Cabina Tierra: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura

La habitación ideal para meditar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Llamamos meditación a un conjunto de prácticas que, si bien pueden tener en común el objetivo muy general de dominar de alguna forma los pensamientos negativos y aquietar la mente, también difieren un poco en cuanto a la forma de llegar a ese estado de paz mental. Presente en numerosas religiones orientales, en Occidente tuvieron su punto de inflexión en el siglo XX y desde entonces distintas formas de meditación se enseñan y se practican en nuestros países. 

Podemos meditar en centros destinados a tal fin o hacerlo en forma privada y personal desde la casa. Para poder tomarnos esos preciosos minutos al día dedicados a relajarnos, poner la mente en blanco, limpiar nuestra aura, conectar con nuestra Chi o Prana, o incluso para recitar un mantra o rezar, deberíamos tener un espacio perfectamente silencioso y sereno. 

Con esto en mente, les mostraremos diferentes propuestas de nuestros decoradores y diseñadores de interiores, para crear en casa esa habitación ideal para meditar, relajarnos y encontrar esa paz, tan escurridiza en medio del ritmo de vértigo en el que vivimos. 

Lo básico

No necesitamos nada lujoso o espacioso para meditar. Bastará con un rinconcito cuya decoración no nos distraiga, con una buena ventilación, una iluminación amable y preferiblemente con pisos, paredes y techos revestidos en materiales orgánicos, como piedra o madera. Hay quienes prefieren meditar sentados en algún asiento no demasiado mullido ni blando o directamente en el piso. También se puede meditar acostado, aunque no es recomendable usar una cama para ese fin, es mejor echarse sobre una esterilla, mat de yoga o colchoneta. 

Decoración que serena

Si queremos decorar de alguna manera la habitación para meditar, es mejor elegir colores y motivos que favorezcan la relajación y nos ayuden a vaciar la mente. Las paredes son un buen punto de partida para esto, ya que podemos valernos de murales como el de la foto, escribir nuestros mantas favoritos o usar cuadros y tapices que nos ayuden durante la meditación. 

Elementos orientales

Una decoración oriental resulta muy a propósito con toda la movida de la meditación, ya que es una práctica que se originó en la forma como la conocemos hoy en día en el Lejano Oriente. Muchas personas decoran este espacio con figuras de Buda, con pequeños jardincitos zen, bonsais o fuentes. 

La naturaleza

Manantiales de la Acuarela: Jardines de piedra de estilo  por Espacios Positivos
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

Si nuestra habitación para meditar tiene una vista al jardín o a cualquier elemento natural, esto puede traducirse en una mejor y más efectiva meditación, ya que la armonía con el entorno y la naturaleza son dos metas muy comunes en estas prácticas. Si podemos incorporar puertas corredizas de vidrio, para poder integrar esta habitación al jardín en un santiamén, aún mejor.  

Estilo asiático

Así como hablábamos de elementos decorativos orientales, elegir la estética del estilo asiático puede ser una decisión muy acertada en una habitación para meditar. Estos espacios suelen tener todas las características necesarias para que la meditación sea más fácil. El uso de colores claros, materiales orgánicos, adornos que tienen el objetivo de transmitir mucha paz, muebles bajos o al ras del suelo y puertas corredizas, para poder tener la privacidad necesaria para meditar sin interrupciones. 

Al aire libre

Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Patio Casa Mediterránea

Adrede Diseño

Siempre y cuando el clima nos lo permita, podemos robarnos un espacio en el patio, jardín, balcón o terraza para convertirlo en nuestro lugar de meditación. Muchas personas prefieren relajarse al sol, respirando aire fresco y en un contacto más estrecho con la vegetación y la naturaleza. Las mismas reglas aplican en el exterior, una decoración simple, orgánica, muebles cómodos pero no tan blandos como para inducir al sueño y pocos elementos distractorios. 

֎ El siguiente link también te podría interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!: Un espacio pensado para la relajación extrema.

¿Te gusta meditar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!