ventaja de que todo se acomoda a tus gustos y puedes estar a la última moda del diseño. Como no tienes hijos ni una gran familia viviendo contigo, no te tienes que preocupar porque alguien ensucie los sillones, o porque una persona necesite un barandal en la escalera o no alcance los gabinetes altos de la cocina, ya que acomodas todo a tus necesidades. 

Esta escalera minimalista satisface la necesidad de glamur y buen gusto que deseabas saciar cuando eras más joven. Estoy segura que una escalera de madera como ésta, y más aún si tiene una cava debajo, como la de Bang Arquitectura, causará impresión a tus amigos, y te brindará mucha felicidad.

2. Para saborear la vida tranquila

Tú, como esta casa, estás chapado a la antigua. Tus necesidades son muy distintas a las contemporáneas; tus prioridades no son correr arriba abajo trabajando hasta desgastarte para ser el presidente de una compañía exitosa, sino vivir a tu ritmo. 

Esta escalera es pesada, incluso tiene una base de piedra, esto habla de una estructura que se hizo para durar y para no tener que ser remodelada. Es muy vieja, aunque esté bien cuidada, y tiene un diseño tradicional que no pasa de moda. Es una buena escalera para casas rústicas con amplios espacios, para casas propias, no rentas ni departamentos.  Una escalera rústica está pensada para personas que ya viven en su hogar, que han echado raíces. La gente va a visitarlas, no al revés, son ellas el centro y orígen de grandes familias y fuertes lazos de amistad.

3. Para el que vive para trabajar

Algunos personas son muy trabajadoras, y tanto es el caso, que hasta trabajan desde sus casas o tienen sus oficinas en algún cuarto de ella. 

Para personas como esas escaleras como esta de Aguila-Reals. Los arquitectos que diseñaron este espacio crearon un lugar perfecto para una oficina con inspiración minimalista. Usaron madera y otros elementos más pesados como el hierro y la piedra dándole un aspecto rudo y formal. Escaleras amplias, espacios grandes y prácticos son hechos para recorrerse fácilmente en las prisas de una próxima entrega de proyecto. ¡Esta es la escalera de oficina de alguien muy trabajador!

4. Para el que se ajusta a la vida… o al espacio

Existen más que nada, casas pequeñas y espacios reducidos, si este es tu caso, tu necesidad es una escalera pequeña, de escalones angostos, que se ajuste perfectamente al pequeño espacio que le fue destinado. Incluso, es posible prescindir de los barandales, pues estos quitan espacio.

Esta magnífica escalera de Forma taller, arquitectos de Zapopan, nos muestra como es posible tener un gran diseño al mismo tiempo que una escalera que se adapte a nuestros espacios y necesidades.

¡Esta escalera hace de tu pequeña casa, un palacio de buen gusto! 

5. Para el que tiene metros cuadrados de sobra

Escalera mob Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Con un presupuesto ilimitado se pueden fabricar cualquier tipo de escaleras, sin embargo, las escaleras de doble entrada siempre han sido una de las preferidas de los millonarios, o al menos así los vemos en las películas. porque tienen muchísimo espacio en sus grandes mansiones. 

La ventaja de las escaleras grandes, como ésta, es que decoran vestíbulos muy amplios que de otra forma quizás quedarían al desnudo. Además, una escalera ,como la de MOB, sugiere una casa que está dispuesta y ansiosa a hacer una fiesta y que varias personas usen simultáneamente las escaleras para subir y bajar. 

¡Una escalera grande es vital en una casa grande! Es posible satisfacer todos los sueños para construir una escalera, cuando el espacio y el dinero lo permite.

1. Para los bajitos

Para los bajitos, o más bien, para los no altos. Porque todos, o al menos, casi todos, tenemos necesidad de una escalera para alcanzar las cosas de la repisa superior. 

Esta hermosa escalera de madera antigua despierta nuestro lado más tierno y romántico. No sólo sirve para alcanzar cosas en lo alto, sino que es también una pequeña artesanía que parece sacada de la casa de un pintor o un poeta.  

Esta linda escalera con unas florecitas resulta ¡inspiradora! Quizás sentimos que estamos listos para pintar una noche estrellada, ¡y por qué no hacer justo eso! Dejar que el diseño nos lleve a llenar nuestro tiempo libre de novelas fascinantes y de deseos de pintar y componer música. 

6. Para los bajitos o espacios reducidos

homify Escaleras Escaleras

Para los bajitos, o más bien, para los no altos. Porque todos, o al menos, casi todos, tenemos necesidad de una escalera para alcanzar las cosas de la repisa superior. Una escalera escamotable es la mejor opción. Más ideas acá: Escalera escamoteable – ¡Solución ideal para espacios reducidos!

7. Para las personas de la tercera edad

Las escaleras minimalistas son excelentes, ¡se ven hermosas!, pero su diseño simple puede ser terrible para una casa llena de niños pequeños. Los niños, aprendiendo a caminar, curiosos, a veces gateando por toda la casa, no pueden convivir con esos bordes afilados de cada escalón minimalista. Sería una locura para los padres tratar de evitar constantemente que el pequeño se pegue en la cabeza con las esquinas. Además, los niños necesitan el apoyo de los barandales, y mejor aún, de muros que los mantengan en la escalera, evitando que caigan por un costado. 

Este increíble diseño, tiene una madera muy bien trabajada, escalones amplios, ¡y está rodeada por muros! Es perfecta para un hogar que a toda costa teme a los muebles afilados y demasiado altos, y no se resigna a no tener una casa espectacular. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista