Casas de estilo moderno por dom arquitectura

Casas pequeñas y prefabricadas, ¡te sorprenderán!

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

¡Las casas pequeñas están de moda!. Lo pocos metros cuadrados atraen mucho la atención a la hora de invertir. Sin embargo, la falta de espacio hace que la parte creativa de nuestras mentes se despiertE y empiece el ingenio de acomodar de la mejor manera posible nuestros muebles y espacios. En este caso, los arquitectos y diseñadores hacen un esfuerzo extraordinario, para crear de la mejor manera posible esos lugares más insospechados, para desarrollar una vivienda adecuada sin sobrecargarla.

En este libro de ideas te invito a que disfrutes de estas casitas adorables:

Casa campestre

El espacio de esta bella casa es de tan sólo 65 metros cuadrados. Medida que ya estaba establecida y, al que el arquitecto Pablo Serrano Elorduy de Dom Arquitectura le tocó idear una estrategia para desarrollar y aprovechar los metros ya existentes. 

Terraza y patio para disfrutar

Los espacios dentro de la casa son abiertos, no hay divisiones evidentes, para no sobrecargar el ambiente y su distribución. La presencia de las zonas verdes y los pequeños arboles, algunas higueras, son esenciales para la vista panorámica de los ventanales hacia el jardín.

Una casa pequeña a simple vista

Menos es más. Este diseño es simple y eficaz con sus estructuras. Los arquitectos diseñaron desde las escaleras hasta las puertas y el techo, todo en madera. Se trata de una casa en la que la madera estructural se encarga de dotar a los espacios de calidez natural consiguiendo un importante ahorro energético.

Te sorprenderá la grandeza del jardín

Grandes espacios es lo que tiene que ofrecer esta casa una vez estando en su jardín.  Adicional a las grandes estructuras en madera, la casa tiene un gran acabado en piedra y tejas. Esta casa es una perfecta finca debido a su estructura y espacios. Su apreciación orgánica es única y familiar. El diseño fue manejado de tal manera en que los materiales naturales puedan proveer  de una temperatura fresca en temporadas calientes y una cálida en temporadas frías.

En este espacio hay unos 200 metros cuadrados, donde es incluido el jardín principal, con muchos verdes y palmas, con la adición de una refrescante piscina. ¡Perfecta para tantas regiones en Colombia!

Una casa prefabricada

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Esta casa prefabricada tiene una superficie total de 100 metros cuadrados, el espacio perfecto para tener e invertir justo lo necesario. Aquí están distribuidos tres dormitorios, baño, sala, cocina y comedor, además de terraza delantera y trasera. Esta hermosa casita está rodeada de mucho verde, su ventaja es que su localización puede ser tan variada, que es práctica y fácil de adaptar a todos los climas. Los revestimientos exteriores son de madera técnica y mármol moka.

Vista desde la esquina

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Apreciando la casa desde otro angulo, tenemos otra perspectiva donde podemos identificar los materiales de la fachada, de manera que ha creado un contraste en colores y texturas. La madera parece que intenta cubrir el mármol y empieza a definir la superficie donde se encuentran los dormitorios y las ventanas. En la terraza principal, en la parte delantera de la casa, podemos ver que tiene unos escalones que definen su paso a la plataforma principal, que ofrece una atmósfera más agradable y acogedora de la fachada de la casa.

Bioclima a la orden

Aunque parezca muy sencilla y pequeñita, esta casa es sensacional, ya que ofrece un diseño de ajustamiento a todos los climas presentados de donde sea que termine localizada. Sus ventajas no sólo son de ajuste a las condiciones climáticas, pero también de aprovechamiento de los recursos disponibles y el poder de disminuir el impacto ambiental de la construcción.

Sala acogedora de la casa bioclimatica

En esta sala la sensación es super acogedora debido a la presencia de la madera  en el techo, la pared, los muebles, e indiscutiblemente en el piso también.  La chimenea le da un toque de finca o casa campestre. Ideal para climas fríos.  El consumo de energía de esta casa es bastante bajo, su diseño inteligente es perfecto para adaptarse a los cambios y sus consumos.

Casa con Madera ecológica

La estructura de la casa se construye sobre cuatro placas aisladas de hormigón que posteriormente reciben los diferentes paneles de fachada y cubierta construidos en el taller. Estos paneles multicapas compuestos por tablones de madera termotratada, son clavadas sobre una estructura vertical de madera de abeto. Entre los rastreles y los tablones exteriores se coloca una barrera de vapor y lana de roca. En el interior, se ha empleado un tablero aglomerado acabado con pintura protectora de los acabados en madera.  

Por dentro de la casa ecológica

Esta casita tiene tan sólo 51 metros cuadrados, pero está perfectamente adaptada al terreno, excelente sistema de insolación, económica fabricación y buena distribución de los espacios en su interior.  En tan sólo 10 días, dos operarios sin necesidad de maquinaria especial, ni grúas ni excavadoras, han construido este prototipo de vivienda prefabricada y sostenible. La ligereza y sencillez de su sistema constructivo son fruto de un ingenioso diseño, meticulosa fabricación en taller y controlado montaje.

Si te gustó la idea de casas prefabricadas, te enloquecerá saber cuantas ideas más puedes desarrollar aquí

La número 1 está genial, ¿cuál intentarías tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!