Jardines de invierno de estilo ecléctico por GM-interior

25 Diseños de jardines interiores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En decoración, todo lo que sea eco chic está de última y puede ir desde un print de hojas verdes para los sofás de la sala, hasta un jardín vertical en alguna de nuestras paredes. Así como vemos proliferar suculentas y cactus en todas las casas y apartamentos que visitamos, la verdad es que si queremos abrazar esta tendencia natural con ambos brazos, nada como destinar un espacio para crear un jardín interior.

No todos tenemos el privilegio de tener espacio exterior que podamos convertir en un jardín. La buena noticia es que con un poco de ingenio, la ayuda de profesionales y averiguando concienzudamente cuáles son las plantas aptas para estar dentro de la casa, es posible que creemos ese rincón, donde la vegetación nos ayude a calmarnos por un instante y a sentirnos en verdadera comunión con nuestro lado más primitivo, ése que necesita de la madre naturaleza para recagarse y para alcanzar un bienestar real.

Muchos arquitectos paisajistas recomiendan el jardín interior, no sólo por sus obvios beneficios, como oxigenar nuestro espacios, refrescarlos en sus distintas tonalidades de verde, sino también como elementos que nos pueden ayudar mucho en términos de diseño de interiores y decoración, separando un espacio de otro o proyectando una habitación o sala más allá de su plano inicial.

Ya sean techados o semicubiertos o funcionen como patios internos, jardincitos japoneses o incluso como un grupo de materas con nuestras especies favoritas, la necesidad de tener flores, matas o arbustos dentro de la casa es innata en los seres humanos, incluso en los quienes se consideran súper citadinos. Así sea un solitario arbusto en un jardín de piedras, ese toque orgánico cambiará por completo ese espacio y el estado de ánimo de los que lo habitan. Por otro lado, el proyecto del jardín interior no sólo puede resultar bastante fácil, sino también económico y, por ende, apto para los presupuestos más apretados. Quizás cuando decimos que nuestra casa necesita vida, la expresión sea más que una metáfora y lo que realmente puede devolverle la vitalidad y la energía a nuestros espacios es llenarlos de cosas vivas. 

Así que se acabaron las excusas, llegó la hora de regalarnos ese jardín interior que queríamos desde hace tiempo y en caso de que alguno necesite ayuda con su jardín interior, no tiene más que hacer click aquí.

3.- Con un cuidado paisajismo

4.- Como extensión de la habitación principal

5.- Un exuberante despliegue de vegetación

La remodelación de un apartamento en chico norte. : Jardines de estilo moderno por ARCE S.A.S
ARCE S.A.S

La remodelación de un apartamento en chico norte.

ARCE S.A.S

6.- Un naranjo solitario

8.- Con techo de poliuretano

9.- Paredes cubiertas de enredaderas

Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Patio Casa Mediterránea

Adrede Diseño

11.- Un punto de acento bien verde

12.- Con un poco de ayuda de nuestro artista de confianza

13.- Un spa tropical

Jacuzzi / Mini Piscina: Piscinas de estilo ecléctico por EspacioInterior
EspacioInterior

Jacuzzi / Mini Piscina

EspacioInterior

14.- Jardincito Zen para meditar en la casa

15.- Jardín central y vistas verdes desde todos los espacios

Jardines de estilo moderno por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Biological Medical Center Inner Garden

PhilippeGameArquitectos

16.- Jardincito en el baño

19.- Jardín interior con fuente

21.- Enmarcado por ventanas con carpinterías de madera

Jardines de invierno de estilo rústico por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SDP00 | Jardim de Inverno

Kali Arquitetura

24.- Tipo invernadero inglés

25.- Para separar visualmente los espacios

Ya sean jardinesjardines de invierno, no debemos pasar por alto el privilegio que es tenerlos y si bien es posible que nunca se nos haya ocurrido la idea del jardín interior antes, lo que es seguro es que una vez que nos embarquemos en este proyecto, nos llenará de ilusión hasta que lo terminemos y de ahí en adelante se convertirá en una de los lugares de nuestra casa que más disfrutaremos. Bastará con elegir con cuidado las plantas y flores de nuestro nuevo jardín, de acuerdo al tiempo y cuidados que podamos dedicarles y quién sabe, tal vez más de uno termine descubriendo que tiene manos verdes

¿Ya empezaste a planear tu jardín interior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!